COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 27 octubre - 2021 (14:40 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Volkswagen Polo Fresh 1.2 TSI
El pasado mes de mayo se produjo el lanzamiento del nuevo Volkswagen Polo, con el que se cumplía su sexta generación, girando la campaña publicitaria del mismo alrededor de la versión “Fresh”, una edición enfocada al mercado europeo, con un equipamiento dirigido a un público joven.
0 ComentariosImprimir03-07-2014  |  Aythami Alonso/FOTOS: Micael Löfgren
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
No es nada nuevo reconocer lo poco dado que es el fabricante de Wolfsburgo a hacer grandes cambios en sus modelos de mayor éxito, como pueden ser Golf y Polo, especialmente este último, sobre el que los retoques exteriores son apreciables únicamente si nos ponen el Polo V y el VI uno junto a otro.

Básicamente, el nuevo Polo ha visto aumentar su longitud total en tan solo 2 mm, con una ganancia de 5 mm en el voladizo frontal y una pérdida de 3 mm en el trasero, conservando idéntica distancia entre ejes (2.470 mm) y altura (1.453 mm) por lo que sus proporciones permanecen casi intactas, al igual que el volumen del maletero (280 litros).

Los principales cambios vienen de los sistemas de seguridad que incorpora y del propio habitáculo, con una superior calidad percibida de los materiales empleados, especialmente el recubrimiento del salpicadero, en un material de agradable tacto esponjoso, que en el caso de la versión “Fresh”, cedida por el importador para las Islas, presenta un bitono, más claro en la parte inferior de la cabina.

El diseño del cuadro de mandos y consola central sigue siendo sobrio, pero ahora destaca la segunda generación del sistema de infoentretenimiento y su nueva pantalla táctil de 5 pulgadas, con lector de tarjetas SD, que permite visualizar fotografías en formato JPG. También incluye Bluetooth y entrada Auxiliar. El aire acondicionado no incluye climatizador con graduación digital de la temperatura, mientras que la tapicería es específica, también denominada Fresh, destacando la excelente sujeción de los asientos y buena accesibilidad a las plazas traseras de esta versión 3 puertas. El mando de intermitencia incluye el modo autopista, que con una ligera pulsación sobre la leva produce cuatro flashes en el indicador y se apaga de forma automática.

Otros elementos de serie del Polo Fresh son el volante, empuñadura del freno y pomo del cambio forrados en cuero, además de pedalier en aluminio, ABS, ESP, asistente de arranque en pendiente, indicador de presión de los neumáticos, llantas de aleación de 16”, doble airbag delantero y sistema Start/Stop, conformando un paquete muy completo por un precio razonable de 11.320 euros para la carrocería de 3 puertas y motor 1.2 TSI de 90 CV.

Rodar silencioso y respuesta diligente
Uno de los aspectos sobre los que el nuevo Polo ha sido mejorado sensiblemente es su rumorosidad, también conocida como NVH (Noise, Vibration and Harshness) recibiendo un tratamiento muy particular que coloca al utilitario alemán en niveles de ruido y vibración propios de segmentos superiores, sin haber perdido por ello agilidad de movimientos, pues la tendencia habitual para silenciar un automóvil es ablandar la suspensión, perdiendo con ello maniobrabilidad.

Otro de los aspectos destacables es el manejo del cambio manual de 5 marchas, cargado de precisión y suavidad, a lo que se suma el agradable tacto de cuero del pomo de la palanca y la elaborada empuñadura del volante, también de cuero, con la parte inferior achatada. Todo ello confluye en una rápida afinidad entre conductor y vehículo, que queda rematada por el excelente comportamiento del motor 1.2 TSI (inyección directa-turboalimentado) de 90 CV, cuya entrega de potencia supera las expectativas por su excepcional fluidez. El fabricante anuncia un consumo medio de 4,7 litros/100 km.

Como resumen, podemos afirmar que la versión Polo 3 puertas, 90 CV, con acabado “Fresh” reúne los atributos necesarios para satisfacer las necesidades de un conductor joven, que requiere unas prestaciones de grado medio-alto, además de un acabado tecnológico con sistema multimedia avanzado y un toque exterior deportivo, apoyado en las llantas de 16” y un color de carrocería llamativo, como es el Azul Aciano.

En este enlace se puede acceder a las otras versiones que ofrece la gama Polo 2015.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia