COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 30 mayo - 2020 (06:26 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
La VI Clásica de Arucas (21 de junio) presentada con buenas vibraciones
El C.D. Fan Motor Team Competición ha presentado la séptima edición de la Clásica de Arucas, la actividad más importante que organiza esta entidad cada temporada y que en esta ocasión contiene importantes novedades, tanto en la estructura general como en el formato de los tramos, número de controles y especialmente la llegada final en la calle Franchy Roca con entrega de trofeos en la Plaza de la Constitución.
0 ComentariosImprimir11-06-2014  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El acto de presentación oficial tuvo como marco los jardines y espléndido entorno del Hotel Rural La Hacienda del Buen suceso, con asistencia de organizadores, patrocinadores y numerosos seguidores de la Regularidad que quisieron conocer de primera mano los detalles más relevantes de la prueba, que es puntuable para la Copa Clásica Gran Canaria.

Jorge Bethencourt, director deportivo, indicó que las verificaciones se efectuarán de 08.00 a 09.00h en la calle Juan de Bethencourt Domínguez, con briefing a las 09.15 y salida a las 10.00h, adelantándose 30 minutos sobre el horario inicialmente previsto. El itinerario, muy lineal, consta de 217,150 km con dos secciones, la primera comprende las dos terceras partes del recorrido, antes del habitual almuerzo en el área recreativa de Santa Cristina. Se incluyen 12 tramos que suman 163 km, y la distancia de los mismos oscila entre 15 y 20 km, excepto el que inicia la segunda sección, que tendrá 30 km, de los que 27 transcurren por caminos vecinales, lo que levantó murmullos entre los asistentes, que ya temen algún laberinto típico del organizador. De dichos tramos, dos serán por tablas. El número de controles baja considerablemente respecto a otras clásicas, serán entre 80 y 90, con un control cada dos kilómetros, aproximadamente.

Jorge explicó que se establecerán controles de velocidad en las travesías de núcleos poblacionales, penalizando el adelanto, pero no el retraso, y para evitar algunos excesos, también habrá controles aleatorios que tendrán la correspondiente penalización para los que sobrepasen los límites.

Por último, Bethencourt recordó que el plazo de admisión de inscripciones finaliza el viernes 13, y no se espera llegar a los 54 equipos del año pasado, cuando fue puntuable para la Clásica Islas Canarias.

Javier Vega, director de La Hacienda del Buen Suceso, agradeció que se haya contado por tercera vez con este singular hotel rural para colaborar la Clásica, mostró su satisfacción por el diseño del cartel anunciador con la imagen del hotel y deseo suerte a todos los participantes, entre los que se sorteará una estancia fin de semana.
Benedicto Pérez, presidente de Fan Motor agradeció a Javier Vega el excelente trato y la abierta disposición del Hotel como marco para el arranque de la Clásica. Extendió su agradecimiento al Ayuntamiento de Arucas por el apoyo recibido en las siete ediciones facilitando logística y medios diversos para sacar adelante la prueba, así como a la Asociación de Empresarios de Arucas, que también se ha involucrado desde la primera edición.

Antonio Medina, presidente de la patronal empresarial, se refirió a la total consolidación de la Clásica, una de las actividades más importantes en el programa de las fiestas patronales de San Juan, felicitando a Jorge Bethencourt por el trabajo que desarrolla año tras año. Añadiendo para finalizar “sigan contando con nosotros”.

Manolo López, concejal aruquense de Deportes, cerró el acto refiriéndose a la vinculación que tienen las fiestas de San Juan con el automovilismo: Subida de Arucas, la Clásica y el Trial 4x4, en una decidida apuesta de la concejalía por los deportes del motor, que tantos seguidores tienen en el municipio. Agradeció el papel decididamente colaborador de La Hacienda del Buen Suceso y la Asociación de Empresarios de Arucas en estos momentos de dificultad económica. Añadiendo: “El sábado 21 vamos a disfrutar de los coches clásicos, sobre todo en esa llegada que se adelanta a media tarde para que el público en general pueda admirar los coches y departir con los participantes, creando un acercamiento y convivencia que es muy importante para todos”.

Los asistentes disfrutaron del cóctel, gentileza del establecimiento hotelero, para cambiar impresiones distendidamente sobre los temas más actuales del automovilismo, en especial la problemática que afecta a la regularidad, tanto a participantes con las recientes polémicas en torno a la R.S. como a los organizadores con las últimas disposiciones reguladoras y muy restrictivas que acaba de proponer la Dirección General de Tráfico.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia