COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 26 octubre - 2021 (02:20 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Volkswagen Golf R 400, el más potente y extremo
Desarrollado por Volkswagen R GmbH, la filial que desarrolla las versiones R de la marca y basado en el Golf R ya existente, el Golf R 400 está impulsado por el mismo motor de 2.0 TSI, pero potenciado hasta los 400 CV (200 CV/litro) al incorporar la turboalimentación. Su velocidad está autolimitada a 280 km/h y acelera de 0 a 100 km/ en solo 3,9 segundos.
1 ComentariosImprimir04-06-2014  |  Fuente: Volkswagen
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
La silueta del Golf R 400 ha sido rediseñada casi por completo. Con el fin de poder incorporar, entre otros detalles, las llantas de nuevo diseño de 19 pulgadas que, debido a su mayor profundidad de garganta, ahora se han desplazado notablemente hacia los laterales y se ha ampliado el ancho de la carrocería en 20 mm por cada lado. El nuevo diseño del guardabarros está inspirado en el legendario Rallye Golf G60 del año 1988.

El frontal del Golf R 400 es también de nuevo diseño. Bajo la parrilla negra brillante resalta una línea de color “amarillo limón”, sobre la que se identifica claramente el logotipo “R”. Al mismo tiempo, la parte frontal del modelo dispone de un spoiler de carbono con clara inspiración deportiva.

También es completamente nueva la parte trasera, que ahora integra dos tubos de escape centrales, dispuestos en una posición ligeramente inclinada hacia arriba y los cuales disponen de una pieza interior, visible desde el exterior, que adopta el diseño de nido de abeja. Además, se ha añadido un elemento de ventilación en los pasos de rueda. El doble alerón trasero, compuesto de dos niveles, es una prolongación del techo en el mismo color negro brillante, que también integra una barra de luces de freno LED.

El carbono es el material dominante en el interior del Golf R 400, aplicado en las puertas y el salpicadero. Los baquets delanteros integran el reposacabezas y están tapizados en la parte central con “Alcántara” y los laterales en “Cuero Carbono” y llevan bordado el logotipo “R”. El volante deportivo de tres radios de diseño “R” está forrado también en “Cuero Carbono”. Las costuras decorativas y ribetes del interior han sido cosidos con hilo “amarillo limón”.

Gracias al bajo peso de la carrocería y la ligereza de otros elementos, como el compacto motor de 2.0 litros y el cambio DSG, el Golf R400 pesa tan solo 1.420 kg. De este modo la relación peso/potencia es tan solo de 3,55 kg/CV, lo que sumado a la tracción total 4Motion, el cambio DSG de doble embrague Haldex y un par motor disponible desde 2.400 rpm, se traducen en unas prestaciones propias de un súper deportivo y un comportamiento impecable en cualquier circunstancia, derivado de una características que en muchos aspectos son comunes al Polo R WRC.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · el sr. soria 04-06-2014 17:00 h.
sabeis queridos lectores que ya existe una batería de GRAFENO en su desarrollo final que promete y mucho, con una autonomía de 1500 km y la recarga de esta en tan solo 12 minutos...alucinate, empazaran en poquito tiempo los vehículos eléctricos a montarlas!
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia