COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 15 agosto - 2022 (19:46 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Vallejo remonta y se impone a Fuster. Jornada nefasta para los tres equipos canarios
El piloto gallego Sergio Vallejo, con su con su Porsche 911 GT3 2010, se ha alzado con el triunfo en la 32ª edición del Rallye Internacional Sierra Morena, segunda prueba puntuable para el Campeonato de España sobre asfalto, tras remontar en la sesión vespertina al nuevo Ford Fiesta R5 de Miguel Fuster. Los tres equipos canarios han abandonado en la prueba cordobesa.
0 ComentariosImprimir11-05-2014  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Vallejo se ha impuesto en cinco de los seis tramos disputados por la tarde para rebasar por primera vez, por sólo ocho décimas, a Fuster, a la conclusión de la tercera sección del día (noveno tramo), ya que hasta entonces el alicantino había liderado la clasificación.

Ya por la tarde, las circunstancias no resultaban tan favorables para Miguel Fuster, la rapidez de los tramos y un problema con los frenos del Ford Fiesta R5 le hicieron ceder la primera posición en favor del lucense Sergio Vallejo, que no desaprovechó la ocasión para colocarse líder hasta el final del rallye, con una ventaja de algo más de veintiséis segundos de diferencia, gracias, sobre todo, a los 17”8 de ventaja con los que ganó el tramo final de Posadas.

La tercera plaza del podio fue para el cántabro Surhayen Pernía con su Mitsubishi Lancer Evo X, ganador de la pasada edición, con algo más de un minuto de desventaja, una posición que le sirve para liderar la provisional del Nacional gracias a que también fue tercero en el Rallye Isls Canarias

El almeriense José Antonio Aznar (Porsche 911 GT3) se ha adjudicado el triunfo entre los pilotos que disputaban el Campeonato de Andalucía con más de cinco minutos de ventaja sobre el malagueño Pedro Cordero (Porsche 997 GT3), mientras que el andorrano Joan Vinyes ha ganado el 2RM Motrices por delante de su compañero de equipo Gorka Antxustegui, que con sebdos Suzuki Swift S1600 dominaron su categoría.

Joan Carchat se ha impuesto en Grupo N con el Mitsubishi Evo X y Pablo Pazó ha sido el vencedor en la segunda cita de la Copa Suzuki.

Jornada nefasta para los equipos canarios
Ninguno de los tres equipos isleños ha podido concluir el rallye cordobés. El primer abandono fue protagonizado por el palmero Miguel Ángel Suárez -copilotado por José Antonio Pintor- que se accidentaba en el TC5 con el Mitsubishi Evo X, motivando incluso la neutralización del tramo; en ese momento marchaban décimos de la general y segundos de Grupo N detrás de Joan Carchat.

Emma Falcón y Rogelio Peñate terminaban la primera sección ocupando un extraordinario 18º puesto de la general, segundos en R2, cuando en un pesaje de oficio se detectaba que al Ford Fiesta le faltaban 15 kg sobre su peso reglamentario, recibiendo por ello una penalización de 10 minutos reales. Dándose la circunstancia de que el equipo canario, antes del rallye había instado al ingeniero de RMC para que se lastrase el vehículo con 40 kg, siendo conscientes de que estaban rondando el límite. Pero la solicitud no fue atendida y después vino el mazazo. Emma prefirió seguir corriendo, cuando quizá lo más lógico hubiera sido abandonar al no tener ya posibilidades puntuativas. Pero en ese estado de nervios sobrevino una salida de carretera en el TC10, la piloto canaria fue trasladada a un centro hospitalario para ser observada de unas molestias cervicales, mientras Rogelio resultaba totalmente ileso.

Quedaban como supervivientes Benjamín Avella-Agustín Alemán, que habían comenzado siendo terceros en la Copa Suzuki, a solo 1”4 del líder, para irse descolgando paulatinamente con una serie de problemas mecánicos, descendiendo hasta la penúltima posición, hasta que en el enlace al penúltimo tramo del rallye se veían obligados al abandono.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia