COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 25 septiembre - 2022 (22:49 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El Ministerio de Turismo acudió al rescate económico del rallye
WRC: Argentina y la pasión de los "tuercas"
Cada vez es más común que las grandes pruebas automovilísticas se enfrenten a graves dificultades económicas, Incluso ha ocurrido con el Rallye de Argentina, donde la pasión de los “tuercas” hace de esta prueba un acontecimiento nacional. En el último momento, el Ministerio de Turismo acudió en socorro del rallye, que fue salvado in extremis.
0 ComentariosImprimir05-05-2014  |  Redacción
Durante la presentación del Rallye de Argentina 2014, Carlos García Remohí, responsable de la Comisión Deportiva del Automóvil Club Argentino, inició su exposición agradeciendo al Ministro de Turismo su “ayuda”, aunque sin explicar cuantía ni contenido. Posteriormente, fuentes de la organización entraron en más detalles sobre lo acontecido: “La realidad es que había problemas con el presupuesto y el Ministerio de Turismo ayudó a completarlo. Pero si no fuese por ellos, de algún lado iba a salir ese dinero”, afirmó la fuente, agregando: “la competición jamás corrió peligro”. Indudablemente una aseveración de carácter más político que real.

Son 108 equipos los equipos que figuran en las dos listas de inscritos: 40 en el mundial de rallies y 68 en los certámenes Codasur y nacional argentino.

En el WRC los principales animadores son los equipos oficiales, con el francés Sébastien Ogier como eterno favorito, junto a sus compañeros en Volkswagen Motorsport, el finlandés Jari-Matti Latvala y el noruego Andreas Mikkelsen. Citroën Total compite con el británico Kris Meeke y el noruego Mads Otsberg. Por su parte, Hyundai Motorsports tendrá al belga Thierry Neuville y al español Daniel Sordo. Ford alineará en su equipo oficial al finlandés Mikko Hirvonen, al británico Elfyn Evans y al polaco Robert Kubica, además de los semioficiales el checo Martin Prokop, el qatarí Nasser Al-Attyah y el peruano Nicolás Fuchs.

Donde habrá también una gran competencia será en la categoría del WRC 2, entre los cuales destacan cinco de los seis primeros del campeonato: Yuriy Protasov, (Ford Fiesta RRC), Lorenzo Bertelli (Ford Fiesta RRC), Jari Ketomaa (Ford Fiesta R5), Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RRC), y Max Rendina (Mitsubishi Lancer Evo X). Otros pilotos a tener en cuenta en el WRC 2 serán Ott Tanak (Ford Fiesta R5), Quentin Gilbert (Ford Fiesta R5) y Yazeed Al-Rajhi con Ford Fiesta RRC.

Los reconocimientos empezarán mañana martes a partir de las 08.00 horas. El Shakedown iniciará la jornada del jueves 8, que terminará con la ceremonia de salida y una superespecial enel Parque Temático de Villa Carlos Paz a las 16.00h con los equipos compitiendo por parejas, estilo Carrera de Campeones.

El viernes, los equipos se dirigirán hacia el norte, alrededor de La Cumbre. Se harán dos pasadas por dos tramos: "Santa Catalina-La Pampa" (27,09 km) y ek durísimo "Ascochinga-Agua de Oro" con sus 51,88 km.

Las dos especiales del sábado se localizan hacia el sur, al Valle de Calamuchita, para afrontar dos pasadas por "San Agustín-Villa del Dique" (39,99 km) y "Amboy-Yacanto" con 39,16 km.

Más corta, con sólo 76,78 kilómetros cronometrados, será la última jornada, que tendrá lugar entre el paisaje lunar del mítico tramo "Giulio Cesare-Mina Clavero" (22,07 km) que se disputará en sentido contrario a las anteriores ediciones, y "El Cóndor-Copina" (16,32 km) cuya segunda pasada será la "Power Stage".

La segunda pasada por El Cóndor servirá de Power Stage. La llegada será el domingo 11 de mayo en Carlos Paz a partir de las 14.48h, tras cubrir un itinerario de 1.571 km, de los que 405 km corresponden a los 14 tramos cronometrados.

Tras su gran actuación en Portugal, Hyundai Motorsports ha confiado en Dani Sordo para el Rallye de Argentina.

Los reconocimientos empezarán el martes 6 de mayo a partir de las 8h00. Dos días más tarde, el shakedown iniciará la jornada del jueves, que terminará con la salida del rally y una superespecial en Carlos Paz a partir de las 16h00.

El viernes, los equipos se dirigirán hacia el norte, alrededor de La Cumbre. Se harán dos pasadas por dos especiales: Santa Catalina / La Pampa (27,09 km) y la inmensa Ascochinga / Agua de Oro (51,88 km). Está prevista una parada de treinta minutos en el parque de asistencia a las 12h18.

Las dos especiales del sábado se encuentran hacia el sur. Los equipos saldrán del parque cerrado a partir de las 6h25 para dirigirse al Valle de Calamuchita. De nuevo se harán dos pasadas por San Agustín – Villa del Dique (39,99 km) y Amboy – Yacanto (39,16 km) con media hora de asistencia entre ellas.

Más corta, con sólo 76,78 kilómetros cronometrados, será la última jornada, que tendrá lugar entre el paisaje lunar de Giulio Cesare – Mina Clavero (22,07 km) y El Cóndor – Copina (16,32 km), sin asistencia. La mítica especial Giulio Cesare se disputará en sentido contrario a las anteriores ediciones, de la cumbre hacia el valle de Traslasierra.

La segunda pasada por El Cóndor servirá de Power Stage. La llegada será el domingo 11 de mayo en Carlos Paz a partir de las 14h48.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia