COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 1 diciembre - 2022 (19:18 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Reedición de un clásico
Fiat 500C
Con cuatro motores (dos de gasolina y dos diesel), y con dos niveles de acabado (Pop y Lounge), Fiat acaba de iniciar la comercialización en nuestro mercado del nuevo Fiat 500C, la versión convertible del exitoso Fiat 500, además de ser una reedición de aquel simpático “Cinquecento” que nació en 1957 y tuvo gran popularidad en la década de los felices 60.
0 ComentariosImprimir25-03-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
La clave de este nuevo 500C (C de Cabriolet) reside en el ingenioso mecanismo de apertura y cierre de la capota, que no sólo reinterpreta fielmente el diseño del Fiat Cinquecento convertible de 1957. En su original diseño, integra la tercera luz de freno y una luneta térmica de cristal, al tiempo que hace las veces de alerón . Las claves de la capota de lona del 500C se resumen en los siguientes puntos:

* Diseño funcional y accionamiento eléctrico, con dos posiciones de apertura: spoiler y apertura completa. Puede accionarse en marcha hasta 60 km/h.

* Mecanismo de accionamiento que no roba espacio al interior del vehículo, conservando la habitabilidad en las cuatro plazas y una capacidad de maletero de 182 litros (apenas tres menos que la berlina).

* Coeficiente aerodinámico CX de 0.33, récord de la categoría, y prácticamente idéntico al de la versión cerrada.

>Seguridad y confort

Al igual que el Fiat 500, la seguridad cobra especial importancia en el 500C. El diseño del mecanismo de la capota mantiene los niveles de rigidez del bastidor de la berlina, lo que permite conseguir la máxima puntuación en las pruebas de choque de EuroNcap (cinco estrellas, y preparado para las seis). La dotación de seguridad, con siete airbags de serie (incluido el de rodilla para el conductor), ESP con función Hill-Holder (de serie en el 1.4 de 100 CV), ABS o faros de xenón, entre otros, convierten al Fiat 500C en auténtica referencia de la categoría en materia de seguridad.

El comportamiento dinámico y la seguridad activa se refuerzan con la adopción de la suspensión trasera del Abarth 500, que mejora no sólo la maniobrabilidad, también el confort. En este apartado, el 500C también cuenta equipamientos propios de vehículos del segmento superior, como climatizador automático, sistema de manos libres integrado Blue&Me, navegador Blue&Me con pantalla táctil, sensor de aparcamiento o función Eco:Drive.

Motores eficientes y ahorradores

Todos los propulsores del 500C cumplen la normativa de emisiones Euro5, y tres de ellos están exentos del impuesto de matriculación, al tener un nivel de emisiones de CO2 inferior a los 120 g/km. En todos los casos, mantienen los consumos contenidos de la versión berlina. Para los dos motores de gasolina, el 1.2 8V de 69 CV y el 1.4 16V de 100 CV, se ofrece como opción el sistema Start&Stop que permite ahorrar combustible en conducción urbana o en atascos. Además, los 500C con motor de gasolina pueden equipar el cambio robotizado Dualogic, que aumenta el placer de conducción y reduce el consumo.

El sistema Start&Stop es de serie en el nuevo propulsor diesel Multijet II de 95 CV, que consigue un consumo medio homologado de auténtico récord, sólo 3,9 l/100 km.. Tanto éste como la segunda opción diesel, el 1.3 Multijet de 75 CV, cuentan con filtro de partículas DPF.

Equipamiento

La gama 500C se compone de seis versiones, todas ellas compatibles con el Plan 2000E. El equipamiento es completísimo ya desde las versiones Pop, con dirección asistida eléctrica, siete airbags, radio con reproductor CD y MP3, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia y ordenador de viaje. Las versiones Lounge añaden, entre otros elementos, volante en piel con mandos para el manejo de la radio, retrovisores eléctricos y térmicos, llantas de aleación, climatizador, sensor de aparcamiento trasero y sistema manos libres Blue&Me.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia