COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 26 septiembre - 2022 (04:27 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Argentina, 2ª etapa: Latvala Vs Ogier, guerra en el seno de Volkswagen
Guerra en el seno de Volkswagen y en el WRC. Los tres últimos tramos de la segunda etapa posiblemente han marcado el devenir del Rally de Argentina y lo ha hecho con una guerra en la distancia entre dos pilotos que han evidenciado su superioridad sobre el barro: Jari-Matti Latvala y Sébastien Ogier.
0 ComentariosImprimir11-05-2014  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El finlandés ha ganado tres de los cinco tramos del día, consolidando una buena ventaja para los empedrados tramos que esperan en la etapa final del domingo. El duelo estaba servido con Sébastien Ogier atacando a muerte, pero nada cambiaba. Jari-Matti Latvala se llevaba el scratch en el TC8 por delante de sus dos compañeros de equipo, situación que se repetía en el TC9, aunque en esta ocasión entre los dos contendientes a la victoria se colaba un brillante Mikko Hirvonen con el Ford. En el último tramo de la jornada, que era de nuevo la Súper Especial del Parque Temático llegaba el mejor tiempo de Thierry Neuville con el Hyundai i20, lo que suponía el primer scratch del rallye que cedían los Volkswagen.

“Estoy pilotando lo mejor que sé. A veces tienes uno de esos días en que estás inspirado. Es una sensación magnífica, pero tienes que emplearla de la forma adecuada”, ha dicho Latvala, quien elogió también la precisa lectura de las notas por parte de su copiloto, Miikka Anttila, entre la niebla de por la tarde.

Ogier hizo un trompo en la primera especial vespertina, antes de que su neumático delantero izquierdo se agrietara cerca de la meta, dañando la aleta. También se aflojó el parachoques delantero, que se soltó en la siguiente especial, y la falta de refrigeración provocó un sobrecalentamiento en el motor y, por tanto, una pérdida de potencia.

Kris Meeke sobrevivió durante la mañana a un toque contra un talud en sexta velocidad. El británico se mantiene tercero con su Citroën DS3, a 3’15”8 de Ogier. Andreas Mikkelsen, vencedor de la primera especial, ha escalado desde la séptima hasta la cuarta posición, y se está cercando a Meeke, que se encuentra en estos momentos a 1’56”0 del noruego. Thierry Neuville ha consumado su remontada para conseguir el quinto puesto. La distancia entre todos los equipos de la zona noble es grande, lo que posiblemente implique que el domingo los únicos cambios que se puedan ver sean los que lleguen por problemas o incidencias externas al pilotaje.

Kubica casi vuelca su Ford Fiesta RS después de impactar contra una roca en la primera especial de la tarde, pero tanto él como Evans han logrado escapar a los problemas, manteniéndose en sexta y séptima posición en su debut en este rallye, seguidos por Elfyn Evans y Martin Prokok con sus respectivos Ford Fiesta WRC.

CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA
1. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) 3h33’19”1
2. Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +31”2
3. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +3’47”0
4. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +5:’43”0
5. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +6’40”9
6. Robert Kubica (Ford Fiesta RS WR) +7’14”4
7. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +7’52”0
8. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +8’20”9
9. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RRC) +16’20”6
10. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +20’35”8

Nasser Al-Attiyah domina en WRC2

En la categoría WRC2 todo está virtualmente decidido con la gran ventaja que ha acumulado Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RRC) que deja pasar los kilómetros sin tomar riesgos, lo que permite a otros pilotos conseguir los mejores tiempos, así Lorenzo Bertelli anotaba el scratch en el TC8 y Nicolás Fusch en el SS9, mientras que el crono más rápido en la Súper Especial era de nuevo para Lorenzo Bertelli (Ford Fiesta RRC).

Por detrás de Al-Attiyah, Diego Domínguez mantiene la segunda posición con el Ford Fiesta R5 superviviente, más de 2 minutos por delante del paraguayo Nicolás Fusch (Ford Fiesta RRC). Lorenzo Bertelli es quinto y aspira a arrebatar la cuarta plaza a su paisano Gustavo Saba que pilota un Skoda Fabia S2000.

La última etapa se compone de dos pasadas por los clásicos tramos de “El Cóndor” y “Giulio Cesare”, especiales estrechas y pedregosas con un total de 76,78 kilómetros de acción.

CLAIFICACIÓN 2ª ETAPA WRC2
1. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RRC) 3h49’39”7
2. Diego Domínguez (Ford Fiesta R5) +5’31”7
3. Nicolás Fusch (Ford Fiesta RRC) +7’49”0
4. Gustavo Saba (Skoda Fabia S2000) +11’50”6
Lorenzo Bertelli (Ford Fiesta RRC) +12’47”7
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia