COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 28 septiembre - 2021 (06:16 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Vaclav Pech rompe la racha de SKODA en el Barum
Pech ha logrado la victoria en Zlín, segunda en su palmarés, pero primera desde que la cita checa es puntuable para el IRC-ERC, rompiendo con ello la racha de victorias de Skoda desde el año 2009.
0 ComentariosImprimir31-08-2014  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El seguimiento a la marca checa no decaía ni un ápice tras el abandono de Esapekka Lappi en la primera etapa, ya que la intervención de SKODA en la caravana de seguridad como “Test Car”, con Jan Kopecky al volante, daba la oportunidad a los aficionados checos de ver por primera vez en acción al nuevo Fabia R5, con motor 1.6 turbo, en configuración muy cercana a lo que veremos el próximo año.

Pech es el séptimo ganador diferente de las ocho citas del ERC disputadas hasta hoy, victoria que además le servía para proclamarse campeón checo de rallies con su primer puesto en la primera etapa combinada de viernes y sábado.

“La competencia era realmente alta, por lo que nuestra esperanzas de acabar entre los tres primeros no eran muy altas antes de comenzar el rally. Al principio tuvimos problemas de motor en “Slusovice”, y el objetivo fue llegar a la asistencia. Gracias a los errores o problemas de los demás pudimos ponernos en cabeza, y aunque teníamos un minuto de ventaja no queríamos cometer errores y condujimos con precaución hasta la meta”, comentaba un exultante Vaclav Pech.

Sepp Wiegand batía por 2 décimas al especialista en circuitos Tomas Kostka, que había adelantado al alemán en la 13ª especial, pero un problema de motor en el Fiesta R5 durante los dos últimos tramos permitió al de SKODA subir al segundo peldaño del podium, dando un importante salto en la caza y captura del líder del certamen, que sigue siendo su compañero de equipo, Esapekka Lappi.

Jaroslav Orsak pudo mantener a raya a su compatriota Jaromir Tarabus por tan solo 8 décimas, haciendo inútiles los esfuerzos de remontada de Tarabus, autor de dos scratches en el día de hoy, tras haberse retrasado ayer por una leve salida de pista, lo que le ha hecho merecedor del Trofeo McRae Flat Out.

El checo Martin Brezik sufría una rotura de palier en su Lancer Evo IX, lo que dejaba al Subaru de Andras Hadik en cabeza de la Copa de Producción, pero antes de arrancar la última especial, el cambio del Impreza quedaba fuera de servicio. Adam Kobliha (Renault Clio R3) obtenía una nueva victoria 2RM en el rally de casa, mientras que Stephane Lefebvre hacía lo mismo en el Trofeo Junior ERC tras recuperarse de un pinchazo en la novena especial y problemas de cambio intermitentes.

En la segunda etapa de hoy domingo se reenganchaba la checa Martina Danhelova, lo que le permitía vencer parcialmente y sin puntuar en el Trofeo de Damas, siendo la victoria absoluta para la búlgara Ekaterina Stratieva, que comanda con solvencia la clasificación provisional del certamen reservado a las féminas.

Clasificación final Barum Zlín
1. Vaclav Pech (MINI JCW S2000) 2h16m28.7s
2. Sepp Wiegand (SKODA Fabia S2000) +51.5s
3. Tomas Kostka (Ford Fiesta R5) +51.7s
4. Jaroslav Orsak (SKODA Fabia S2000) +1m12.8s
5. Jaromir Tarabus (SKODA Fabia S2000) +1m13.6s
6. Katejan Kajetanowicz (Ford Fiesta R5) +1m14.4s
7. Ott Tanak (Ford Fiesta R5) +2m41.5s
8. Martin Vicek (SKODA Fabia S2000) +5m30.2s
9. Antonin Tlustak (SKODA Fabia S2000) +6m05.8s
10. Bruno Magalhaes (Peugeot 207 S2000) +7m07.3s

Clasificación Campeonato Pilotos
1. Esapekka Lappi 123 ptos.
2. Sepp Wiegand 104 ptos.
3. Craig Breen 70 ptos.
4. Vaclav Pech 63 ptos.
5. Kajetan Kajetanowicz 63 ptos.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia