COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 25 septiembre - 2022 (21:59 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Penúltima oportunidad de Yeray Lemes en la Drive DMACK Fiesta Trophy
WRC: Alemania, el mundial retorna al asfalto
Después de seis rallies consecutivos sobre firmes de tierra, el mundial retorna al asfalto europeo en Alemania (21-24 de agosto) con un total de 89 inscritos en las diferentes categorías, destacando 17 en WRC y 10 en WRC2, otros tantos en WRC3 y también 10 en la DMACK, de donde se caen los que carecen de opciones.
0 ComentariosImprimir16-08-2014  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
En los equipos oficiales se registran pocas novedades, la mayoría con sus formaciones habituales. Hyundai Motorsport lleva al rallye germano tres pilotos de contrastada rapidez sobre asfalto, destacando la incorporación de Dani Sordo, ganador de este rallye en 2013 con el Citroën CS3 WRC, así como la del francés Bryan Bouffier, que se suman al número uno de la formación coreana, Tierry Neuville. En M-Sport, junto a Mikko Hirvonen, Efyn Evans y Robert Kubica hay que anotar la incorporación de dos pilotos procedentes de WRC2, Dennis Kuipers y Yuriy Protasov. Se mantienen invariables las fuerzas de Citroën (Mads Ostberg y Kriss Meeke), así como las de Volkswagen, que busca su gran triunfo mediático en el rallye de casa, en el que además es copatrocinador, con Sébastien Ogier (que ya gano la prueba germana en su época con Citroën), Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen.

A título privado compiten Craig Breen, Martin Prokop, Jaroslav Melichárek y Craig Breen con respectivos Ford Fiesta WRC.

En WRC2 cuentan con teóricas opciones de victoria Sébastien Chardonnet (Citroën DS3 R5), Ott Tänk y Lorenzo Bertelli con sendos (Ford Fiesta R5) quienes tendrán como adversarios más cualificados a tres pilotos que retornan al mundial: Nasser Al-Attiyah, Pontus Tidemand, ambos pilotando unidades Ford Fiesta R5, y Bernardo Sousa con Ford Fiesta RRC. También reaparece el español Xevi Pons con el nuevo Ford Fiesta R5 del Team ACSM.

En el apartado Júnior WRC3 destaca como favorito el alemán Christian Riedeman por aquello de correr en casa, quien tendrá como rivales más cualificados el rumano Simone Tempestini y al francés Stéphane Lefebvre.

Drive DMACK Fiesta Trophy, con 10 participantes
Inicialmente se habían inscritos doce equipos, pero han renunciado a participar los españoles José Antonio Suárez-Borja Rozada y los noruegos Marius Aasen-Merlene Engan, que se unen a otros ausentes al carecer ya de posibilidades o por haber agotado sus presupuestos.

Quedan en liza los tres equipos con mayor o menor o menor porcentaje de opciones, como son los estonios Sander Pärn-James Morgan, los británicos Tom Cave-Craig Parry y los canarios Yeray Lemes-Rogelio Peñate, quienes deberán contar con la rapidez sobre asfalto del binomio franco-belga Quentin Gilbrert-Jamoul Renaud. También se mantiene en liza otro equipo español, Nil Solans-Miquel Ibañez.

La clasificación de este certamen está liderada por Sander Pärn, que es el gran favorito con 90 puntos y podrá proclamarse en Alemania virtual campeón, dada su gran diferencia con Tom Cave (53 puntos) y Yeray Lemes, que es tercero con 48 puntos, al que se le tendrían que alinear todos los astros del universo automovilístico para salir del rallye germano manteniendo alguna posibilidad de título.

Finalmente, otras novedades que tendrá en tono menor el rallye germano son el debut en el WRC del nuevo Renault Clio R3T en manos del veterano piloto alemán Carsten Mohe, la participación en Grupo N del Opel Astra GTC CDTi pilotado por el alemán Josef Wecker y la curiosidad de un Porsche 911 GT3 que pilotará el británico Richard Tuthill.

Programa del Rallye
Celebrado por primera vez en 1982, el Rally de Alemania se trasladó a su actual sede de Trier la temporada 2000. Desde 2001, el año antes de que se incorporara al calendario WRC, Citroën Racing ha permanecido imbatible en esta prueba, contabilizando once victorias consecutivas, la primera con Philippe Bugalski sobre el Xsara WRC y la última a cargo de Dani Sordo pilotando el DS3 WRC.

El shakedown empieza el jueves 21 de agosto a las 09.30h. Cada equipo debe completar al menos dos pasadas por “Konz”, un tramo de 4,55 km situado cerca del parque de asistencia Messepark. La ceremonia de salida se celebrará ante la Puerta Negra de Trier. Después de una sesión de autógrafos, a las 19.00h, los participantes conducirán sus coches al parque cerrado tras desfilar por la rampa de salida.

El viernes, los equipos se dirigirán al oeste, con el orden de salida basado en la clasificación del Campeonato del Mundo. No muy lejos de Luxemburgo, el tramo de “Sauertal” (14,14 km, que se incluyó en 2013) se disputará a las 08.38 y 14.42, al que seguirán “Waxmeiler” (16,40 km, tramo nuevo próximo a la frontera belga) a las 09.56 y 16.00 horas, cerrando el bucle “Moselland” (21,02 km, en sentido contrario al del año pasado) a las 11.19 y 17.23 horas.

La etapa del sábado empezará hacia el este, con “Stein & Wein” (17,53 km rodeados de viñedos) a las 07.38 y 14.31 horas; siguiendo Peterberg (11,08 km con numerosos cruces) programada a las 08.38 y 15.31horas. El bucle continuará en la base militar de Baumholder, donde este año se han diseñado dos tramos en este emplazamiento único del calendario WRC: primero uno corto, el “Arena Panzerplatte” (3,03 km) a las 09.51 y 16.44 horas, prosiguiendo con el larguísimo “Panzerplatte Lang” (42,51 km) a las 10.06 y 16.59 horas.

El programa del último día incluye dos tramos, situados al noreste de Trier, con dos pasadas por cada uno: “Dhrontal” (18,03 km) a las 07.28 y 10.55 horas, y “Grafschaft” (19,27 km) previsto a las 08.04 y12.08 horas, siendo la Power Stage en su segunda pasada. El rallye finalizará en la Puerta Negra de Trier a las 14.30 horas del domingo 24.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia