COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 5 julio - 2022 (06:41 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Emotivo homenaje al expiloto Miguel A. Domínguez Arias
Escudería Drago: el privilegio de su 43 aniversario.
El próximo día 24 se cumplirán 43 años de la firma del acta constitucional de la Escudería Drago. Buena parte del aquel núcleo fundacional se ha reunido hoy para conmemorar la efemérides y además homenajear a Miguel Ángel Domínguez, que fue uno de sus pilotos más destacados.
4 ComentariosImprimir20-06-2014  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Tener la oportunidad de seguir disfrutando de la amistad en franca camaradería al cabo de casi nueve lustros es un privilegio tan especial que solo pueden valorar en su especial contenido emocional estos veteranos que en su juventud se unieron con el objetivo principal y único de recuperar las competiciones automovilísticas que llevaban cinco años prohibidas por la autoridad gubernativa.

No solo se consiguió reanudar la actividad deportiva a partir de la “I Subida de Juncalillo”, sino que después se lograron otros hitos como el el Rallye de Maspalomas y su ascenso al Campeonato de Europa, la proyección del Rallye El Corte Inglés y diferentes competiciones, así como innumerables y destacados hechos deportivos, como los que se consiguieron con diversos escuderos, entre ellos Miguel Ángel Domínguez, cuya trayectoria fue reconocida en la tarde de hoy.

Medio centenar de amigos, escuderos de ayer junto a la savia rejuvenecedora de nuevas generaciones, se han dado cita en las instalaciones del Real Club Victoria para materializar la celebración del 43º aniversario fundacional y tributar un homenaje preñado de cariño y emociones a Miguel Ángel Domínguez Arias, destacado piloto a lo largo de tres décadas.

Y es que, al final lo que queda y prevalece por encima del deporte y sus circunstancias son los fuertes lazos de amistad, tal como lo han comprobado disfrutado una vez más estas buenas gentes de nuestro automovilismo que periódicamente tienen ese especial privilegio de reforzar sus lazos de amistad, disfrutando del calor humano y emocional de este tipo de encuentros. Así ha ocurrido hoy viernes a lo largo de unas seis horas, que a todos se nos han pasado como un sueño feliz que volverá a repetirse en alguno de esos encuentros sociales que periódicamente organiza la Junta Directiva de la Escudería Drago.

Hilario Gómez del Rosario, presidente draguista que además disfruta de sus 52 años como piloto en activo, hizo una introducción del significado especial y conmemorativo del acto, congratulándose de la presencia de tantos amigos y compañeros en el deporte, explicando que la decisión de homenajear a Miguel Ángel Domínguez ha sido producto de una votación democrática entre los propios escuderos.

Un homenaje que estuvo precedido de una especial sorpresa para el protagonista. Esta fue preparada por Orlando Alonso, que con el mayor de los secretos hizo venir dede Tenerife y Maspalomas a los dos hijos del homenajeado (Juan y Miguel Ángel) que se fundieron en un abrazo con su padre, entre aplausos y las primeras lágrimas que iban a seguir brotando a lo largo de la jornada en sus distintos pasajes de recuerdos y diversas vivencias tanto personales como deportivas.

Orlando Alonso hizo un repaso por la trayectoria polideportiva de Miguel Ángel, descubriendo algunas facetas incluso desconocidas en disciplinas como el tenis, hockey, windsurfing, piloto de aviación civil y la más intensa junto con el automovilismo: el golf, del que fue campeón de España Júnior, llegando a conseguir la categoría de Master y entrenador de este deporte. Todo ello adobado con diversas anécdotas y hechos relacionados con el automovilismo, en el que que ambos fueron rivales, y por encima de todo amigos.

Se proyectó un vídeo realizado por Iván Bethencourt, secretario de la Escudería, en el que además de diversos aspectos se recogían los recuerdos deportivos y personales de Juan Jorge Blanco, su copiloto a lo largo de muchas temporadas, que en una narración amena hizo disfrutar con sabrosas anécdotas y sucesos de diverso tipo.

No faltó el toque divertido con unas grabaciones en las que un perfecto imitador felicitaba a la Escudería por su 43 aniversario en las voces del abdicado Juan Carlos I y Torrente, el popular personaje cinematográfico.

Tomó la palabra Miguel Ángel Domínguez para referirse a los momentos de alegría, tristeza y frustraciones que le ha dado el deporte, “pero queda compensado por la alegría de estar hoy aquí con tantos amigos, y en especial con los que fueron mis compañeros necesarios de batallas, como los copilotos Juan Jorge Blanco, Jesús Jiménez León y el responsable de asistencias y milagros mecánicos como es Maestro Paco Luna”.

Comentó Domínguez la anécdota de su victoria en el Rallye Isla de Lanzarote, gracias a las bujías que le prestó Orlando Alonso para el Talbot Sunbeam Lotus y la lucha deportiva que tuvieron a lo largo de toda la carrera. Se refirió elogiosamente a sus dos principales copilotos “grandes amigos, grandes personas, aunque a los dos los he tirado al barranco”; definiendo también a Maestro Paco como “un amigo leal, fiel, desinteresado y un profesional de eficacia extraordinaria”, en este aspecto relató varias operaciones “milagrosas” que en no pocas ocasiones le permitieron seguir en carrera.

“Gracias a la Escudería Drago y a Orlando Alonso, porque este homenaje ha superado todas mis expectativas” comentó Miguel Ángel, añadiendo claramente emocionado “además han hecho posible que lo comparta con mis hijos. Ha sido extraordinario, no lo olvidaré jamás”.

Miguel Montes, vicepresidente de la Escudería Drago, hizo entrega a “Mike” de un cuadro con artísticos dibujos de momentos en competición. La Federación de Las Palmas tuvo un reconocimiento entregado por su presidente José Víctor Rodríguez. También se sumó Pepe Monzón Jr. con una fotografía de la Subida a Tafira de la temporada 1967, que fue ganada por Miguel Ángel con un Sunbeam Tiger 265. Su tocayo, Miguel Ángel Domínguez Hernández (Escudería Maspalomas), comentó que además le adquirió y corrió con un Simca Rallye que había pertenecido a Domínguez Arias, haciéndole entrega del libro conmemorativo del 50 Aniversario del Rallye Isla de Gran Canaria con una sentida dedicatoria. Libro que firmaron los asistentes a instancias de Kika Anderssen, pilota de los años sesenta que también se sumó al homenaje, ya que corría con un Hillman Imp, la marca del Grupo Rootes que precisamente representaba entonces la empresa familiar Juan Domínguez Guedes.

Tras la foto de familia en el Paseo de Las Canteras, la reunión se prolongó largamente en las instalaciones del Real Club Victoria, donde la profesionalidad de su personal de hostelería fue el complemento perfecto para el disfrute de una jornada que será inolvidable para todos los que hemos tenido la enorme fortuna de compartirla y disfrutarla.


Página 1 de 1   
Comentarios · 4
4 · Uri gg 21-06-2014 15:15 h.
Felicidades enhorabuena 👏👏Merecido homenaje al Maestro de nuestro automovilismo y a los homenajeados en su 43 aniversario Escuderiía Drago.
3 · Antonio de León Évora 21-06-2014 11:29 h.
Ayer coincidió el homenaje con una reunión familiar en Valsequillo pero en muchos momentos recordé al joven Miguel Ángel Domínguez Arias ("Mike") y el Sunbeam Alpine GT de serie cuando debutó en Tenerife con motivo del III Gran Premio de Tenerife (1967) en donde conseguía finalizar 14º de la General, 5º en el Grupo 3 y 3º en su Clase. Un joven "Mike", risueño y eufórico, rodeado por sus compañeros de marca (Spencer, Báez, Siemens, Monzón, Andersen y Estévez), al término de la carrera, como el nuevo y prometedor "rocky" de la firma inglesa. Posteriormente vendría la época del Sunbeam Tiger 260 y sus excelentes resultados en el II Circuito de Güímar (3º) o III Subida de Las Mercedes (4º)granjeándose de inmediato el afecto de la afición tinerfeña. Un abrazo con el corazón, estimado "Mike".
2 · Fernando Capdevila 21-06-2014 05:49 h.
Felicidades, maestro. Merecido homenaje a una leyenda de nuestro automovilismo. El hombre de la eterna sonrisa, del que sólo tengo una duda. Si un día me lo tropiezo por la calle, y por algún motivo- cosa que dudo- esta serio.... Seré capaz de reconocerlo???
1 · i2B 20-06-2014 22:35 h.
Felicidades a Miguel Ángel Domínguez Arias, el homenajeado, porque en su relato fue muy ameno y detallista con todos sus colaboradores, compañeros y amigos, manteniendo en todo momento la atención de los presentes. Felicidades.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia