COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 27 septiembre - 2021 (11:19 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Vaclav Pech sobrevive a la maldición del Barum -etapa 1-
Dramático desarrollo de la primera etapa del rally checo, con los tres primeros clasificados eliminados de un plumazo en la tercera especial de la jornada de hoy sábado, lo que ha permitido al local Vaclav Pech ponerse al mando de la clasificación.
0 ComentariosImprimir30-08-2014  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
El norirlandés Kevin Abbring llegaba a tierras checas dispuesto a resarcirse de la mala fortuna que le ha perseguido en las citas anteriores, con misteriosas roturas de su 208 T16, por lo que no dudaba en imprimir un ritmo demoledor desde la especial de anoche, en la que marcaba el mejor tiempo, al igual que en las dos especiales del primer bucle de hoy, llegando a la asistencia de Zlín con una ventaja de 10 segundos sobre Lappi y 12 sobre su compañero Breen.

Pero tras el breve descanso y tentempié se reanudaba la marcha con la disputa de los 23 km de Trojak, produciéndose la caída en cascada de los tres primeros clasificados: Abbring se quedaba parado en medio de la especial con repetición de los problemas mecánicos. Lappi se salía de la carretera, al igual que Breen, que impactaba lateralmente con un árbol, y aunque lograba alcanzar la meta, lo hacía con daños terminales en su Peugeot 208.

De esta manera, el cuarto clasificado en ese momento, Roman Kresta se ponía al frente de la tabla, pero le iba a durar un solo tramo más, ya que rompía el colector de escape del Fabia S2000 entre el cilindro 3 y 4, lo que hacía muy peligroso continuar por riesgo de incendio, abandonando en el tramo de enlace, propiciando con ello otro corrimiento de posiciones, siendo ahora el turno de liderar para Vaclav Pech, pero con el acoso insistente de Jaromir Tarabus, que en pleno ataque a la primera plaza se salía del trazado en el tramo 7, tardando dos minutos en retornar a la calzada, con la ayuda de los espectadores.

En ese momento es Sepp Wiegand quien persigue al MINI JCW S2000 del líder Pech, pero el único Skoda oficial superviviente sufre un pinchazo en la última especial del día, que no le cuesta la segunda posición, pero sí alejarse a 54 segundos del líder, contando con la fortuna de que el habitual piloto de circuitos, Tomas Kostka, que se encontraba a menos de dos segundos de Wiegand, tuvo problemas con la servodirección del Fiesta R5 en el mismo tramo del pinchazo de Sepp, que si conserva esta segunda posición mañana al final del rally podría relevar a su compañero Lappi al frente de la clasificación provisional del certamen.

En Producción manda Martin Brezik (Lancer Evo IX), mientras que las 2RM son para Adam Kobliha (Renault Clio R3). Andrea Crugnola (Peugeot 208 R2) comanda el Junior ERC y la sempiterna Ekaterina Stratieva hace lo propio en el Trofeo de Damas, tras los abandonos de Martina Danhelova en el TC2 (daños en el tren trasero); Inessa Tushkanova, TC4 (problema con una rueda); y Olga Lounova, tras el TC5 por rotura de palier.

Clasificación Barum Zlín –etapa 1-
1. Vaclav Pech (MINI JCW S2000) 1h16m35.0s
2. Sepp Wiegand (Skoda Fabia S2000) +54.1s
3. Tomas Kostka (Ford Fiesta R5) +1m12.7s
4. Kajetan Kajetanowicz (Ford Fiesta R5) +1m25.9s
5. Roman Odlozilik (Ford Fiesta R5) +1m37.0s
6. Robert Consani (Peugeot 207 S2000) +1m43.1s
7. Jaroslav Orsak (Skoda Fabia S2000) +1m54.7s
8. Jaromir Tarabus (Skoda Fabia S2000) +1m57.7s
9. Ott Tanak (Ford Fiesta R5) +2m21.2s
10. Martin Vicek (Skoda Fabia S2000) +2m51.8s
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia