COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 5 diciembre - 2021 (11:29 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Land Rover Discovery Sport 2015, el SUV Premium sustituto del Freelander
Land Rover ha presentado el nuevo Discovery Sport, el SUV compacto Premium cuyo avanzado diseño se traduce en unas dimensiones compactas y la posibilidad de contar con cinco o siete plazas.
0 ComentariosImprimir04-09-2014  |  Fuente: Land Rover
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El Discovery Sport marca la pauta para una nueva generación de vehículos que formarán parte de la familia Land Rover, formada por tres pilares: Lujo (Range Rover), Ocio (Discovery) y Doble Utilidad (Defender).

Con una longitud de 4.590 mm, el Discovery Sport mide 239 mm menos que el Land Rover Discovery de siete plazas, que continúa comercializándose, mientras su generosa distancia entre ejes de 2.741 mm ofrece gran espacio en el habitáculo, dando prioridad al espacio para la cabeza, las rodillas y los hombros. Además, la capacidad de carga se puede incrementar desde los 829 hasta los 981 litros, sin que ello afecte a la segunda fila de asientos.

El nuevo Discovery Sport está equipado con faros halógenos y luz diurna; los niveles de acabado de más alta gama incorporan faros Signature compuestos por Xenón y LED o faros Signature Plus que también incorporan tecnología adaptativa en curva.

El parachoques frontal incorpora amplias tomas de aire y faros antiniebla LED. En la parte posterior del vehículo, las líneas del alerón, optimizan el flujo de aire para una eficiencia aerodinámica excepcional. Una tercera luz de freno LED proporciona una clara franja de luz reconocible a distancia.

Motorizaciones

Disponible con dos especificaciones, la versión TD4 2.2 turbodiesel proporciona 150 CV y sus emisiones de CO2 son de tan solo 149 g/km; el SD4 aumenta el rendimiento a 190 CV con emisiones de 159 g/km. Ambas versiones ofrecen una cifra de par de 420 Nm desde tan solo 1.700 rpm y están equipadas con un avanzado sistema Stop-Start que reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 entre un 5 y un 7%.

Equipado con la avanzada caja de cambios automática de nueve velocidades, el SD4 puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 8,4 segundos y alcanzar los 188 km/h.

El motor de gasolina Si4 2.0 incorpora un turbocompresor de baja inercia, inyección directa de combustible de alta presión y distribución variable, ofreciendo una potencia de 240 CV a 5.500 rpm y 340 Nm desde tan solo 1.800 hasta 4.000 rpm, junto con unas emisiones de 191 g/km de CO2.

A mediados de 2015 estará disponible el motor eD4 turbodiésel de alta eficiencia, con unas emisiones de CO2 de tan solo 119 g/km y un menor consumo de combustible.

Todos los motores son compatibles con la avanzada transmisión automática ZF 9HP48 de nueve velocidades. Para los modelos diésel también hay disponible una caja de cambios manual Getrag M66 de seis velocidades.

Sistemas de tracción
En el apartado de la transmisión hay disponibles tres opciones que brindan la máxima flexibilidad de elección: tracción a las dos ruedas, tracción permanente a las cuatro ruedas o Active Driveline. El sistema Active Driveline alterna entre tracción a las dos y a las cuatro ruedas para ofrecer una combinación sin igual en términos de agilidad en carretera, capacidad todoterreno y eficacia general.

Poco después de su lanzamiento, el Discovery Sport estará disponible con tracción a las dos ruedas, lo que significa una reducción de las emisiones de CO2 y de peso, constituyendo la solución ideal para los clientes que rara vez emprenden una aventura todoterreno.

El sistema Active Driveline, disponible en los vehículos Discovery Sport SD4 y TD4 de cinco plazas, está basado en una revolucionaria tecnología de transmisión bajo demanda y puede alternar de forma inteligente entre la tracción a las dos y a las cuatro ruedas según exijan las condiciones.

La tracción a las cuatro ruedas está conectada de forma permanente para proporcionar elevadas reservas de tracción arrancando desde parado, pero un embrague desconecta por completo los componentes mecánicos de la tracción total, el árbol de transmisión, los ejes de transmisión posteriores y el diferencial posterior y los embragues cuando la velocidad se mantiene estable por encima de los 35 km/h.

Terrain Response
El sistema maximiza el rendimiento y la seguridad del Discovery Sport con independencia de lo muy adversas y exigentes que sean las condiciones. Se controla fácilmente a través de una intuitiva interfaz situada en la consola central, y permite adaptar con precisión a las exigencias del terreno la dirección, la respuesta del acelerador, la caja de cambios, el acoplamiento central y los sistemas de frenado y estabilidad del Discovery Sport. El sistema Terrain Response® permite elegir entre cuatro modos: Conducción General, Hierba/Gravilla/Nieve (para condiciones deslizantes en carretera y todoterreno), Barro y Surcos, y Arena.

Cifras todoterreno
La carrocería del Discovery Sport ha sido especialmente optimizada para hacer frente a exigentes condiciones todoterreno, con 212 mm de distancia al suelo desde la parte inferior y unos ángulos de ataque, de salida y ventral de 25, 31 y 21 grados, respectivamente, líderes en su clase.

Las variantes con tracción a las cuatro ruedas también pueden escalar gradientes increíblemente empinadas de 45 grados, es decir, hasta 14 grados más que otros SUV de la competencia. En situaciones extremas, se puede extraer la parte inferior del parachoques delantero para disponer de un ángulo de ataque aún mejor.

Tracción a las cuatro ruedas Efficient Driveline
Todos los modelos Discovery Sport están disponibles con el sistema de tracción a las cuatro ruedas Efficient Driveline de Land Rover. Este sistema inteligente de tracción integral permanente ofrece un rendimiento excepcional y tracción en todas las superficies, variando continuamente el reparto de par entre los ejes delantero y posterior. El más reciente acoplamiento central Haldex ahora pesa 4 kg menos y se controla electrónicamente.

El sistema Wade Sensing
El Discovery Sport tienen una profundidad de vadeo de 600 mm, lo cual resulta de ayuda inestimable en situaciones todoterreno y cuando se circula por carreteras inundadas. El sistema Wade Sensing™ se vale de sensores en los retrovisores exteriores para informar al conductor de la profundidad del agua a través de la pantalla táctil de 8” del vehículo, y emite una alarma sonora a medida que aumenta la profundidad del agua. El conductor puede ver tanto la profundidad actual del agua como la distancia que el vehículo puede vadear con seguridad. Esta característica resulta especialmente útil por la noche y en situaciones de visibilidad deficiente.

La toma de aire está situada por encima del arco de la rueda delantera para evitar la penetración de agua en el motor, mientras que un riguroso procedimiento de pruebas asegura que todas las juntas de las puertas son estancas.

Precio
A partir del mes de octubre se podrán efectuar pedidos del nuevo Land Rover Discovery, con un PVP desde 36.350 (mercado nacional peninsular) mientras la llegada de las primeras unidades está prevista para comienzos de 2015.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia