COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 28 junio - 2022 (03:17 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Volkswagen se plantea la compra de FCA (Fiat Chrysler Automobiles)
El consorcio Volkswagen está considerando la compra de su rival FCA (Fiat Chrysler Automobiles) según ha publicado “The Wall Street Journal Americas” que cita a fuentes de la compañía alemana. No obstante, el acuerdo se ve complicado debido al elevado precio que exige FCA por sus acciones.
2 ComentariosImprimir18-07-2014  |  Redacción
Volkswagen estaría preparando un nuevo gran golpe en el sector mediante la compra del grupo Fiat Chrysler Automobiles, nacido recientemente tras la fisión de las marcas italiana y estadounidense. El grupo automovilístico alemán explora las posibilidades de una adquisición plena, o una toma de control parcial de sus competidores ítalo-americanos.

De hecho, según la citada publicación, ya se habrían iniciado las conversaciones entre los principales accionistas de cada consorcio para tantear esa posible operación en la que Volkswagen ve una posible solución a sus dificultades en el mercado norteamericano.

Volkswagen tiene grandes problemas para comercializar con éxito sus modelos en EEUU y la toma de Chrysler sería un motivo de esperanza para encontrar una solución en este gran mercado del automóvil, ya que de esta forma Volkswagen se haría con una red de concesionarios consolidada y una amplia gama de exitosos todoterrenos y pick-ups, vehículos por los que el público americano tiene una especial predilección.

Además, según informa Manager Magazin, los dueños de Fiat, la familia Agnelli, querrían centrarse en Ferrari y abandonar su tradicional negocio de automóviles, todo un icono de la industria italiana.

Volkswagen podría intentar o no comprar Fiat Chrysler. Con la capitalización de mercado de Fiat Chrysler de 9.000 millones de euros, el analista de Bernstein Research Max Warburton estima que Fiat Chrysler podría costar 32.700 millones de euros, y podría resultar en una reducción de 13% de ganancias por acción. Concluye que VW podría comprar Fiat Chrysler con deuda, o recaudando más capital, pero agrega que espera que Volkswagen mejor "se enfoque en corregir sus propios problemas".
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · Enrique 19-07-2014 12:54 h.
1 Gabriel, haber estudiado. Toda la Fiat, al módico precio de 32.700 millones de euros. Calcula que 300 millones de Euros son 50.000 millones de pesetas, unos cinco billones y medio de pesetas.
1 · Gabriel 18-07-2014 11:14 h.
No termino de entender si quieren comprar solo Chrysler o el grupo Fiat entero, con todas las marcas
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia