COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 20 agosto - 2022 (06:34 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Declaraciones de los protagonistas en el Rallye de Finlandia
WRC: Drive DMACK Fiesta Trophy, lucha por la fama
Punto culminante de la Drive DMACK Fiesta Trophy para los doce equipos que hoybtoman la salida en el Rallye de Finlandia, famoso por sus tramos de alta velocidad con sus saltos tipo “montaña rusa” que lo convierten en uno de los más populares del mundial de rallies.
0 ComentariosImprimir31-07-2014  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
La confianza del líder Sander Pärn es alta, ya que llega preparado para un 'hat-trick' de victorias tras ganar las dos primeras rondas. Pärn tiene experiencia vital en tramos de este tipo, y de hecho acaba de anotarse la victoria de 2RM en Estonia, un rallye muy parecido por sus características, donde acudió como parte de su preparación.

El británico Tom Cave, segundo clasificado, también está listo para el reto y decidido a dar la batalla. Será su primer intento en Finlandia y ha estado trabajando muy duro en tests de conducción y en la evolución de sus notas.

El Rallye de Finlandia ha estado dominado generalmente por los pilotos escandinavos y la estrella local, Max Vatanen, podría deparar algunas sorpresas en su primera participación en el rallye de casa. No sólo ha conseguido el apoyo de los aficionados locales, por supuesto también el de su padre, Ari Vatanen, campeón del Mundo en 1981 y ganador de este rallye en dos ocasiones, que además ha ofrecido una sesión instructiva y de asesoramiento a todos los equipos de la Drive DMACK Fiesta Trophy sobre las particularidades específicas de este mítico rallye y las características de sus tramos.

También se espera que el noruego Marius Aasen pueda estar en el ritmo adecuado después de superar sus problemas en el rallye de Polonia.

Yeray Lemes aprovechará su experiencia en este rallye, que corre por tercera vez, para presionar por los puntos extra que se otorgan a las victorias en cada tramo. El también español, José Antonio Suárez, se apoya en la experiencia mundialista de su nuevo copiloto, Borja Rozada, que como el francés Quentin Gilbert esperan olvidar sus abandonos de Polonia para luchar por las primeras posiciones. El español Nil Solans corre por segunda vez en Finlandia y espera sumar puntos.

Este será el primer Rallye de Finlandia para el libanés Nicolas Amiouni, el belga Ghislain de Mevius, el polaco Szymon Kornicki, el ruso Leo Urlichic. El objetivo común de todos ellos será adquirir experiencia y mejorar paulatinamente su ritmo a lo largo del fin de semana en unos tramos sumamente complejos y delicados para los debutantes.

Dick Cormack, director gerente de la compañía DMACK, ha declarado: "He estado esperando este rallye, que será un escaparate de las verdaderas estrellas del Trofeo Fiesta DMACK Drive. Finlandia exige habilidad, compromiso, un enfoque inteligente y una buena relación entre el conductor y el copiloto. Para los equipos con menos experiencia también será una gran oportunidad para mejorar sus habilidades y realmente aprender cómo mejorar sus notas y conducción sobre tierra”.

Malcolm Wilson, director general de M-Sport, ha comentado: "Finlandia es un evento icónico en el campeonato que todos los pilotos quieren ganar. Con esto en mente, creo que podemos esperar otra batalla extremadamente combativa en el Trofeo Fiesta DMACK Drive. Este rallye proporciona un desafío realmente único. La velocidad es muy alta, exigiendo máxima precisión en el pilotaje y no permitiendo márgenes de error por mínimos que sean”.

Declaraciones de los pilotos

Yeray Lemes: "Esta es nuestra tercera participación en Finlandia, por lo que estamos ansiosos de hacerlo muy bien. Es una carrera difícil, pero nuestro objetivo es tratar de ganar. Estamos terceros en el campeonato y el objetivo es reducir la diferencia con los pilotos que nos anteceden consiguiendo algunas victorias de tramos. Eso significará ser cautelosos tratando de cuidar el coche y llegar al final”.

Marius Aasen: "Estoy muy entusiasmado con el Rallye de Finlandia. El año pasado lo corrí en el JWRC, así que tengo un poco de experiencia y realmente me gusta este tipo de tramos rápidos. Ahora me siento mucho más seguro en el coche y mi objetivo es luchar por un puesto en el podio y también recoger algunos puntos por victorias de tramo. Me siento bien preparado para el rallye y espero divertirme".

Nicolas Amiouni: "Correr en Finlandia será una experiencia increíble. Es mi primera vez y ya he escuchado de los otros pilotos que los rasantes son el mayor desafío, porque hay que tener mucho cuidado con el trazado perfecto y la velocidad correcta. He estado viendo videos y pensando en nuevas ideas para mis notas. Por supuesto el objetivo es terminar”.

Tom Cave: "Los tramos finlandeses son los favoritos para muchos, así que estoy deseando que llegue el desafío. Es mi primer Rallye de Finlandia y hemos estado trabajando muy duro en las notas para asegurar que sean lo más precisas posible. Hemos estado probando este fin de semana para tratar de encontrar una buena puesta a punto y conseguir un pilotaje fundamental para estos tramos de alta velocidad. Necesitamos un buen final para mantener vivas las esperanzas en el Trofeo, creo que podemos ganar en Finlandia".

Quentin Gilbert: "Finlandia es un rallye especial y por suerte tuve la oportunidad de correrlo el año pasado por primera vez y fue una gran experiencia con las crestas y los saltos. Es importante tener buenas notas para ser capaz de ir rápido y sin errores. Sólo hemos conseguido dos puntos hasta el momento, así que vamos con la intención de aprender tanto como sea posible y obtener experiencia”.

Szymon Kornicki:
"Esta será mi primer intento en el Rallye de Finlandia y tengo muchas ganas de hacerlo bien. Es primera temporada en el mundial, y cada rallye es un reto nuevo para mi. Siendo realistas, nuestro objetivo es conseguir tanta experiencia como sea posible de este rallye tan especial para mejorar nuestras notas e ir mejorando prestaciones en el fin de semana.

Ghislain de Mevius: "Para mí, Finlandia es el rallye más famoso del mundo por lo que será una gran oportunidad. También es probablemente uno de los más difíciles y los saltos serán un gran reto. Tenemos que aprender a acercarnos a ellos a la velocidad adecuada, mantener los trazados correctos y tratar de cuidar el coche. Como preparación hemos hecho un pequeño test en Finlandia antes del inicio de los reconocimientos. Es una gran ocasión para aprender de nuevas experiencias”.

Sander Pärn: "Finlandia es el rallye más legendario de los que he competido. He participado en él tres veces, el año pasado compitiendo en el JWRC con un Fiesta R2. Es una carrera larga y dura, así que los mayores retos serán cuidar el coche sobre los enormes saltos, además de mantener la máxima concentración durante todo el rallye. Coorer y ganar en Estonia fue la preparación perfecta para Finlandia, pero yo no voy a hacer ninguna locura, porque mi objetivo es seguir sumando puntos, aunque no sean los de primero”.

Nil Solans: "Estoy entusiasmado con el Rallye de Finlandia, que es uno de los eventos más especiales. Competí aquí en 2012, así que estoy muy ilusionado con volver. Debido a las altas velocidades, uno de los mayores retos es ser capaz de estar en el ritmo adecuado. Hemos estado rodando más rápidos a medida que avanza la temporada, y ahora mi objetivo quedar entre los cinco primeros”.

José Antonio Suárez: "Hemos tenido un final decepcionante en la última rallye en Polonia y ahora tenemos que olvidarlo para concentrarse en conseguir algunos puntos en Finlandia. Sé que va a ser un rallye difícil, pero voy a utilizar mi experiencia con el Fiesta R2 y espero lograr un buen resultado. Se necesitan notas muy prcisas para rodar a la velocidad correcta y en los trazados ideales”.

Leo Urlichich: "Los rallies son un gran sueño y Finlandia es el súmmum de los rallies. Me encanta formar parte de este evento icónico, y estoy impaciente por ponerme en marcha. He estado dos veces en Finlandia como espectador, y tener la oportunidad de hacer estos tramos con un coche de rallies es un premio fantástico. Las notas son fundamentales para mantenerse sin fallos en las crestas ciegas”.

Max Vatanen: "Desde mi infancia he estado como espectador en el Rallye de Finlandia casi todos los veranos, y como finlandés para mi es un rallye muy especial, es un mito y ahora se hace realidad al competir delante de mi afición local y la familia, será un sueño hecho realidad. Unas buenas notas serán cruciales, ya que hay muchas crestas y saltos, cuyos trazados tienen que ser perfectos. Yo quiero estar en el ritmo desde el principio y tener una carrera limpia a través de todas las etapas para aspirar a estar en el podio final.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia