COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 25 enero - 2021 (06:33 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Cuando te digan tú no puedes, responde: ¡observa como lo hago!
Haciendo de puente entre las verificaciones y la ceremonia de salida del Gran Canaria Historic Rallye se desarrolló una charla-coloquio sobre la presencia de deportistas en el automovilismo con algún tipo de discapacidad.
8 ComentariosImprimir25-04-2014  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El acto, que fue presentado conjuntamente por Josué Santana, del departamento de Prensa del Gran Canaria Historic Rally, y Javier Iglesias, responsable de Relaciones Externas del Rallye Rías Bajas, tuvo como protagonista principal al copiloto y piloto gallego Manuel Ríos Rial, que estuvo acompañado por el ya veterano copiloto grancanario Adolfo Santana, el piloto Jonathan González (participante en este rallye con el vehículo número 12) y el conocido aficionado al automovilismo Mario Vega. Todos ellos viviendo el automovilismo con máxima intensidad y superación de metas personales y sociales.

Comenzó el acto con la proyección de un apasionante y estremecedor documental sobre la superación vital, en lo personal, deportivo, laboral y social de Manuel Ríos Rial, que pese a sus grandes malformaciones congénitas en brazos, piernas y columna, y con poco más de un metro de altura, ha logrado una plena integración en la sociedad, desde la obtención del permiso de conducir hasta hacer realidad su pasión por el automovilismo ejerciendo de de copiloto y piloto, además de desempeñar un trabajo administrativo con entera normalidad. Todo ello desgranado con una serie de comentarios que denotan los valores morales y humanos de este joven gallego de 32 años. Tanto es así que, el finalizar la proyección, el público que abarrotaba la Sala Bandama de INFECAR, premio a Ríos Rial con un aplauso interminable y emotivo, mezcla de cariño y admiración hacia su casi increíble gesta personal, que fue ratificada por Luis Penido, su jefe laboral, que detalló la forma en que Manuel desempeña su trabajo de forma ejemplar.

Tras agradecer el apoyo de sus padres y la paciencia de su piloto, Manuel comento “todos tenemos objetivos en la vida, y a nosotros nos debéis ver como personas totalmente normales, porque si nos diferencian, nos separan con una barrera que nunca debe existir”.

También participaron en el coloquio Adolfo, Jonathan y Mario, comentando diversas vivencias y anécdotas relacionadas con sus actividades en el deporte del automovilismo.

La programación de este acto fue un gran acierto por parte del Comité Organizador del Rallye, siempre de la mano del incansable Pepe Ramírez. Carlos Ester, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, tras expresar su admiración por los ejemplos que estaba viviendo, se refirió “al bien sin límites que puede hacer el deporte en todas las personas”. Francisco Ortiz, en nombre del Cabildo Insular, se refirió al programa “Gran Canaria Accesible” que se ha emprendido desde la Consejería de Asuntos Sociales que dirige José Miguel Álamo, y que ha empezado por hacer plenamente accesible el propio recinto de INFECAR, y que también ha tenido su importante papel en el patrocinio de esta actividad divulgativa sobre la superación e integración social y deportiva de discapacitados.
Página 1 de 1   
Comentarios · 8
8 · juan manuel 25-04-2014 18:16 h.
Y mas en tiempos de una etapa de un gobierno de derechas(pp) que lo único que hace es recortar en temas sociales. Apoyados x gente que detrás de la cortina los avala, y sin ella los critica!!!
7 · motor2000.net 25-04-2014 16:54 h.
En efecto, se llamaba Claudio Reyes, pese a su mínima estatura pilotaba con gran coraje y acierto un BMW 2002. Poseía un afamado restaurante en Lanzarote (Valleseco) donde solían recalar las gentes del motor y los equipos en las jornadas de entrenamiento. Fallecido hace varios años, hoy sigue la estela del pilotaje su hijo Joel, que precisamente sale en este rallye con el número 52 en las puertas del Toyota Starlet.
6 · Tommyrally 25-04-2014 15:56 h.
Como dije anteriormente en otro post,me parece muy buena idea,felicitar también al piloto gallego.Recuerdo que había un piloto de Valleseco,que corria con un BMW,que se llamaba Claudio,si no me falla la memoria,que también tenia una disminución física.¡Seguro que desde Motor 2000,me resfrecaran la memoria!.Creo que era un 320 azul metalizado..
5 · juanpecher@hotmail.com 25-04-2014 14:50 h.
felicidades!!!!
4 · Uri GG 25-04-2014 13:03 h.
Enhorabuena por la participación del piloto gallego Manuel Ríos Rial, Como dice que todos tenemos objetivos en la vida,ya es hora debéis ver como personas totalmente normales,es hora de romper todas las barrera,la peor es la de nosotros mismo los seres humanos. Felicidades a todos por este Rallye en nuestras Isla de las Palmas de Gran Canaria
3 · regularista 25-04-2014 11:48 h.
Mi mas sinceras felicitaciones por este evento.
2 · Firgas 4x4 25-04-2014 09:32 h.
No olvidemos también los grandes méritos de Albert Llovera y Robert Kubica
1 · Alex 25-04-2014 00:34 h.
Que bueno👏
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia