COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 18 mayo - 2022 (18:05 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Yeray Lemes domina en Alemania -día 1-
Inmejorable comienzo de Yeray Lemes-Rogelio Peñate en el complicado Rally de Alemania, con un balance de 4 scratches de 6 posibles. El piloto lanzaroteño ha impuesto una estrategia de ataque, pero cuidando las ruedas.
2 ComentariosImprimir22-08-2014  |  Redacción
La etapa inicial de la primera cita completa de asfalto se ha saldado de forma muy positiva para la pareja canaria, que no quiere desaprovechar el penúltimo cartucho que les queda para escalar hasta lo más alto del Drive Dmack Trophy, objetivo complicado pero no imposible, máxime teniendo en cuenta el conocimiento de la mayor parte de los tramos y la contrastada rapidez y seguridad de Lemes sobre asfalto, que además cumplía 27 años este miércoles pasado.

La jornada comenzaba con un mejor tiempo del francés Quentin Gilbert, otro especialista sobre suelo pavimentado, con Lemes-Peñate a 4.3 y satisfechos del registro, pues sin arriesgar en demasía se quedaban cerca, lo cual les hacía afrontar la segunda especial con un extra de seguridad en sus propias posibilidades, lo que permitía aflorar el primer scratch de la jornada y, de paso, pasar a lidera el Trofeo Dmack.

El tercer tramo también es para los canarios, que se distancian en el cómputo global a 7 segundos de Gilbert, llegando al parque de asistencia plenamente satisfechos del rendimiento del Fiesta R2 y del ritmo impuesto con relación al margen de seguridad que se han propuesto, y el necesario cuidado de las ruedas a que obliga la restricción de las mismas y la doble pasada mañana sábado del temido Panzerplatte (42,5 km). En el service de Trier se encontraba Francisco Lemes, padre de Yeray, que le acompaña por primera vez este año y que a buen seguro la habrá transmitido interesantes opiniones estratégicas desde su punto de vista de expiloto, especialmente en lo referente al cuidado de los neumáticos, pues les quedan únicamente 10 unidades para sábado y domingo.

La repetición de los tramos durante la tarde comenzaba con un nuevo mejor tiempo del francés, que se acerca a 5 segundos de los hombres de Auto-Laca, pero en la quinta especial Gilbert se sale de la carretera y deja el camino expedito a éstos, a pesar de lo cual no bajan la guardia y se hacen con los tres puntos extra que les dan los respectivos scratches, tan necesarios para seguir recortando distancias con el líder del certamen, el estonio Sander Pärn, que se coloca provisionalmente en la cuarta plaza, con el segundo clasificado provisional (Tom Cave) en ea misma posición.

En el momento de redactar esta noticia nos confirman que el Fiesta R2 de Gilbert Quentin se encuentra en orden de marcha para reanudar la competición mañana sábado, evidentemente sin posibilidades de optar a posiciones de cabeza, pero con el objetivo de acumular todos los scratches posibles, aprovechando el conocimiento que tiene del terreno, pues tiene fijada su residencia a unos escasos 100 km de Trier.

Clasificación Drive Dmack Trophy -día 1-
1. Lemes Y. - Peñate R. 1:10:57.4
2. Cave T. - Parry C. +50.4
3. de Mevius G. - Jalet J. +1:02.3
4. Pärn S. - Morgan J. +1:44.4
5. Kornicki S. - Mazur P. +1:49.9
6. Solans N. - Ibáñez Sotos M. +2:10.7
7. Amiouni N. - Matar J. +2:53.8
8. Vatanen M. - Lukka M. +2:59.9
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · motor2000.net 23-08-2014 10:14 h.
Afirmativo, a su lado Francisco Lemes, padre de Yeray.
1 · Cenobio 23-08-2014 10:07 h.
El de la camisa blanca es Modesto Martin?
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia