COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 15 agosto - 2022 (21:03 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Mañana jueves tributa homenaje a todos los ganadores de la histórica prueba
Sensibilidad del Ayuntamiento capitalino con el Rallye Isla de Gran Canaria
Celebrar el 60 cumpleaños de un rallye es algo que en nuestro país solo está al alcance del Isla de Gran Canaria, cuya primera edición se celebró el 2 de mayo de 1954, y sigue vigente al paso de los tiempos, tanto en épocas de bonanza económica como saliendo adelante con los sacrificios propios de la agobiante crisis económica de los últimos años.
1 ComentariosImprimir28-05-2014  |  Juan J. Alonso
Mañana jueves se presenta la 53ª edición del rallye decano -tuvo algunas temporadas en blanco debido a la suspensión de carreras en la provincia de Las Palmas por motivos ya conocidos- y el acto se celebrará en las Casas Consistoriales de la capital grancanaria, en la Plaza de Santa Ana. Sin duda un gran marco para una histórica efeméride.

Además de la protocolaria presentación, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria entregará diplomas de reconocimiento a los pilotos y copilotos ganadores de la prueba a lo largo de su historia; lamentablemente algunos de ellos ya fallecidos, y otros que quizá no podrán desplazarse por residir en la península y en el extranjero, como es el caso del siempre recordado Robert T. Waid.

Un palmarés que encabeza José María Ponce con sus nueve victorias, una de copiloto y ocho de piloto, como abanderado de una saga en la que también han sido vencedores de la prueba su hermano Antonio en cuatro ocasiones y su padre José Luis “Pepe” Ponce (q.e.p.d) en los lejanos años 1959 y 1960.

Mayor lejanía aún la de Domingo González Guerra, feliz superviviente y nos honrará en este acto con su gran vitalidad, que fue el triunfador en las ediciones de 1955, 1958 y 1959.

En el citado palmarés hay que resaltar también las siete victorias de Medardo Pérez, logradas en solo quince temporadas, así como las cinco de Luis Monzón entre los años 1994 al 2002.

No sé si habrá distinción, o si alguien lo habrá tenido en cuenta, pero hay que dejar constancia de las 23 ediciones que lleva Miguel Ángel Domínguez Hernández, como presidente de la Escudería Maspalomas, organizando el rallye, sobre todo con el mérito en estas últimas temporadas de afrontarlo con estrecheces económicas, e incluso con déficit, para, a veces, recibir como compensación las críticas de los perroflautas de turno. Los cientos, miles de participantes que ha tenido el rallye lo han hecho por diversión y por disfrutar de su deporte, pero el organizador lo hace por pura afición y por sentido de la responsabilidad.

Sin duda será una celebración muy significativa, por la que es preciso felicitar a Juan José Cardona, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, y a Carlos Ester, concejal de Deportes, porque han sabido valorar en toda su amplitud lo que significa el rallye decano como testigo histórico, social, deportivo y por supuesto tecnológico de lo que ha sido la evolución del automóvil en estos años a través de los distintos tipos de vehículos que han sido protagonistas en cada edición de la veterana carrera.

Una iniciativa que, por pura lógica, le debería haber correspondido al Cabildo de Gran Canaria, ya que el rallye lleva el nombre de la isla. Pero los responsables de la cosa deportiva en dicha institución están subyugados y absorbidos por la bola canastera, a la que dedican tiempo, atención máxima y millones de euros a mogollón, el último "milloncete" lo pude descubrir ayer camuflado en letra pequeña de la sección local del periódico ‘La Provincia’, seguramente para que escapara de la forma más disimulada posible ante el agravio que representa para tantos y tantos deportes y deportistas insulares, que hacen cola para ver si les alcanza la magnánima limosna apenas mileurista, que se reparte a modo de “cáritas esportiva” para aquellos que más se distinguen por su actitud genuflexa, pues a los que se resisten a inclinar la cerviz les despachan por “silencio administrativo”.

Pero en el automovilismo hay que reseñar la curiosa excepción cabildicia, precisamente con el rallye que lleva no el nombre de la propia isla, sino del archipiélago. Así se escribe la historia... Mientras, al Isla de Gran Canaria le prestan algunas dependencias del ostentoso y costoso Pabellón Arena para seguir presumiendo de la obra faraónica ante los que no habíamos babeado ante el monumento al despilfarro económico.

Mientras tanto, en estos últimos días, vemos como estos dirigentes -que ven su chollo en peligro- dedican su tiempo a desprestigiar en las redes sociales a aquellos que por la razón suprema del voto democrático les han reducido a un tercio de lo que eran. Y lo que les espera.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Vicente 29-05-2014 10:56 h.
Todo muy bien Juan José, pero creo que tendría que ser en otro horario con posibilidad de que fueran los aficionados y también los pilotos y copilotos reconocidos o no. Pero a las 12 de la mañana me parece que solamente es apto para los políticos. Saludos
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia