COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 30 noviembre - 2022 (20:51 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Esta prueba tiene un sabor especial
XXXVI Subida a Tamaimo: 87 inscritos
La histórica carrera de Santiago del Teide sigue siendo la subida predilecta de los pilotos canarios. Lo demuestra el récord de participación en esta temporada: 87 inscritos procedentes de seis islas. El sábado es la gran cita montañera en Tamaimo.
0 ComentariosImprimir29-09-2010  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Comparando esta cifra de participantes, y el hecho de que un buen número de ellos se desplazan desde otras islas exclusivamente para esta competición, aunque no tengan intereses en el Campeonato Regional de Montaña, demuestra que “Tamaimo tiene un sabor especial”.

¿Y cuál es ese sabor?. Como en los mejores platos de la gastronomía, no es un solo condimento, es una combinación muy equilibrada que converge en el resultado final cuyo aroma abre el apetito. Los condimentos que resaltan el atractivo de Tamaimo y lo hacen tan apetecible, tanto para los pilotos como para la afición, son variados y de gran importancia: el primero de ellos el trazado, seguramente el de más puro carácter montañero de Canarias por la variedad de zonas rápidas, otras lentas, curvas de radio amplio y constante ideales para los pilotos espectaculares, un valle que multiplica los maravillosos ecos de los motores, gran visibilidad para los espectadores, especialmente desde la zona alta del trazado, donde permanecen con un día o dos de antelación viviendo con ansiedad el gran momento; los pilotos y sus acompañantes disponen de una amplia oferta oferta alojativa y con excelentes ofertas. Sin apasionamiento de ningún tipo, es imposible encontrar en nuestro archipiélago una subida que acumule tantos atractivos, a los que hemos de sumar otros ya de carácter histórico, como sus 36 ediciones y el hecho de que en dos épocas distintas haya sido puntuable para el Campeonato de España.

En lo deportivo ofrece múltiples focos de interés, desde un nuevo duelo entre Juan Luis Cruz-Ángel Bello, hasta la confrontación femenina Nayra González y Candelaria Pagés, pasando por la de Grupo H con Miguel Izquierdo y Miguel Ángel Toledo, así como la reactivación barquetera con nada menos que 15 monturas, demostración de que tienen aquí el mejor terreno para disfrutar de la conducción y como objetivo referente el récord de la categoría, y absoluto, que tiene Lauren García.

En turismos todo parece apuntar a una victoria de Juan Luis Cruz, posee el récord de la categoría con un crono casi seis segundos por debajo del registro que acreditó el año pasado Ángel Bello.

Entre las barquetas podríamos tener aquí un mano a mano entre la mejor CM y la mejor C, es decir José Manuel González con la BRC y Eduardo Alonso que vuelve a intentarlo con la Osella PA 20, después de probar en El Hierro, donde tuvo algunos problemas, Eduardo tiene en Tamaimo el trazado más apto para este tipo de montura.

Totalmente descafeinado el Grupo N, donde el teórico favorito es kartista lanzaroteño Rubén Curbelo, una vez más a los mandos del Mitsubishi Evo VIII de Rocky Sport.

Todo esto esto el próximo sábado a partir de las 10.00 horas, bajo organización de la Escudería Barlia Motorsport que presidente Guillermo Évora. Suerte a todos.

RÉCORDS VIGENTES
CM y Absoluto: Lauren García Estévez BRC Suzuki 05 2’58’’909
Gr. C: Carlos Alonso-Lamberti Osella PA9 90 3’02’’615
Gr. A: Juan Luis Cruz Cabrera Subaru Impreza WRC 3’09’’034
Gr. A2: Ángel Bello Trujillo Audi A4 Quattro ST 3’14’’981
Gr. GT: Santiago Concepción Acosta Porsche 911 GT3 3’09’’043
Gr. N: Rubén Jonay Martín Mitsubishi Lancer Evo V 3’26’’973
Gr. TA: Walter Delgado Dorta Mitsubishi Galant VR4 3’20’’086
Gr. H: Miguel Ángel Toledo Rodríguez BMW 2002 Alpina 3’36’’756
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia