COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 26 septiembre - 2022 (03:41 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Pesa tan solo 999 kgs. y acelera de 0 a 100 en 2,5 segundos
Lamborghini Sesto Elemento, adicto al carbono
Sustituyendo el acero por la fibra de carbono, Lamborghini ha sido capaz de bajar de la barrera psicológica de la tonelada de peso en su última creación
0 ComentariosImprimir05-10-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Lamborghini se ha propuesto redefinir el futuro de los superdeportivos implementando una avanzada tecnología basada en la construcción sobre fibra de carbono, gracias a la cual su último concept car, el Sesto Elemento, logra un peso de sólo 999 kgs, incluyendo su voluminoso motor V10 y la tracción total, por supuesto.

Con una potencia de 570 CV y su sensacional relación de 1,75 CV/kg, el Sesto Elemento es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, lo cual da una idea de su enorme potencial, al que se suman unas cifras de consumo por debajo de lo habitual, pues la rebaja en peso de más media tonelada supone un importante ahorro de carburante.

La denominación que recibe este nuevo Lambo deriva de la tabla periódica de los elementos, en la que el carbono ocupa el sexto lugar, siendo este elemento el que más predomina en su construcción, dadas las propiedades de ligereza y rigidez que es capaz de proporcionar el carbono adecuadamente combinado.

Uso sistematico del carbono

La base estructural de este nuevo modelo es la solidez, rigidez y ligereza de la fibra de carbono, material en el que está fabricado su chasis monocasco, a similitud de un fórmula 1. La parte frontal del bastidor, los paneles de la carrocería y las zonas deformables están fabricados en carbono, al igual que la mayor parte de los componentes de la suspensión, las llantas y el árbol de transmisión. Aunque lo más sorprendente es que los escapes están fabricados en Pyrosic, un composite con matriz cerámica capaz de resistir hasta 900°C.

Ningún elemento del Sesto Elemento ha sido pintado, por lo que se pueden apreciar perfectamente los acabados del carbono en un nuevo tono semi mate.

Motor V10-570 CV y tracción total
En la mecánica del nuevo supercoche italiano se ha recurrido a soluciones ya conocidas, como el motor V10 de 5.2 litros y 570 CV que monta el Gallardo LP 570, con su misma tracción integral, pero que con la drástica reducción de peso llevada a cabo supone una generosa ganancia de prestaciones, tanto en aceleración como en frenada, especialmente en reducción de la fatiga del sistema de frenos.

Del precio aún no se ha desvelado dato alguno, aunque visto el listón que ha puesto Aston Martin con el One77, la cifra podría rondar el millón de euros.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia