COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 4 diciembre - 2022 (21:41 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Iván Alemán en SS2 y Pedro Montesdeoca en Sport completaron la terna de ganadores
Carmelo Medina, con susto incluido
Con presencia de diez, de los doce inscritos oficiales, se iniciaba la cuarta cita del certamen de Velocidad en el Circuito de Maspalomas, que venía a ser una reconfirmación de los dominadores en anteriores carreras
0 ComentariosImprimir20-09-2010  |  Aythami Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
No se presentaban a las verificaciones ni Sara García ni Néstor Valido, casualmente ambos sobre BMW 320 ST, aunque por causas totalmente diferentes. En el caso de la piloto de Arguineguín, porque aún no han podido encontrar la puesta a punto idónea del nuevo motor recién construido en Italia, y que cuenta como gran novedad la incorporación de un turbocompresor.

En el caso de Valido, su ausencia se debió por verse aquejado de una fuerte lumbalgia, lo cual dejaba el camino expedito a un Carmelo Medina que este año no ha encontrado opositor firme, por lo que no se ve obligado a exprimir completamente las prestaciones de su BMW M3, aunque en la última manga de hoy sí debió hacerlo por un motivo que veremos más adelante.

En la calificación para parrilla saltaba una de las sorpresas agradables del día, puesto que el debutante, Luis Y. Rivero, a los mandos de un Toyota MR2 Turbo del año 1997, se alzaba con el tercer mejor tiempo, a unas escasas 4 décimas de Iván Alemán, siendo el MR2 de color naranja fosforescente una de las atracciones de la jornada, a pesar de que se vio aquejado de problemas de frenos en el tren delantero durante los entrenos libres y más tarde, al finalizar la sesión de oficiales, notó un desfallecimiento en el motor, achacable en principio al turbo, por lo que decidía no salir a carrera, aunque tras lo visto hoy, deberá ser uno de los animadores de las próximas citas.

Medina en la primera carrera

Los días anteriores a la carrera se confirmaba que la misma se disputaría sobre el trazado corto -2.2 kms- en vista de la escasez de participantes, tal como ocurrió en la cita anterior, por lo que todo se concentraba en un área que se podía visualizar prácticamente en su totalidad, lo cual tiene un aliciente añadido para los espectadores, además de que los participantes no se distancian ni se dispersan, sino que ruedan agrupados, aunque a ritmos bastante dispares.

En la salida es Medina el que impone el potencial y la mayor idoneidad de la propulsión de su M3 en la arrancada, aunque en esta ocasión es Emma Falcón la que le sigue los pasos, sobre su potenciado VW Polo TDI, pues coge un poco desprevenido a Iván Alemán, que no puede evitar ser adelantado en una limpia maniobra de la piloto majorera.

Por detrás se forman varios grupos, como el de Pedro Montesdeoca y Francis Domínguez, además de Sergio Castro y Víctor González, quedando como farolillo rojo el vehículo menos potente de la parrilla, como es el Accent de Néstor Guillén.

La atención de la carrera se centra en la pelea por el segundo escalón del podium, con Emma aguantando los ataques del rápido Clio de Alemán, que ve dificultada su visibilidad por la alarmante humareda negra del motor TDI, que parece emplear la táctica del calamar para evitar ser adelantada, maniobra que se produce en el segundo giro, por lo que rápidamente queda definido el podium.

En cuarto lugar rueda con holgura Luis Montesdeoca, a bordo del primer Toyota MR2 del equipo Isla Racing (los tres son de su propiedad), mientras por detrás se libra la batalla más dura de esta primera carrera, con Pedro Montesdeoca –hermano de Luis- y Francis Domínguez enfrascados en una bonita lucha, a pesar de que ambos vehículos son de categorías diferentes.

Esta pelea se vería interrumpida en la vuelta 10, cuando Montesdeoca hace un trompo y no puede evitar ser rebasado, aunque como mal menor logra vencer en la categoría reservada a los vehículos de hasta 1.600 cc.

Completaban las siguientes posiciones Sergio Castro, que en las primeras vueltas se vio las caras con Víctor González, el cual se quejaba de un bajón de rendimiento en el motor del Corolla 1.6.

Segunda para Medina, con paso por boxes

Para la segunda manga del día se alineaban en parrilla ocho unidades, mientras la novena, el Accent de Néstor Guillén, arrancaba desde boxes, pues no le daba tiempo a solucionar los problemas con que había terminado la manga anterior.

Como siempre, Carmelo Medina se pone en cabeza y en esta ocasión Iván Alemán arranca con precisión, por lo que conserva la segunda plaza sin problema. Le siguen Emma Falcón, Luis Montesdeoca, su hermano Pedro, Francis Domínguez, Sergio Castro, Víctor González y Néstor Guillén, este último casi arrastrándose y en busca de los puntos de la clase Sport.

Todo marcha con cierta normalidad hasta que al final del segundo giro Carmelo Medina toma la calle de boxes, en vez de enfilar el curvón de entrada en meta. Se había encendido un testigo luminoso en el cuadro de relojes y decide parar a fin de chequear con su equipo la viabilidad de continuar en carrera. Su jefe de mecánicos le indica que siga y por fortuna la alarma se apaga, operación por la que Medina ha caído hasta la octava plaza, cuando restan 8 vueltas.

La consigna es tirar a fondo y recuperarse cuanto antes, lo cual lleva a Carmelo a marcar una serie de 1´08” seguidos, que suponen giros más rápidos que la propia pole, por lo que en la vuelta 9, el M3 con el número 1 en sus puertas pasa a liderar la carrera nuevamente y las aguas vuelven a su cauce.

Entretanto, los hermanos Montesdeoca se han pasado y repasado y han puesto la salsa de la carrera, con ambos quejándose de falta de rendimiento en sus neumáticos. Pedro porque va con las ruedas delanteras destrozadas, y Luis porque al rodar sobre moldeadas nota un bajón de rendimiento después de cuatro vueltas.

Por detrás, en la sexta plaza, se ven las caras Francis Domínguez y Sergio Castro, mientras que Víctor González, por momentos, acosa a Castro, formándose un corto pero intenso frente de batalla, especialmente entre el 206 de Castro y el Corolla de González.

En los últimos giros tan solo queda viva la lucha entre los hermanos Montesdeoca, siendo en esta ocasión la victoria para Pedro, por el estrecho margen de 3 décimas.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia