COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 26 septiembre - 2020 (13:17 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Toyota Auris
Motorizaciones y cambios
0 ComentariosImprimir28-03-2010  |  
El inicio de la comercialización del nuevo Auris se fundamentará en base a tres motorizaciones: dos de gasolina y una diesel, a la espera de la versión híbrida HSD (Hybrid Synergy Drive), con posibilidad de escoger entre cambio manual y automático, siendo el automático un desarrollo propio de Toyota, en el que a partir de una versión de caja manual (sincronizados, horquillas, etc) un sistema de electroválvulas comandadas por una centralita se encargan del control del embrague y del movimiento de inserción y selección de las marchas.

La principal ventaja de este sistema respecto a uno totalmente automático es que aún montándolo en motores de cilindrada media-baja, no se producen pérdidas de prestaciones por deslizamiento del convertidor de par, sino que tenemos la sensación de conducir un vehículo con reacciones vivas, e inmediatez de respuesta a las solicitaciones del acelerador.
No obstante, su desenvolvimiento es algo lento, pero supera con creces a un cambio automático con convertidor.

Otra de las incorporaciones de gran acierto en la nueva gama Auris es el sistema Stop&Start que, como ya ustedes conocen, se encarga de cortar el funcionamiento del motor cuando nos detenemos y volverlo a arrancar cuando el conductor pisa el embrague, de tal forma que se produce un ahorro de combustible y la consiguiente disminución de polución.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia