COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 28 septiembre - 2021 (06:13 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Vallejo aprovecha un pinchazo de Fuster para ganar en Ferrol
Este titular leído de forma aislada parece desmerecer la carrera de los Vallejo, pero nada más lejos de la realidad, pues en un rally realmente complicado para el GT, los gallegos han firmado una actuación sensacional, rematada con el infortunio de un Fuster autor de una excepcional remontada sin recompensa.
0 ComentariosImprimir23-08-2014  |  Comunicado
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
La jornada de hoy sábado comenzaba con el infernal ritmo impuesto por Fuster, tras el golpe que le retrasó ayer, recortando las diferencias hasta lograr superar a los Vallejo por 2 décimas al final de la penúltima sección. Quedaban dos tramos por disputarse y a tenor de lo visto parecía que por fin Fuster iba a romper su mala racha de resultados en Ferrol, pero una piedra en el penúltimo haría pinchar al Ford Fiesta R5, dando al traste con sus opciones de victoria.

Vallejo lo explicaba muy bien al finalizar el tramo: “Me han regalado el rallye”. Faltaba la última especial y el Lobo de Meira no dejó escapar la victoria y logró su tercer triunfo en el Rallye de Ferrol. Segundo en el podium sería Pedro Burgo, también con un Porsche 997 GT3, a pesar de que todos decían que éste no era un rallye para este tipo de vehículos, mientras que Fuster tendría que conformarse finalmente con un tercer puesto: "A pesar de todo, estoy muy contento con el trabajo realizado. Hemos luchado todo lo que hemos podido, pero a veces la suerte no acompaña. Quiero dar las gracias a mi equipo RMC, que ha realizado un trabajo excepcional, con el mismo entusiasmo de siempre", declaraba el alicantino.

Vallejo, que ya ganó este rally con Porsche en 2007 y 2011, reconocía que "El recorrido de esta prueba era totalmente favorable a los vehículos de tracción total, pero al final hemos ganado contra todo pronóstico. No nos esperábamos este triunfo, y por eso sabe aún mejor".

"Hemos dado un paso de gigante en el Campeonato de España. Parecía imposible ganar con un GT, y salíamos con el objetivo de perder el mínimo posible de puntos. Pero ya desde la etapa del viernes han ido cometiendo errores que nos han permitido luchar por la victoria. Partíamos a los dos tramos finales separados por sólo dos décimas de Fuster, y sabíamos que sería difícil. El tramo donde ha pinchado era una lotería en la que podía pinchar cualquiera"
, explicaba el piloto del Centro Porsche Vigo.

En la División II, el pronto abandono de Joan Vinyes, que no pudo completar ni el primer tramo del rallye, dejaba en manos de su compañero Gorka Antxustegi el objetivo de defender el honor del equipo Suzuki Motor Ibérica. Y el vasco no defraudó, con un rallye muy constante de principio a fin. A pesar de algunos problemas con los frenos de su Suzuki Swift, Antxustegi se mantendría siempre entre los primeros clasificados, logrando una cómoda victoria en la División II, además de un muy meritorio cuarto puesto en la general, tras un interesante duelo con Joan Carchat y su Mitsubishi EVO X.

Y aunque Carchat no logró al final su objetivo de superar a Antxustegi, el piloto andorrano no se ha ido con las manos vacías de Ferrol ya que lograría la victoria en la Mitsubishi EVO Cup, superando ampliamente a sus rivales en este rallye, Jaime Castro y Edgar Vigo, que finalizarían segundo y tercero respectivamente.

CLASIFICACIÓN
1. Vallejo-Vallejo (Porsche 911), 1:59:05.7
2. Burgo-Burgo (Porsche 911), a 2:35.6
3. Fuster-Aviñó (Ford Fiesta), a 3:58.8
4. Antústegi-Iglesias (Suzuki Swift), a 5:06.3
5. Carchat-Ribeiro (Mitsubishi Lancer), a 5:07.6

VENCEDORES EN LOS TRAMOS
Miguel Fuster, 5 victorias
Sergio Vallejo, 4

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1, Miguel Fuster
Tramo 2 a tramo 6, Sergio Vallejo
Tramo 7, Miguel Fuster
Tramos 8 y 9, Sergio Vallejo

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Sergio Vallejo, 165 puntos
2. Miguel Fuster, 122
3. Esteban Vallín, 109,5
4. Surhayen Pernía, 97,5
5. Gorka Antústegi, 90

PRÓXIMA CITA
Rally Príncipe de Asturias, 12 y 13 de septiembre
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia