COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 2 agosto - 2021 (01:01 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
McLaren quiere recuperar el cetro: P1 GTR
Hace 20 años, McLaren asaltó el campeonato GT con el icónico F1 GTR, arrasando en la temporada 1995 y en el mercado de calle. Hace pocos días, el fabricante británico sorprendía con el concepto GTR, diseñado a partir del ya de por sí espectacular P1, con el que pretende repetir la jugada.
0 ComentariosImprimir18-08-2014  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El elitista Concurso de Elegancia de Pebble Beach -California- fue testigo días atrás de la aparición en público por primera vez del P1 GTR, la versión casi definitiva del modelo de carreras del P1, cuya fabricación se espera comience en menos de un año, convirtiéndose en el vehículo de venta al público más poderoso y efectivo en circuito que los hombres de Woking hayan fabricado hasta la fecha.

El objetivo del departamento McLaren Special Operations es que el P1 GTR sea el mejor coche de circuitos para clientes jamás fabricado, poniendo especial énfasis en una superlativa eficacia aerodinámica y motriz, para lo cual le han implementado sistemas derivados directamente de la Fórmula 1, como el DRS, que permite aumentar la velocidad en recta disminuyendo carga aerodinámica, o el ERS, que se vale de un motor eléctrico para incrementar la potencia pulsando un botón del volante.

Aerodinámica optimizada hasta el límite
Basado en el McLaren P1 de calle, el P1 GTR recibe un refinamiento aerodinámico dirigido a explotar por completo sus posibilidades en circuito, escenario para el que ha sido creado. El ancho de vía delantero ha sido incrementado en 80 mm, acompañado del preceptivo retoque del `splitter´ del paragolpes para cubrir la mayor superficie frontal expuesta. Los conductos de refrigeración del radiador fluyen hacia los pasos de ruedas también ensanchados, mientras que los pequeños `flaps´ situados delante de las ruedas anteriores provienen del P1 de serie.

La carrocería se ajusta como un guante al contorno del chasis monocasco de carbono, desviándose de éste únicamente para favorecer flujos de aire convenientemente hacia puntos estratégicos sobre los que generar carga aerodinámica, o simplemente extraer limpiamente el aire que se genera en el interior de los pasos de ruedas delanteros, el cual, a su vez es canalizado hacia el tren trasero con el fin de incidir sobre el difusor, el cual arranca desde la mitad del chasis hasta la cola.

El perfil del P1 GTR es espectacular, y se caracteriza porque la altura respecto al suelo no puede ser alterada, a pesar de montar un sofisticado sistema de suspensión. Del F1 GTR de hace 20 años hereda la entrada de aire del techo, cuya misión es alimentar la admisión de los cilindros. Los retrovisores han sido anclados al pilar A con el fin de alinearse con la altura de los ojos del piloto.

En cuanto a llantas, el P1 GTR monta 19 pulgadas en ambos trenes, con anchura de 10.5 pulgadas en el delantero y 13 en el trasero, dotadas de monotuerca central. Los neumáticos slicks han sido desarrollados conjuntamente con Pirelli. Para facilitar su rápida sustitución en carrera, equipa un sistema de elevación de gatos por medio de aire comprimido.

En la zaga sobresale el alerón de doble plano, anclado al chasis por medio de dos sólidos pilares fabricados en carbono. Una de las alas es móvil, por lo que pulsando un botón queda totalmente paralela al suelo, reduciendo la carga y aumentando la velocidad punta. Es un sistema DRS (Drag Reduction System) similar al empleado en Fórmula 1.

Bajo el exuberante alerón emerge la doble salida de escape, fabricada en inconel y aleación de titanio, que canaliza los gases generados por el poderoso motor V8-3.8 litros doble turbo, que conjuntamente con el motor eléctrico anexo es capaz de generar 1.000 CV.

En el original F1 GTR de 1995, el propulsor fue construido conjuntamente con Mercedes, pero el V8 del P1 es obra exclusiva del fabricante británico, asesorado en tareas de diseño por el especialista Ricardo.

Programa de pilotaje
Con la adquisición del McLaren P1 GTR se incluye un exclusivo programa de pilotaje, que incluye entrenamiento específico teórico y práctico, además de acceso al simulador de McLaren, cuyo fin primordial es preparar física y mentalmente al piloto para que pueda extraer todo el potencial de tan sofisticado automóvil. Este programa para propietarios del P1 GTR promete ser uno de los más exclusivos del mundo, ofreciendo una experiencia sin parangón, ofreciendo acceso sin precedentes a la más alta tecnología del mundo de la competición a través del personal del Centro Tecnológico de McLaren, cuya rama “Operaciones Especiales” es la encargada de mantener y hacer correr a todos los P1 GTR vendidos en el mundo.

Buena parte del personal implicado en este programa de pilotaje fabricado a medida ha tenido contacto directo y prolongado con el departamento estrella de McLaren, el de Fórmula 1, asesorando y preparando a todos los nombres consagrados que han pasado por las filas de McLaren, incluyendo a Fernando Alonso, por supuesto.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia