COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 14 julio - 2020 (07:13 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Italia Cerdeña, 2ª etapa: Sébastien Ogier incuba nueva victoria
Sébastien Ogier afrontará la última jornada del Rallye de Italia Cerdeña con ventaja de 1’40” después de que su gran rival y compañero de equipo, Jari-Matti Latvala, haya cedido mucho tiempo en la última especial de hoy sábado.
0 ComentariosImprimir07-06-2014  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Con la victoria en juego, los escuderos de Volkswagen no han querido ceder ni un metro. El día se inició con Latvala aumentando en 6”3 su renta sobre Ogier en la primera especial, dejando su diferencia en 28,7 segundos.

Sin embargo, Ogier no ha pensado en renunciar al triunfo y en el siguiente tramo ha logrado el scratch. El francés le ha recortado 11 segundos a Latvala en la primera pasada por los 59.13 kilómetros de “Monte Lerno”, antes de restarle otros 5”4 en la penúltima especial del día. De cara al último tramo, la ventaja de Latvala se había reducido a solo 12,3 segundos.

El ataque implacable de Ogier ha resultado definitivo en la segunda pasada por “Monte Lerno” cuando Latvala ha cometido un error. El finlandés se ha salido de la trazada con su Volkswagen Polo R WRC y ha golpeado una roca.

“Fue error mío”, ha admitido Latvala. “La parte trasera del coche se salió de las roderas y dañamos una rueda contra un roca. Tuve que parar y cambiar”.

Un cambio de rueda que le ha costado alrededor de dos minutos de pérdida. Finalmente, ha completado la especial a 2’13” de su compañero de equipo, luchando el resto de la especial con el pedal del freno.

El trabajo de Ogier ya estaba hecho a esas alturas, posicionándose como nuevo líder del rallye.

Con los problemas de Latvala, Mads Ostberg se ha instalado en segunda posición, a 1’40” del Polo WRC de Ogier. El piloto de Citroën ha estado luchando con Andreas Mikkelsen durante la mayor parte de la jornada para mantener su tercera plaza. El noruego se ha encontrado el camino libre cuando su rival de Volkswagen ha llegado a la larga especial que culminaba la jornada con la suspensión rota.

El planteamiento conservador de Mikkelsen le ha hecho descender a la cuarta posicion, a 36 segundos de Latvala. Ostberg ha salido del parque de asistencia sabiendo que mañana solo contará con 21.3 segundos de ventaja sobre el finlandés de cara a la última jornada. Pero se muestra confiado en poder contener a Latvala durante las cuatro especiales que restan para finalizar el rallye. “Sin duda, podemos atacar más fuerte si lo necesitamos mañana”, ha dicho.


Elfyn Evans ha finalizado la jornada en quinta posición después de escalar un puesto en la general cuando Robert Kubica arrancó la rueda delantera derecha de su Ford Fiesta RS WRC en el TC12. Martin Prokop, víctima de fuertes dolores de espalda por la tarde, completa el top seis con su Ford privado.

El Fiesta de Henning Solberg se mantiene en séptima posición, con casi seis minutos de ventaja sobre Kubica, situado ahora en octavo lugar. El Citroën DS3 WRC de Khalid Al-Qassimi ha finalizado la jornada de hoy en novena posición, 1’02” por delante del Ford Fiesta RRC pilotado por el líder del WRC 2, Lorenzo Bertelli.

Lorenzo Bertelli lidera en WRC2
El italiano, que pilota un Ford Fiesta RRC, encabeza la general con 1’24” de ventaja sobre Bernardo Sousa (Ford Fiesta RRC). Justo detrás del portugués, a solo 4”6, está Sébastien Chardonnet, el francés está disfrutando de un buen debut con el nuevo Citroën DS3 R5.

El líder del viernes, Yazeed Al-Rajhi fue relegado de su posición en el primer tramo de hoy por Nasser Al-Attiyah. En su intento por recuperar la cabeza, el piloto saudí ha volcado su Fiesta RRC en la siguiente especial y ha abandonado.


Por su parte, Al-Attiyah llegó a la asistencia del mediodía con una renta de 2’50” sobre Bertelli. Sin embargo, el qatarí también ha volcado su Fiesta RRC en el mismo punto que Al-Rajhi en la segunda pasada por el tramo de “Monte Lerno”, lo que ha dejado a Bertelli en cabeza.

El día ha sido perfecto para Bertelli, ya que los comisarios deportivos le han devuelto 90 segundos que perdió en la primera jornada después de que dejase pasar en medio de una especial a Thierry Neuville, que perdió tiempo al reparar su dañado Hyundai.


“Después de los problemas que sufrimos ayer, hemos atacado por la mañana para mostrar nuestro ritmo. Luego he visto a Nasser parado en el tramo. Es increíble. Es un locura. En los rallies todo es possible. Es la primera vez que marcho líder y estaré nervioso mañana”, ha dicho Bertelli.


El portugués Sousa ha sufrido dolores en el brazo por una lesión muscular durante buena parte del día. Chardonnet le ha superado por la tarde.
Abdulaziz Al-Kuwari se mantiene cuarto, a 1’33”. El líder del campeonato, Yuriy Protasov, ocupa la quinta posición. El piloto ucraniano se encontraba a menos de veinte segundos de Sousa, hasta que ha tenido que parar a sustituir una rueda pinchada en la última especial.


Karl Kruuda marcha sexto, aunque lejos de sus antecesores. El piloto estonio rodó en primera posición durante la etapa de ayer con su Peugeot 208 T16, hasta que sufrió problemas mecánicos. Más vicisitudes, incluido un fallo en los frenos, han vuelto a retrasarle en la jornada de hoy.

CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA

1.- Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 3h30’15”8
2.- Mads Ostbetg (Citroën DS3 WRC) +1’40”2
3.- Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +2’01”5
4.- Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +2’37”8
5.- Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +4’24”3
6.- Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +5’26”1
7.- Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +6’09”6
8.- Khalid Al-Qassimi (Citroën DS3 WRC) +15’05”2
9.- Sebastien Chardonnet (Citroën DS3 R5) +19’18”3
10.-Bernardo Sousa (Ford Fiesta RRC) +19’25”9
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia