COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 24 enero - 2021 (02:38 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Ecclestone paga 74,5 millones de euros para librarse del juicio por soborno
Bernie Ecclestone, propietario de los derechos de comercialización de la F1, cerrará el proceso contra él por presuntos sobornos gracias a que la justicia alemana ha aceptado el pago de 74,5 millones de euros.
1 ComentariosImprimir06-08-2014  |  Redacción
Peter Noll, presidente del Tribunal regional de Munich, explicó que dicho pago deberá realizarse en el periodo de una semana. Este acuerdo habría sido aceptado previamente por la fiscalía alemana, pero aún debía de recibir el visto bueno del mencionado Tribunal para poder finalizar el proceso judicial ante el que se enfrentaba Ecclestone, acusado de sobornar a un directivo del banco semipúblico alemán Bayern LB.

"En base a la elevada edad del acusado de 83 años, el largo proceso judicial y otras circunstancias atenuantes está justificada la suspensión", comentó el fiscal alemán Christian Weiss frente al Tribunal de la ciudad bávara.

El abogado de Ecclestone, Sven Thomas, expresó que la suspensión del proceso es un cauce normal de la justicia que en absoluto se relaciona con el patrimonio del magnate británico. "No es ningún trato, no compra su libertad", aseguró.

Lo cierto es que la fiscalía germana puede, con la aprobación de un Tribunal, retirar una demanada judicial a cambio de ejercer un pago o unos servicios a la comunidad, según la jurisprudecia alemana.

Con el proceso suspendido, Ecclestone es declarado inocente y libre de cargos penales. Si hubiese sido condenado finalmente el británico habría perdido su condición de hombre fuerte en la Fórmula 1. Ecclestone finaliza así un duro trámite, en el que ha tenido que viajar a Munich en varias ocasiones durante estos tres últimos meses para comparecer ante la justicia.

El multimillonario estaba acusado de haber pagado hace ocho años un soborno a Gerhard Gribkowsky, por entonces directivo de Bayern LB, mediante la cuantía de 44 millones de euros, a cambio de ganar influencias y seguir en su puesto como jefe de la Fórmula 1.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Harry Callahan 07-08-2014 19:23 h.
Lo que viene a confirmar que hay una justicia para ricachones.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia