COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 1 octubre - 2022 (09:08 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
F80, el Ferrari del futuro, según Adriano Raeli
El joven diseñador italiano Adriano Raeli, autor de otras muchas propuestas automovilísiticas, muchas de ellas atrevidas pero plausibles, se atreve esta vez con un estudio virtual de lo que podría ser el relevo del LaFerarri, el último súper deportivo de la firma del cavallino.
0 ComentariosImprimir26-08-2014  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Según se aprecia, para Raeli no existe desafío pequeño. Y es que este licenciado en Transportation Design por el prestigioso Art Center College of Design de Pasadena (Estados Unidos), que habla tres idiomas y se ha especializado en herramientas CAD y maquetas de diseño tridimensional, ha desvelado el que a su entender podría ser el relevo del último súper Ferrari, el LaFerrari.

En opinión de Raeli podría denominarse F80, por ejemplo (F80 Concept lo denomina él), pero ahí van algunos detalles de su, por así decirlo, espectacular "atrevimiento". Radical y deportivo, tremendamente agresivo, su carrocería rinde culto a la aerodinámica en estado puro, con toda clase de elementos y paneles perfectamente enrasados o carenados, y generosas aperturas frontales (es casi hueco) que dejan a la vista un chasis realmente próximo al de un bólido de Fórmula 1.

Aunque no ha desvelado su interior, parece que éste podría ser biplaza, con los asientos en semi tándem y el del conductor ligeramente avanzado respecto al del acompñante. En todo caso, minimalismo extremo para centrar al piloto en su tarea.

Y para completar la obra, propulsado por un súper motor V8 turbo con 800 CV, dotado de un mecanismo KERS de recuperación energética capaz de entregar 300 CV extra en momentos puntuales. Todo para acelerar de 0 a 100 km/h en 2,2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 500 km/hora, lo cual es factible además por la relación peso/potencia de 1 kg/1 CV.

Por otra parte, conforme a las estimaciones desveladas por la propia marca en los últimos tiempos, el F80 Concept tendría unas dimensiones compactas, algo más pequeño que sus predecesores, de propulsión trasera y prácticamente hecho a la medida física de su propietario, al menos en lo referente al puesto de conducción, como si de un bólido de carreras se tratase.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia