COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 26 septiembre - 2022 (04:16 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
La Escudería Drago refuerza puentes en Telde e Ingenio
Expo de Autos Clásicos y Antiguos “Día de Canarias”
Cuando faltan veinte días para su celebración, la Escudería Drago trabaja intensamente en la captación de asistentes para la segunda edición de la “Exposición Día de Canarias” para automóviles históricos, antiguos, clásicos y deportivos que se celebrará el 30 de mayo en ese gran marco que es la Plaza de Canarias (Intercambiador de Transportes del Parque de Santa Catalina).
0 ComentariosImprimir10-05-2014  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
En el evento celebrado el pasado año tuvieron un destacado papel tanto el Club de Automóviles Antiguos y Clásicos de Telde como el Classic Car de Ingenio. Con el objeto de establecer las bases para que ambas entidades repitan su participación, en la tarde-noche de ayer viernes se realizaron sendas visitas de cortesía a las citadas entidades por una comisión de la Escudería Drago integrada por su presidente Hilario Gómez del Rosario, los vocales José Manuel Rivero y Juan J. Alonso, así como los escuderos Orlando Alonso y Santiago Castellano.

En la sede del Club teldense hubo un amplio cambio de impresiones con su presidente Manuel García Santana y un grupo de socios que repetirán experiencia con sus vehículos, los que se suman al listado general que será entregado la próxima semana a los organizadores del evento. Una reunión plena de cordialidad y espíritu de mutua colaboración, ya que justo una semana después la entidad de Telde celebrará la quinta edición de su exposición bienal que tendrá como escenario el Polígono Industrial de las Rubiesas, en el Cruce de Melenara.

Seguidamente, la comisión draguista se trasladaba a la localidad de El Carrizal, donde tiene su espléndida sede social el Classic Car de Ingenio que preside José Ruano García, y donde la eficiente secretaria María Betancor entregaba una lista inicial con 21 expositores, todos miembros del Club, para el evento del “Día de Canarias”.

La reunión se prolongaba en un amigable picoteo y correspondiente charla con el inevitable denominador común del automovilismo de ayer y de hoy, con el recuerdo de hechos deportivos, anécdotas de competición, pilotos y vehículos de antaño que, como buenos aficionados, se guardan no solo en los recuerdos, sino en las imágenes de los dispositivos móviles, así Hilario Gómez se vio sorprendido al serle mostrado el vuelco que tuvo con el Lancia Fulvia 1.3 HF en la “I Subida de La Pasadilla”, hace la friolera de 41 años. No menor era el pasmo de Orlando Alonso cuando ponían ante sus ojos diversas fotografías de aquel GC 0100-J, el Volkswagen Golf GTI de grupo 2, que hoy se sigue recordando como uno de los coches míticos del automovilismo canario.

También se establecieron las bases de colaboración que prestará la Escudería Drago a la “Semana del Motor” que prepara el Classic Car de Ingenio del 20 al 25 del próximo mes de octubre, con charlas y proyecciones de carácter histórico en el Teatro García Lorca, el taller de actividades formativas para escolares a cargo del Instituto Canario de Seguridad Vial, para culminar con la VI Exposición de Vehículos que tendrá lugar nuevamente en la Plaza de la Candelaria, en la Villa de Ingenio.

Como resumen y conclusión, el gran papel del automóvil no solo como ente histórico, cultural y tecnológico, sino fundamentalmente como vehículo integrador de amistad entre las gentes que comparten pasión y amor por el gran invento de la historia como innegable bandera de libertad social e individual de la humanidad, que sigue evolucionando y expandiéndose pese a las trabas impositivas y limitaciones de todo tipo a su uso profesional y de ocio que oprimen cada día a los usuarios que hacen posible el mantenimiento de la industria número 1 del mundo en I+D, así como en creación de empleos directos e indirectos.

Por último, indicar que a mediados de la próxima semana tendrá lugar la presentación oficial de la “Expo” Día de Canarias en el Club de Automóviles Antiguos de Las Palmas, acto en el que la Escudería Drago convocará a los medios de comunicación, así como a clubes, asociaciones, coleccionistas de vehículos de época y expositores en el evento del 30 de mayo que, nuevamente tendrá carácter benéfico con destino a la Asociación Pequeño Valiente, de lucha contra el cáncer infantil.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia