COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 27 septiembre - 2022 (12:54 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Listas oficiales de inscritos en Velocidad y Regularidad Sport
Subida Arona-La Escalona: desafío al récord
La Escudería Zapatera Arona ha publicado las listas de inscritos de la 12ª Subida Arona-La Escalona y definitivamente son 46 pilotos en Velocidad y 6 en Regularidad Sport. Un bagaje escaso habida cuenta del elevado presupuesto económico que conlleva el montaje de una prueba para el Nacional de Montaña.
0 ComentariosImprimir10-07-2014  |  Juan J. Alonso / Fotos: Toño Luis
Un Campeonato de España para el que solo podrán clasificar 23 de los 46 vehículos inscritos, justo la mitad, que son los encuadrados en las categorías admitidas por la reglamentación nacional. De estos 23 pilotos, solo cuatro se han desplazado desde la Península, y de los 19 insulares ninguno de ellos sigue ni va a seguir el certamen montañero.

Todo ello ahonda aún mucho más la incoherencia que representa una alta inversión económica para tan pírricos retornos deportivos, ni por los pilotos de aquí, ni por los de allá, ya que solo se han inscritos los líderes de categorías “menores” –con todos los respetos- como es Sergi Panella que lo es de la Copa de Grupo N y Miguel Ángel Clemente de la Copa de Históricos.

José Antonio Aznar es el segundo clasificado en la Categoría III y Copa GT. Por cierto, que estos días es noticia porque se ha impuesto el reto de correr la Baja Aragón 2014 al volante de un camión Iveco.

Ningún visitante en el apartado de barquetas, de modo que los pilotos tinerfeños de esta categoría lucharán de forma virtual contra el récord de Javier Villa (BRC 05 Evo) que es también el absoluto de la subida aronera con un registro de 2’31”125. El registro más cercano a esta marca está a 3”327 por parte de Jonathan Morales, y este será su desafío, dada su condición de favorito frente a Javi Afonso, Fran Suárez y Orlando Méndez.

La mejor marca en turismos y categoría GT (2’41”374) está en poder de Raúl Borreguero con su Mosler MT 900 R: acercarse y batirlo es una tarea muy comprometida para José Antonio Aznar sobre el Porsche 911 997 GT3 y una incógnita total en el caso de Yeray Lemes con el Ferrari 360 de Auto Laca.

Respecto a los récords vigentes en los grupos A, A2 y TA, nadie se acercará a ellos, ni de lejos. La referencia de Grupo N (2’54”868) que posee Eduardo Domínguez, estará únicamente al alcance de él mismo, dada la diferencia de potencial que tiene con la actual montura con respecto a los demás competidores.

Miguel Ángel Clemente con su Seat 124 dejó el año pasado la mejor marca de Grupo H (3’03”582) por lo que en su segunda participación y con varias mangas está en la obligación de hacer algo más que luchar contra sí mismo, ya que es el único representante de esta categoría en el Campeonato de España, aunque seguro mirará de reojo las prestaciones de varios pilotos tinerfeños con monturas históricas.

Recordemos que para el Campeonato de España habrá tres carreras con clasificaciones independientes, precedidas de sus respetivas mangas de entrenamientos. Los pilotos que compiten en el Provincial de Tenerife extraerán su orden clasificatorio de la segunda subida del sábado y la que se programa en la mañana del domingo.

Mínima esencia en la Regularidad Sport, con seis equipos repartidos en tres categorías.

Pudo y debió ser algo mejor, pero es lo que hay y lo que se encontrarán los aficionados a partir de las 12.00 horas del sábado 19 y desde las 10.30 del domingo.

Bien vale aplicar la frase taurina “Que Dios reparta suerte” y así se lo deseamos a organizadores, participantes y aficionados.

RECORDS VIGENTES

ABSOLUTO
Javier Villa (BRC 05 Evo) 2’31”121
GRUPO CM
Javier Villa (BRC 05 Evo) 2’31”125
ABSOLUTO TURISMOS
Raúl Borreguero (Mosler MT 900 R) 2’41”374
GRUPO A
Juan Luis Cruz (Subaru Impreza WRC) 2’44’‘523
GRUPO A2
Ángel Bello (Audi A4 ST) 2’44”475
GRUPO GT
Raúl Borreguero (Mosler MT 900 R) 2’41”374
GRUPO N
Eduardo Domínguez (Mitsubishi Lancer Evo IX) 2'54''868
GRUPO TA
Nicolás Mesa (Ford Escort WRC) 2’54’‘293
GRUPO R3
Eduardo Quintero (Honda Civic Type R) 3’00’‘604
GRUPO H
Miguel A. Clemente (Seat 124/2000) 3’03”582
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia