COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 30 noviembre - 2021 (15:09 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
SKODA Yeti Outdoor: vida al aire libre
El Yeti es un modelo de personalidad única dentro del segmento de los todo camino, que con la llegada de su nueva generación ha dado un paso más en originalidad, dada la oferta de un modelo urbano (City) y uno más campestre (Outdoor).
1 ComentariosImprimir03-09-2014  |  Aythami Alonso / FOTO: Micael Löfgren
A principios de este año el mercado de los Crossover daba la bienvenida a uno de sus modelos más originales, el SKODA Yeti, un vehículo justo a medio camino entre un turismo y un SUV, con personalidad mixta y un enfoque diferente a las pretensiones de sus rivales, donde la exuberancia estética deja paso a unas formas funcionales en la búsqueda de la habitabilidad y el sentido práctico por encima de otros argumentos.

Aparte de la regeneración del frontal (calandra y grupos ópticos), el nuevo Yeti saca partido a una propuesta proveniente de su hermanastro el Tiguan, como es ofrecer dos versiones, una de ellas más campestre, en este caso denominada “Outdoor” por el fabricante checo. El nombre escogido es estratégicamente perfecto, ya que “Off Road” generaría expectativas por encima de las capacidades fuera carretera del Yeti, pues el desenvolvimiento de éste en condiciones agrestes quedan limitadas, a no ser que dispongamos de la tracción 4x4 con acoplamiento viscoso Haldex de 5ª generación, similar al del Golf 4Motion.

El Yeti de tracción delantera se comporta como un turismo con una distancia libre al suelo (180 mm) que permite transitar por pistas con la seguridad de no tocar los bajos, si bien su capacidad motriz queda limitada por la tracción a un solo eje y la monta de ruedas de asfalto, con un dibujo poco agresivo. Es el vehículo ideal para practicantes de deportes al aire libre cuyo ámbito de esparcimiento obliga a abandonar el asfalto: mountain bike, escalada, parapente, trekking, etc.

La versión Outdoor, cedida por SKODA Canarias para esta prueba, se caracteriza por el paragolpes delantero, de diseño más aventurero, además de los plásticos protectores de carrocería sin pintar, es decir, de color negro, a fin de que no se vean afectados por pequeños roces con ramas u otros elementos sobresaliendo en los límites de la calzada.

Detalles funcionales
A nivel tecnológico, SKODA anuncia al nuevo Yeti como el primer modelo con cámara de visión trasera, elemento de ayuda a la conducción muy bien recibido, ya que es de suma utilidad en las frecuentes maniobras de marcha atrás que se dan en conducción campestre.

Por otro lado, igualmente ventajosa es la modularidad de las plazas traseras, con tres banquetas individuales, que pueden ser abatidas, retiradas por completo, o deslizables horizontalmente 150 mm (únicamente las dos exteriores), conformando un espacio de carga de gran versatilidad, con un volumen que va desde los 405 litros hasta los 1.760, con múltiples combinaciones para el transporte de bultos y pasajeros, a lo que se suman detalles como las mesas plegables tras los asientos delanteros, ganchos de sujeción en la zona de carga, portabotellas y la gran alfombra del maletero reversible, con una cara de tejido y la otra plástica, que permite depositar objetos mojados. En este enlace queda detallado el listado de equipamientos de la versión Outdoor Ambition, situada en medio de la gama, que comienza con la Active, para finalizar con la Elegance y Laurin & Klement.

El único punto mejorable que se le puede encontrar al Yeti es el excesivo grosor del pilar B, que impide una correcta visibilidad lateral, tan necesaria en la gestión de cruces.

Motor 1.2 TSI-105 CV
En cuanto a motorizaciones, la gama Yeti dispone de 7 propulsores, cuatro diésel y tres gasolina, todos ellos turboalimentados y de inyección directa. La potencia va desde los 105 CV del 1.2 TSI a los 170 del 2.0 TDI, estando equipada nuestra unidad de pruebas con el menos potente, es decir, el 1.2 de 105 CV, a nuestro juicio el mejor motor del Grupo VW en relación potencia/consumo/respuesta.

La masa total del Yeti es de 1.340 kilos, por lo que 105 CV podrían parecer algo justos para moverlo con soltura, pero la realidad es diferente a la teoría, pues la respuesta en bajos de este motor permite una conducción ligera, asistida por el cambio manual de 6 marchas y un consumo medio de 6.1 litros/100 km.

En cuanto a transmisiones, la tracción total está disponible únicamente para los motores gasolina de 160 y 170 CV y diesel 110 y 140 CV, con posibilidad además de montar un cambio DSG de doble embrague, que es de 6 relaciones para las versiones de tracción total, y de 7 marchas para las de un solo eje motriz.

El precio de partida del Yeti más económico arranca en 14.000 euros, con todos los descuentos aplicables, incluido el Plan PIVE.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · RAFAEL PERDOMO 13-11-2014 17:29 h.
TENGO UN YETI 1.2 TSI 105 CV. CONSUMO MEDIO NO BAJA DE 8 LITROS Y, ALGUNA VEZ HA LLEGADO A CONSUMIR HASTA 14 LITROS,SABRÍAN CONTESTARME A QUE SE DEBE,GRACIAS.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia