COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 6 julio - 2022 (14:09 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El mercado canario de turismos acumula un crecimiento del 40%
El Presidente de la patronal FREDICA, Rafael Pombriego ha informado que, aunque aún queda un importante recorrido para ir a cifras normales para un mercado maduro y competitivo como el mercado canario, en los últimos dieciocho meses se ha ido recortando la importante caída generada por la crisis que alcanzó el 70% del mercado en comparación con el año 2007.
0 ComentariosImprimir02-06-2014  |  Comunicado FREDICA
Las ventas de turismos en el pasado mes de mayo alcanzaron 2.492 unidades frente a las 1.747 matriculadas en mayo de 2013. En lo que va de año se han matriculado en las islas un total de 12.052 vehículos de turismo, lo que implica un crecimiento acumulado en 2014 respecto a 2013 del 40%. Canarias es la comunidad autónoma que más crece en mayo y en datos acumulados anuales.

El peso del rent a car
Rafael Pombriego destacó, igualmente, el peso que sigue teniendo el mercado de venta a empresas de alquiler sin conductor. En el mes de mayo las ventas a este mercado crecieron un 30% respecto al mismo mes del año anterior, con 551 unidades matriculadas. En lo que va de año, el sector alquilador a adquirido un total de 2.283 unidades, lo que significa un crecimiento en el acumulado anual del 84 % en el periodo enero-mayo. Hasta el mes de mayo, las ventas a alquiladoras supone el 19 por ciento de las ventas totales de turismos en las islas.

El particular también mejora
Señaló Pombriego igualmente, que las ventas a particulares también han mejorado en mayo con un crecimiento del 37%, con 1.681 unidades matriculadas. En el acumulado anual se crece un 35 por ciento, con algo más de 8.000 unidades de turismo matriculadas.

El efecto Plan PIVE
Que el plan PIVE ha sido un éxito es una evidencia palpable, señala el presidente de FREDICA. En Canarias desde el inicio de la aplicación de las medidas de incentivación hasta hoy ha permitido renovar en torno a las 17.000 unidades. Esto es muy importante para el consumo, la seguridad y las reducción de las emisiones, señaló Pombriego, como para la mejora del sector y el crecimiento de la recaudación fiscal.

El sector ha escuchado con satisfacción las declaraciones del Presidente Rajoy, confirmando la reedición del Plan en su sexta edición. Aunque en el sector ya se preveía la renovación, la confirmación ha transmitido tranquilidad al sector, pues las sectoriales consideran que el revulsivo ha sido fundamental para explicar la recuperación del sector en España.

Perspectivas
El buen dato del mes de mayo ha animado al sector, que considera que ya existe una tendencia positiva confirmada. Las buenas perspectivas del sector alquilador para los meses del verano, junto con la prórroga del Plan PIVE hacen pensar que el segundo semestre del año seguirá el camino marcado desde principios del ejercicio 2014.

Desde FREDICA se considera que estos datos animarán la recuperación de las empresas, que después de duros ajustes y de pasar momentos muy complicados, pueden comenzar a ver resultados positivos a final del ejercicio.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia