COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 27 septiembre - 2021 (10:40 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Vallejo se pone líder del campeonato
Trabajado triunfo de Fuster en Orense
La disputa del 47º Rally de Orense ha supuesto un giro completo del Nacional de Asfalto, con abandono del líder provisional, Esteban Vallín, y victoria del piloto que rompió en el shakedown de la cita inaugural. En este río revuelto, Vallejo toma el mando del Campeonato tras una soberbia actuación.
0 ComentariosImprimir15-06-2014  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
La prueba se inició el viernes con la disputa del corto tramo espectáculo, en el que el mejor crono fue para Surhayén Pernía. Este scratch sería la única nota positiva en el rallye del joven piloto cántabro, que no tendría fortuna en la jornada del día siguiente, ya que tras retroceder a la tercera plaza ya al término de la primera especial del sábado, un toque en el segundo paso por Os Peares, le dejaba a casi un minuto y cuarto del liderato, distancia que no tenía opción de intentar recortar debido a problemas de alimentación en su Mitsubishi, que le obligaban a retirarse durante la siguientes especial.

Tampoco contaba con demasiada fortuna el tinerfeño Marco Lorenzo, que tras hacer el segundo tiempo de Grupo N en la superespecial del viernes, se veía obligado a abandonar en el temido primer tramo del sábado por rotura de palier del Evo X. Los 28 km de “Os Peares” propiciaban el cambio de líder del rallye a favor de Fuster, que tenía un planteamiento claro, atacar en los primeros bucles del sábado, los de trazado más estrecho y roto. Por ello, el piloto de Auto-Laca completaba con prudencia el tramo del viernes, en el que era quinto, y atacaba a fondo en las dos secciones matinales del día siguiente. Cuatro mejores tiempos en las cuatro restantes especiales de la mañana consolidaban a Fuster en el liderato, con un margen cercano a los cincuenta segundos que había que intentar defender en los rápidos tramos de la tarde, claramente favorables a los potentes GT.

Un reto complicado que Miguel afrontó con decisión, resistiendo de forma espectacular en los rápidos tramos de San Pedro de Rocas y Luintra, cediendo apenas unos segundos en cada especial pero consiguiendo mantenerse al frente de la general. Después del primer bucle de la tarde la diferencia a favor del Fiesta R5 de RMC era de 25.7 segundos, que se reducía en solo 10 en el segundo paso por los casi 30 kilómetros de San Pedro de Rocas, lo que dejaba a Fuster aun en cabeza, con 15.6 de ventaja cuando restaban dos especiales. Pero en la penúltima, Fuster lograba un nuevo scratch que elevaba la diferencia otra vez por encima de los 25 segundos, sentenciando el rallye a su favor a falta del corto tramo espectáculo que cerraba la prueba, en el que apenas se marcaban diferencias.

Al acabar el rally el piloto de Benidorm manifestaba su enorme alegría por la victoria: "Ha sido un rallye duro pero ha salido todo perfecto. Un diez al equipo y a todos los que me han acompañado y animado estos días".

El segundo clasificado, Sergio Vallejo, declaraba que "Hemos tenido un par de sustos. Primero nos libramos de una buena al hacer una derrapada muy larga de la que salimos de milagro. Y después sufrimos un trompo, en el que perdimos mucho tiempo porque incluso tuvimos que meter marcha atrás. Cuando corres al cien por cien son cosas que te pueden pasar. Luego intentamos recuperar, aunque manteniendo máxima concentración para no cometer un error. Queríamos ganar a toda costa, pero sin arriesgar este gran resultado que nos ha colocado en cabeza del Campeonato de España".

La tercera plaza del podio la ocupaban los hermanos Burgo en su segunda participación sobre el Porsche 911 GT3-2010, declarando: "Seguimos con nuestra adaptación al coche, y con nuestra readaptación a los rallys tras cuatro años sin correr. Aquí han ido las cosas mejor que en Vigo, y al final hemos conseguido nuestro primer podio con el Porsche. Estamos muy contentos, pero somos conscientes de que aún nos queda camino para estar al mejor nivel”.

Justo en el inicio del último bucle se producía el abandono del líder virtual del Campeonato, Esteban Vallín, que se encontraba además en primera posición de R2 del rally orensano, pero su mala fortuna en esta prueba volvía a manifestarse cuando el asturiano golpeaba la horquilla delantera derecha al ceñirse en una curva.

Podio RMC en Madeira
El fantástico triunfo de Fuster-Rozada con el Fiesta R5 en Orense ha estado acompañado además este mismo sábado por el dominio total de los coches de RMC que han competido en Madeira en el rali da Calheta, donde las dos primeras plazas han sido para los Porsche preparados por el equipo de Roberto Méndez con los que han competido Alexandre Camacho-Pedro Calado (ganadores) y Gil Freitas-Duarte Miranda (segundos a poco más de 11 segundos), completando el podio cien por cien RMC el EVO X R4 de Miguel Nunes-João Paulo.

CLASIFICACIÓN FINAL
1. Fuster-Aviñó (Ford Fiesta), 2:13:36.9
2. Vallejo-Vallejo (Porsche 911), a 29.7
3. Burgo-Burgo (Porsche 911), a 4:43.2
4. Vinyes-Mercader (Suzuki Swift), a 4:49.7
5. González-Vallejo (Porsche 911), a 6:19.7

VENCEDORES EN LOS TRAMOS
Miguel Fuster, 7 victorias
Sergio Vallejo, 5
Surhayen Pernía, 1

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1, Surhayen Pernía
Tramo 2 a tramo 12, Miguel Fuster

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Sergio Vallejo, 100 puntos
2. Miguel Fuster, 95
3. Joan Vinyes, 73
4. Esteban Vallín, 71,5
5. Surhayen Pernía, 67,5

PRÓXIMA CITA
Rally del Bierzo, 26 y 27 de julio
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia