COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 30 mayo - 2020 (06:23 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Afición, emoción y récord absoluto de José Manuel González
Pese a una escasa participación la 13ª Subida de Hermigua ha sido una fiesta deportiva de la que han disfrutado numerosos espectadores a la vez que ha ofrecido altas dosis de emoción por la gran igualdad registrada en las primeras posiciones, tanto de turismos como de barquetas, entre éstas con un gran triunfo de José Manuel González, que batía el récord absoluto de la prueba.
0 ComentariosImprimir28-06-2014  |  Olegario Leal: texto y fotos
La victoria de José Manuel fue muy trabajada, ya que en la primera manga oficial era superado por Jonathan Morales, por fin pudiendo correr con confianza al haber logrado solventar los problemas que tenía la Silver Car S2; el tinerfeño dejaba un tiempo de 3’06”12 (nuevo récord provisional) y distanciaba en 344 milésimas a González, que en la subida de entrenamientos se había quejado de problemas con el cambio de la BRC B49 y además estaba haciendo unos ajustes de suspensión, que le daban el resultado perseguido en la última manga bajando su crono anterior en 2”186, mientras Jonathan empeoraba el suyo en 635 milésimas, por lo tanto victoria con nuevo récord CM y absoluto de José Manuel en 3’04”170, que pasa a ser referencia para la próxima edición de esta subida entre Hermigua y La Carbonera. Pedro Pérez (BRC 05 Evo) estuvo cerca de los anteriores, terminando a 3”678 de Jonathan.

Cristo Padilla, suma y sigue en turismos
En este apartado los tiempos no fueron de gran relevancia, aunque si de mucha igualdad y hasta con alguna sorpresa, como la referida a la manga de entrenamientos, donde Gregorio González (Citroën Saxo Kit Car) marcaba el mejor tiempo por delante del joven piloto gomero Artemio Ramos Correa (Citroën Saxo VTS) que se iba a convertir en la revelación de la subida, y del teórico favorito Cristo Padilla, que estaba haciéndose a un trazado que apenas había tenido tiempo de reconocer, además de unos problemas de estabilidad que presentaba el BMW M3 en el eje delantero.

En la primera oficial Cristo era el más rápido, pero solo 869 milésimas por delante del incisivo Artemio, que a sus buenas maneras sumaba el perfecto conocimiento de los selectivos 5,5 kilómetros, por lo que todo quedaba pendiente para la segunda y definitiva ascensión. El piloto local volvía a subir al límite, de hecho calcaba el tiempo con una diferencia negativa de 21 milésimas. Seguidamente el tinerfeño Toni Díaz, que anteriormente había quedado tercero a solo 235 milésimas, exprimía al máximo el Citroën Saxo VTS para desbancar a Ramos por 790 milésimas. Ninguno de estos dos pilotos había logrado mejorar el registro de Padilla, que ya era vencedor antes de tomar la salida, aun así limaba 995 milésimas y dejaba un crono de 3’30”55 que le suponía a Padilla la segunda victoria consecutiva, sumada a la obtenida la semana anterior en Güímar.

Gregorio González quedaba en una inamovible cuarta plaza, lo mismo que Juan J. Hernández (Honda Civic 1.6i-16) manteniéndose en la quinta durante las dos mangas. Fernando Díaz, sexto, no renunció al espectáculo con el BMW 325i, lo que le costaba un pequeño toque en la manga de entrenamiento.

Néstor Torres, primer clasificado de Grupo T con el Volkswagen Golf GTI era incluido en el séptimo puesto de la general, antecediendo a Juan Carlos Rodríguez, que tenía algunos problemas de motor en el Citroën Saxo VTS. Noveno Roberto Herrera, reapareciendo después de tres años de inactividad y padeciendo fallos en el cambio del Citroën Saxo VTS.

Cerrando las diez primeras posiciones, Domingo Chinea con fallos en el cambio y problemas en la barra estabilizadora del Seat León Cupra R, único vehículo de Grupo N. Detrás Carlos M. Ramos con su impecable Simca Rallye 3, también solitario en Grupo H.

En la 12ª y última posición, Jonay León, que inicialmente no era autorizado en las verificaciones técnicas al no abrir una puerta del Citroën AX. Fue el propio Benito Rodríguez, presidente de la Federación Tinerfeña de Automovilismo, el que echando mano de sus conocimientos profesionales logró solucionar el problema, y al mismo tiempo protagonizar la anécdota de la prueba.

En la Copa R.S. clara ventaja de Miguel Ángel Báez-Raúl Báez (BMW 316) con 3,9 puntos de penalización sobre los 8,1 que acumulaban Álvaro Trujillo-Alejandro Hernández con Renault R-8 Gordini. En la Copa 50 solo un equipo, Álvaro Fuentes-Borja Fuentes (Seat 127) que pese al bajo promedio se cargaban con nada menos que 150 puntos de penalización.

Buen trabajo organizativo de la Escudería Guajilapa Hermigua, presidida por Pedro Trujillo, aunque sus desvelos no fueran correspondidos con una participación numerosa. Magnífico el montaje de seguridad y todos los detalles complementarios de la prueba. Como único “pero”, el desmedido alargamiento del horario, cuyo desarrollo se llevó algo más de tres horas, sin que hubiese ninguna incidencia ni interrupción en las tres mangas. La muy vistosa entrega de trofeos se prolongaba hasta bien pasadas las nueve de la noche. Una “calmita” que se puede entender, y hasta justificar, por el deseo de prolongar la fiesta que a lo largo del sábado ha vivido la localidad de Hermigua.

BALANCE DE RÉCORDS

GRUPO CM y ABSOLUTO
Anterior: José A. Torres (BRC Suzuki) 3’07’’31
Actual: José Manuel González (BRC B49) 3’04”170
GRUPO C
Anterior: Ricardo Avero (Lola T-298) 3’07’’36
Actual: El mismo
GRUPO A
Anterior: Juan Luis Cruz (Subaru Impreza WRC) 3’13’‘052
Actual: El mismo
GRUPO N
Anterior: Pedro Moreno (Mitsubishi Lancer Evo VII) 3’31’’07
Actual: El mismo
GRUPO TA
Anterior: Nicomedes Pérez (Ford Escort RS Cosworth) 3’23’’09
Actual: El mismo
GRUPO A2
Anterior: Carlos Hernández (BMW 320 ST) 3’24’’05
Actual: El mismo
GRUPO GT
Anterior: José F. Acosta Vera Jr. (Porsche 911 997 GT3) 3’32”402
Actual: El mismo
GRUPO R3
Anterior: Eduardo Quintero (Honda Civic Type R) 3’30”117
Actual: El mismo
GRUPO H
Anterior: Angel M. Domínguez (Opel Ascona 4000) 3’41”074
Actual: El mismo
GRUPO R+
Anterior: Antonio I. Luis (Volkswagen Golf GTI) 3’41”808
Actual: El mismo
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia