COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 24 junio - 2021 (18:21 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
“Brotes verdes” en La Pasadilla: 53 inscritos para la subida del sábado
El Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas se inicia a lo grande, ya que para 13ª edición de la Subida a La Pasadilla se ha recibido la cifra de 53 inscripciones, superando ampliamente el límite anterior que estaba en 35. Por lo tanto, motivo de franca satisfacción para organizadores y Ayuntamiento de Ingenio.
0 ComentariosImprimir05-05-2014  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Como se explicaba esta tarde-noche en la presentación de esta Subida en el Centro Cultural García Lorca, en la Villa de Ingenio, han sido varios los factores que al converger han producido esta positiva reacción por parte de los deportistas: en primer término el económico, con la drástica reducción -casi a la mitad- de los derechos de inscripción, y por otra parte que la fecha y formato de la prueba que se estrenaron el año pasado han sido muy bien recibidos por los pilotos, en especial el recorte en la zona de meta, eliminando una serie de paellas y horquillas que causaban estragos en las transmisiones de los vehículos.

Aún queda la gran asignatura pendiente de esta prueba, que es el pésimo estado del firme, imposibilitando prácticamente la participación de barquetas, y haciendo realmente delicada la conducción de los turismos en las zonas más rápidas. Si se cumple la promesa de que en 2015 esta carretera tendrá nueva capa asfáltica, no solo se habrá beneficiado el deporte, sino al turismo y a los muchos usuarios que tiene está vía, y como ejemplo valga el trágico accidente ocurrido el pasado 10 de marzo con una guagua de turistas.

Pepe Marín, presidente del Club Modeteld -que coloquialmente sigue siendo la Escudería Telde y el cambio de denominación obedece a cuestiones administrativas- se mostró claramente satisfecho con el nuevo rumbo que experimenta esta subida, cuya primera época cubrió desde la temporada 1973 hasta la 1978, para ser recuperada en 2007 por la Escudería Telde, manteniéndola vigente hasta la fecha contra viento y marea, unos esfuerzos que ¡por fin! se han visto recompensados con estos 44 pilotos en Velocidad y 9 equipos en Regularidad Sport.

Entre los participantes en turismos hay que destacar como favoritos a los tres Mitsubishi Lancer en manos de Rubén Curbelo, Gustavo Bolaños y Fran Álamo, así como el BMW M3 que pilotará Iván Armas y con el que ha firmado cuatro segundos puestos, por lo que ahora cabe decir que “a la quinta será vencida”. Por supuesto habrá que contar con Gregorio Fontanilla, al que ya vimos muy crecido en Juncalillo y ahora ha potenciado con un turbo el ya súper competitivo MK Indy R.

Pese a lo comentado sobre el estado del firme, el jovencísimo Julio Martínez ha asumido el desafío de salir con la BRC que tan positivamente estrenó en la Subida de Juncalillo.

Entre los participantes de Regularidad Sport hay que destacar la presencia del ilustre veterano Hilario Gómez, que intervino en la primera edición el 11 de febrero de 1973, accidentándose con el Lancia Fulvia 1.3 HF, aunque al año siguiente se desquitó logrando la victoria absoluta con un monoplaza Lince 1600. Ahora, pasados más de cuarenta años, Hilario vuelve a recrear sus escenarios de juventud con el Lancia Fulvia 1.3 S Montecarlo, que además estrena motor para la ocasión.

Marín destacó y agradeció el patrocinio de Automoción Acosta, así como de Silenciosos El Calero, y el fundamental apoyo logístico que siempre presta el Ayuntamiento de Ingenio bajo la coordinación de su concejalía de Deportes.

Pedro Carballo, representante en el acto de Automoción Acosta -patrocinador principal- expresó el orgullo de la empresa por contar de nuevo con ellos tras el éxito de la primera experiencia del año pasado, siendo muy significativo el comentario con el que cerró su breve intervención “seguiremos con esta carrera los años que ustedes nos dejen”.

Sebastián Suárez, concejal de Policía y Deportes, felicitó a los organizadores y patrocinadores, recalcando la fidelidad a lo largo de los años de Silenciosos El Calero -representados en el acto por Javier Castro y Mary Betancor- y Construcciones Sánchez. Refiriéndose seguidamente a la gran afición existente en Ingenio “donde en cada esquina hay un chico preparando un coche para correr”.

El concejal Chano comentó el propósito de filmar toda la carrera desde el aire. Cuestiones de presupuesto han impedido contar con un helicóptero, pero las gestiones siguen para disponer de un drone para tal fin. Terminó afirmando “este equipo de gobierno apuesta firmemente por la Subida a La Pasadilla, y espero que también los que vengan a continuación”.

Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, comentó el resultado altamente positivo derivado del trabajo por parte del equipo organizador, del Ayuntamiento de Ingenio y de los patrocinadores. Pasando a comentar que “la Villa de Ingenio, por su importancia en el automovilismo, merece tener una escudería propia, sin desmerecer el gran trabajo que viene realizando Pepe Marín en esta carrera”. Finalizó su intervención reivindicando la necesidad del asfaltado de la carretera, cuyo estado no es el más idóneo para la práctica deportiva “ya que de estar en las debidas condiciones se podría llegar fácilmente a los 60 ó 70 participantes, pero ahora se trata de lo más inmediato, y el sábado toda la Federación estará empujando en la Subida de Ingenio a La Pasadilla”.

Juan José Gil, alcalde de Ingenio, se refirió a la forma en que esta prueba ha superado todos estos años de crisis, “y ahora podemos recoger los frutos con esta amplia participación, señal de que algo está cambiando en el deporte y en la sociedad”. El primer edil resaltó la ayuda de todo el pueblo, de sus empresas, de la constancia y buen hacer de Pepe Marín “alma mater” de la Subida.

Respecto al asfaltado, el Alcalde informó que el Cabildo Insular tiene asignado el presupuesto y ahora falta la contratación, asegurando que en la edición de 2015 la Subida estrenará firme para el buen desarrollo del deporte y, sobre todo, la seguridad de los usuarios.

Esto es lo que dio de si el habitual y espartano acto de presentación de esta Subida, cuya lista oficial de inscritos se publicará el miércoles a las 19.00 horas.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia