COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 27 septiembre - 2022 (11:22 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Argentina: La “súper especial” para Ogier
El Rallye de Argentina 2014 ha arrancado este tarde con una super especial de 6,04 km en el Parque Temático de Villa Carlos Paz, donde se ha impuesto con aparente facilidad Sébastien Ogier (Volkswagen) por delante de los noruegos Mads Ostberg (Citroën) y Andreas Mikkelsen (VW). El español Dani Sordo (Hyundai) ha marcado el séptimo tiempo.
0 ComentariosImprimir08-05-2014  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Contrariamente a su nombre oficial -Fernet Branca- una bebida argentina con efectos laxantes, esta super especial está lejos de producirlos. Se trata de la más bonita del campeonato, trazada en un auditorio natural, bordeada de talud que ofrecían unas gradas naturales a miles de aficionados. El ambiente era electrizante. Los vehículos evolucionaban por parejas sobre dos pistas paralelas que se cruzaban en un estrecho puente, y contaba con un gran salto para alegría de los espectadores. Los dos bucles completos sumaban un recorrido de 6,04 km cronometrados.

Las parejas habían sido elegidas sagazmente por el organizador, como Meeke/Evans, en honor de su Graciosa Majestad, Mikkelsen/Neuville, en recuerdo del IRC, Latvala/Hirvonen, en homenaje a los ‘Finlandeses Voladores’… El espectáculo comenzaba con el duelo báltico Ketomaa/Tanak, bajo un cielo nublado en el que un avión biplano de acrobacias trazaba unos arabescos.

El finlandés Jari Ketomaa ganaba la primera ronda. Nicolás Fuchs derrotaba a Nasser Al-Attiyah, como Prokop a Protasov. El primer encuentro WRC enfrentó a Dani Sordo con Robert Kubica, dos victorias en tramos cada uno esta temporada. El español, vencedor esta mañana en el ‘shakedown’, batía al polaco por 4”6 para instalarse provisionalmente en cabeza del rallye. “Está muy resbaladizo y la pista mejorará con el paso de los coches”, afirmaba el piloto del Hyundai i20 WRC.

Kris Meeke derrotaba a su compatriota Elfyn Evans por 2”9 para tomar la segunda plaza a 2”1 de Sordo. Pero el español perdía la primera posición después del duelo Mikkelsen/Neuville, decantado en favor del noruego con un crono de 4’55”2.

Los generosos finlandeses Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala dieron un buen espectáculo. El piloto de Volkswagen dejaba la mitad de su parachoques por el camino, pero se inclinaba por una décima al Ford Fiesta RS WRC que obtenía el segundo mejor tiempo provisional a seis décimas de Mikkelsen: “He cometido algunos pequeños errores, pero está muy resbaladizo », confirmaba Latvala”.

Con un registro de 4’”51”7 (contra los 4’42”1 del récord establecido el año pasado) el actual campeón del mundo Sébastien Ogier derrotaba a Mads Ostberg para instalarse en cabeza del rallye delante de los noruegos Ostberg (+3 segundos), Mikkelsen (+3”5) y los finlandeses Hirvonen (+4”1) y Latvala +4,2 segundos.

La etapa de mañana viernes arranca mañana a las 13:00 hora canaria. Los pilotos viajarán al norte de Villa Carlos Paz para hacer frente a dos tramos largos en las Sierras Chicas y el Valle de Punilla, que se volverán a repetir tras paso previo por la asistencia. El tramo de “Ascochinga”, de 51,88 kilómetros, que se celebra en las montañas de Agua de Oro, es una de las especiales más largas de la temporada.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia