COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 25 septiembre - 2022 (22:21 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Expo ‘Día de Canarias’, multitudinario punto de encuentro
La Escudería Drago ha firmado otro gran éxito con la segunda edición de la muestra automovilística con un total de 120 vehículos de todas las épocas que han suscitado el interés y la curiosidad de miles de personas.
1 ComentariosImprimir30-05-2014  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Sonido de motores mezclados con aires del folclore canario en tan señalado día, han sido el punto de encuentro para visitantes de varias generaciones que han disfrutado, unos con el recuerdo de los vehículos de su época, y los más jovencitos descubriendo la singular belleza de unos modelos que, en algunos casos, lucían con legítimo orgullo los noventa años llenos de leyendas y con unas líneas tan señoriales que hacen parecer anodinos los coches de hoy, salidos del uniforme diseño por ordenador y tan parecidos unos de otros.

Así el Fiat 509, los Ford T y Ford A Cabriolet, los imponentes Buick, como el 91 Limousine o el Series 116, el Studebaker President y el Austin Seven Chummy han sido, duda, los más fotografiados por miles de visitantes, tanto ligados al automóvil como curiosos, en muchos casos ataviados con la vestimenta típica canaria, aspecto en el que también han destacado muchos expositores, especialmente los del Club de Automóviles Antiguos de Las Palmas, sus homónimos de Telde y los del Classic Car de Ingenio, así como varios escuderos draguistas y el grupo de entusiastas amigos de Manolo Verona, que le ayudaron a bajar hasta nueve vehículos de su valiosa colección particular.

Los roadster Alfa Romeo, MG, Mercedes-Benz, Morgan, Triumph etc, han competido con las numerosas berlinas de todo tipo y entre estas los impecables Delta HF Integrale de la Squadra Lancista.

Otros apartados de gran interés han sido las singulares unidades de Antonio Sosa Mayor: el Volkswagen T2 Ambulancia y el Land Rover 109 que en su día pertenecieron al Parque de Bomberos de la capital grancanaria, así como los gigantescos camiones, destacando las unidades que Carmelo Suárez Ojeda trajo desde Teror.

En esta ocasión hubo menor número de vehículos de competición, algo lógico dada la coincidencia con el Rallye Isla de Gran Canaria.

Ni las lluvias intermitentes restaron un ápice de interés a este gran punto de encuentro en torno al automóvil, y no solo en la exposición estática, sino también en la “sesión continua” de proyecciones que ha ofrecido Pepe Monzón Júnior en el Edificio Miller, convertido en cinemateca de las competiciones de los años 60 y 70, que el propio Pepe iba explicando, como meticuloso historiador que es de esas doradas e históricas épocas, ante la añoranza de los aficionados de ayer y la inquieta curiosidad de los más jóvenes de hoy. Las proyecciones han constituido un documento impagable.

Otro gran éxito ha sido el simulador de conducción que el conocido piloto Benito Marrero ha instalado en el interior de un Mitsubishi Evo, por el que pasaron innumerables entusiastas del deporte, fundamentalmente jóvenes, para competir sobre el trazado de la Subida de Juncalillo -como no podía ser de otra manera tratándose de un evento inspirado por la Escudería Drago- de los que pasaron a una final los diez mejores, resultando vencedor Miguel Ortiz, que fue acompañado en el podio de la entrega de trofeos por Ángel Díaz y Christian Artiles. La utilización del simulador fue “gratis total”, salvo las aportaciones de tipo voluntario dedicadas a la Asociación “Pequeño Valiente” de lucha contra el cáncer infantil.

Precisamente la citada Asociación recibió un cheque de trescientos euros, donación de la Escudería Drago, y otros cien euros de Benito Marrero, que también se sumó a esta benéfica causa.

Un éxito total que ha consolidado esta Exposición como la actividad multitudinaria de las varias que servían para conmemorar el “Día de Canarias” en el Parque de Santa Catalina y calles aledañas.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · José Manuel Ucha Lorenzo 03-06-2014 00:43 h.
Felicitaciones para todos aquellos que colaboraron en el evento. No quiero destacar nada ni a nadie ya que todo y todos han estado magníficos. Gracias por el regalo. Un fuerte abrazo
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia