COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 26 mayo - 2022 (06:12 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Dodge Charger SRT Hellcat 2015: de serie 707 CV y 328 km/h
El nuevo Charger SRT Hellcat esta equipado con el motor HEMI® Hellcat V8 de 6.2 litros, que sobrealimentado por un compresor volumétrico proporciona la mareante potencia de 717 CV y un par de 880 Nm, que está acoplado a un cambio automático TorqueFlite 8HP90 de ocho relaciones.
0 ComentariosImprimir14-08-2014  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Unas cifras que convierten a este musculoso norteamericano en la berlina de serie más potente del mundo. Las prestaciones son paralelas a este potencial: acelera de 0 a 100 km/hora en 3.7 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 328 km/hora.

Como equipamiento estándar, el Challenger SRT Hellcat 2015 ofrece el paquete de frenos delanteros más grande jamás instalado antes en un vehículo del Grupo Chrysler Hellcat 2015: Brembo de dos piezas de 390 mm y pinzas de seis pistones para una resistencia térmica y durabilidad excepcionales que se alojan en llantas de aluminio "Slingshot" de siete radios (20 x 9.5 pulgadas) y un acabado negro (Matte Black) de serie o bronce oscuro (Brass Monkey) opcional.

Ofrece modos de conducción adaptando el comportamiento del vehículo a las preferencias de cada conductor, ya sea en la carretera o en la pista. Cada usuario del Charger SRT Hellcat puede personalizar su experiencia a través de distintas modalidades de conducción, las cuales adaptan la potencia, la velocidad de cambio, los movimientos en el volante, la tracción y la suspensión a las preferencias del conductor.

Los modos de conducción pre-configurados incluyen un modo deportivo, de pista y básico, mientras que la configuración personalizada permite al conductor personalizar la conducción con sus ajustes favoritos.

• "Custom" o personalizado: permite al conductor personalizar las prestaciones del vehículo.
• "Sport" o deportivo: proporciona mayor rendimiento en comparación con el modo "Default" (básico)
• "Track" o de pista: proporciona el máximo rendimiento sobre superficies lisas y secas.
• "Default" o básico: se activa automáticamente al arrancar el motor.
• "Eco": maximiza la economía de combustible adaptando el programa de cambios, cambiando la configuración de los pedales y arrancando en segunda.

Los modos de conducción se pueden controlar a través del sistema Uconnect y se puede acceder a ellos presionando el botón SRT en el panel de instrumentos y seleccionando "Drive Modes" dentro del menú "SRT & Apps" o dentro del menú de las Páginas de Rendimiento.
Potencia desatada



El nuevo Dodge Charger SRT Hellcat 2015 viene con dos llaves de serie: una roja y una negra. La llave roja es la única llave que permite desatar toda la potencia y el par motor máximo, mientras la llave negra limita el funcionamiento del vehículo en la configuración de los siguientes parámetros:

• Se reduce significativamente la potencia y par del motor, limitando su régimen a 4.000 rpm.
• La transmisión impide el acceso a la primera velocidad y realiza el cambio antes de lo habitual.
• La transmisión no diferencia entre la posición de cambio manual y automático.
• La tracción, la dirección y la suspensión se configuran a sus valores de "calle".
• Se desactivan las palancas de cambio en el volante.
• Se desactivan las características de los modos de conducción.
• El Control Electrónico de Estabilidad (ESC) se activa completamente.
• Se desactiva el Control de Lanzamiento.

El conductor puede activar y desactivar este modo a través de un código personalizable de cuatro dígitos.

Exteriores agresivos


El nuevo diseño exterior del Dodge Charger 2015 se inspira en el espíritu legendario de la segunda generación del Charger de finales de los años 60 y, este modelo 2015 se guía específicamente por las pautas marcadas en el modelo de 1969. Con su plataforma de propulsión trasera y su desbordante potencia, el nuevo Charger representa el enfoque moderno de un "muscle car" clásico.

El frontal se inspira en el primer coupé Viper de 1996 y la generosa entrada de aire optimiza la entrada hacia los módulos de enfriamiento sin comprometer el equilibrio del vehículo. El capó de aluminio tiene extractores dobles de aire para garantizar la disipación eficaz del calor y reducir la turbulencia en el compartimiento del motor

Los dos nuevos modelos de neumáticos Pirelli P Zero de 275/40ZR20 proporcionan rendimiento para todas las estaciones. Los neumáticos Pirelli P Zero Nero y P Zero tienen una calificación Y-Plus para poder soportar las velocidades extremas producidas por el nuevo Charger SRT Hellcat.

Los exclusivos faros traseros se inspiran en el mismo diseño de banda continua de luz introducido en el nuevo Dodge Durango 2014. La luz de freno superior central se ha desplazado hasta el techo, dentro del cristal trasero, lo que permite centrar la cámara de marca atrás.

Interiores exclusivos
El interior rediseñado del Dodge Charger SRT Hellcat 2015 ha sido creado para el conductor y ofrece materiales premium suaves al tacto, un novedoso panel de instrumentos digital y personalizable con una pantalla TFT de 7 pulgadas y una nueva consola central que alberga un centro multimedia UConnect de última generación con una pantalla táctil de 8.4 pulgadas.

Como nueva característica, permite a los conductores personalizar el aspecto de los accesorios digitales para combinarlos con el paquete interior de su elección. Además, el Charger SRT Hellcat incluye, de serie, un sistema de audio Harmon Kardon de 900W y 18 altavoces.

Una nueva palanca de cambios electrónica en forma de T, diseñada para el conductor, proporciona una selección de velocidades intuitiva y ofrece un selector manual para mayor control.

Los asientos también han sido rediseñados, con amortiguación mejorada y contornos más cómodos. Para un mayorconfort, el SRT Hellcat incluye, de serie, asientos delanteros calefactados con ventilación de alto rendimiento y asientos traseros con calefacción.

Aunque este vehículo no se comercializará en el mercado europeo, dominado por unas berlinas Premium más civilizadas y razonables en todos los sentidos, no cabe duda que echar un vistazo a este musculoso y potente vehículo, nos acerca a esa particular filosofía que una mayoría de conductores norteamericanos tienen sobre sus vehículos en términos de diseño y arquitectura mecánica.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia