COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 19 octubre - 2021 (18:36 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Regularidad Sport: Enrique Guerra-Beatriz Cortadellas
30 ComentariosImprimir31-05-2014  |  J.J.Alonso
Inspiración, concentración, exactitud ¡Regularidad! Parece fácil decirlo, pero mantenerlo a lo largo de los siete tramos de hoy: largos, complicados con la meteorología, niebla, lloviznas, deslizantes y conservar la trayectoria ideal de forma milimétrica en la distancia y el tiempo son cuestiones que solo se logran haciendo filigranas con las matemáticas mientras el coche avanza, el piloto conduce obediente, mientras el navegante manda, ordena, cual capitán del barco.

Todo este conglomerado quantico lo bordaron a la perfección Enrique Guerra y Beatriz Cortadellas con el pequeño Seat 127, ideal para desenvolverse ágilmente en el laberinto de “Las Presas” y también en los demás tramos, porque el equipo de Firgas se anotó consecutivamente del TR2 al TR6, destacando la penalización de solo 7,6 puntos en el TR4, precisamente la segunda pasada por el famoso tramo de “Las Presas”, donde les seguían con 18,4 puntos Kike Álvarez-Chago Díaz con el BMW 323i, pero que de poco les servía ya que en la pasada inicial se habían cargado con nada menos que 465,5 puntos.

Enrique y Bea sumaban 145,6 puntos de penalización, frente a los 247,0 de Joel Reyes-Diego Hernández (Toyota Starlet) un equipo procedente de la velocidad, que en su primera temporada dentro de la R.S. está destacando por su excelente progresión, de hecho fue la única pareja que, al ganar el TR7 impidió el copo absoluto de los vencedores.

En tercera posición Jonathan Medina, ahora copilotado por Ñito Peña en el Toyota Corolla Coupé, que empezaron con un semitrompo en “Las Presas-1”, donde hicieron quintos, para ir recuperándose paulatinamente y con dos segundos puestos terminar en el podio, eso sí, favorecidos por la contraprestación que tuvieron en el TR6 Roberto Rodríguez y Diego Rodríguez con el Toyota 1000.

Manuel Hernández-David Bethencourt, siempre contando para los primeros puestos, abandonaban prematuramente tras sufrir un toque con el Renault 5 Turbo en la primera pasada por Las Presas.

Las posiciones citadas coinciden con la clasificación en Media Baja, mientras en Media Alta la primera plaza era para Germán Rodríguez-Rosmen Díaz frente a Kike Álvarez-Chago Díaz, ambos con sendos BMW 323i.

NOTA DE LA REDACCIÓN.-

Pasadas ya 48 horas de la finalización del Rallye, hemos sido informados por terceros -ajenos a la organización- de un cambio en la clasificación general del rallye. La misma se refiere al ya citado TR6, donde a Roberto y Diego Rodríguez les habían endosado nada menos que 277,1 puntos, cuando tras la reclamación oportuna se quedaron en 43,2 totalmente acordes con la trayectoria de este equipo a lo largo del rallye, con lo cual los Rodríguez (padre e hijo) pasaban a ser segundos en la clasificación general.

Desde aquí la total repulsa al Comité de Clásicos, por llevar las cosas a su aire, guardándose para sí todos los cambios e induciendo a los medios a divulgar datos erróneos. En esto incluímos al propio Gabinete de Prensa del Rallye, que con toda seguridad tampoco ha sido advertido de la metedura de pata. Precisamente un Comité de Clásicos que hizo cambiar baquets y cinturones de seguridad a tres coches para permitirles la salida en el rallye. Pero al Comité -y a quien competa- ¿quién les controla?, ¿quién les hace cumplir con su obligación?

Detalles como este influyen en el descenso de credibilidad y en la falta de motivación para hacer un seguimiento serio no solo de la Regularidad, sino de todo el automovilismo en su conjunto.
Página 1 de 3    Siguientes »
Comentarios · 30
30 · Roscachapa 03-06-2014 21:46 h.
No se de que nivel se refieren por aquí?.El nivel de pilotos?,habría que compararlos en terrenos neutrales y con la misma montura,estilo carrera de campeones....y se refieren a nivel de monturas,mejor ni hablar,....pues queremos o no,ha bajado una barbaridad.Decidme,cuantos WRC,Super 2000,R-5,KIT CAR,Super 1600,etc...están corriendo habitualmente en Gran Canaria?,creo que ninguno,y digo habitualmente.
29 · Tommyrally 03-06-2014 21:39 h.
Amigo Alejandro,¿no te acuerdas del lio que se formo con el numero que le dieron en la subida de Arucas?.
28 · alejandro fleitas 03-06-2014 17:19 h.
de qué revuielo hablas tommmyrally? no me he enterado de nada
27 · Antonio Suarez 03-06-2014 17:04 h.
Para mi una persona que se meta en "Las Presas" con el asfalto como estaba en la primera pasada a ir lo más rapido que pueda con su Evo,Yaris o Micra que igual le ha costado años hacer, me parece digno del mayor de los respetos...Con respecto al nivel de las monturas, tenemos las que nos coresponde y no las que con las tabaqueras de hace años nos malacostumbramos, el mismo nivel que hay en Andalucía o Murcia por ejemplo.
26 · Tommyrally 03-06-2014 15:26 h.
También quisiera acordarme de Anyelo Padrón,que no corre desde la subida de Arucas,despues del revuelo que se formo,es una pena que no quiera correr mas,...
25 · juan 03-06-2014 07:29 h.
Esto va dirigido al señor "realista" espero q la proxima vez q pretendas criticar a un piloto primero te informes.De donde has sacado q a vicente le sobran medios, de donde has sacado q no corre.infirmate antes de criticar y luego opina.Te recuerdo q en este rally gano mas tramos q ninguno. Felicidades a Angel, justo vencedor.
24 · Tommyrally 02-06-2014 22:55 h.
Señores,no despreciemos a nadie a ningún corredor,desde el primer hasta el ultimo,me merecen es mismo respeto.Ojala y vuelva Armide,Avella,Fran Suarez,David Garcia,Felix Gonzales,Samuel Marrero,German,y muchos y muchos mas que me gustaría seguir nombrando,pero esto es lo que hay......Algo hay que hacer!!!!,y que vaya desde aquí,mis felicitaciones a todos y cada uno de los pilotos.
23 · Otro Regularista 02-06-2014 22:13 h.
Yo también leo esta página, por su estilo y dedicación, pero fundamentalmente por su imparcialidad, eso sí no todos los días, cada uno dispone de su tiempo y hay otras ocupaciones, lo peor?...algunos comentarios hirientes y ofensivos de los que entramos por aquí, propios de personas anidadas en el rencor y la envidia, y en muchos de los casos desde el desconocimiento más profundo, eso sí, respetables como todos.
22 · realista 02-06-2014 21:45 h.
Lo defiendan o no, todos sabemos que el EVO de Bolaños es mucho coche para el, otro tio le sacariia el doble de rendimiento.A ver k hace en el telde si sale pero al menos ya tiene un rival menos como sera Curbelo ya k el evo lo jodio bstante en este ultimo rally Como bien dice el amigo " el bueno no tiene medios y al malo le sobran" vamos a ver como acaba este año xk cmo los rallys sigan asi,
21 · Loeb 02-06-2014 20:33 h.
oh claro denle ustedes a Vicente un padrino como tenían esos pilotos que nombran(Armide....)que salían sin miedo ninguno a los tramos porque si se daban una rosca salía el padrino de turno(padre,tio,amigo con pasta,sponsor....)y le arreglaba el coche en 3 días y a correr otra vez.verian como Vicente iba mas rápido,vamos de cajón.para hablar con propiedad primero hay que tener base sobre lo que se va a decir si no mas vale callarse.como digo yo hablar es gratis,si hubiera que pagar por ello seguro que no se decían tantas idioteces.saludos
Página 1 de 3    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia