COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 1 diciembre - 2021 (10:19 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nuevo Mazda MX-5: larga vida al roadster
Mazda acaba de dar a conocer el nuevo MX-5, la cuarta generación del icónico roadster japonés, que es ahora 100 kilos más ligero, tiene el centro de gravedad más bajo y presenta una estampa arrolladora.
0 ComentariosImprimir04-09-2014  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El nuevo Mazda MX-5 incorpora la tecnología SKYACTIV, que incluye motores de gasolina SKYACTIV-G especialmente adaptados a este modelo y la primera versión de propulsión trasera del chasis SKYACTIV. Sobre los motores no se han facilitado más datos, aunque cabe suponer que habrá dos versiones de 1.5 y 2.0 litros, muy diferenciados en sus respectivas potencias, acoplados a cambios manuales de seis marchas, con la opción de uno automático.

Respecto a las dimensiones, ahora es más corto: 3.915 mm, más ancho: 1.730 mm y la altura es de 1.235 mm. La distancia entre ejes se ha acortado ligeramente, quedando en 2.315 mm. Por supuesto sigue siendo un biplaza neto, con un interior algo continuista que utiliza la misma pantalla central del Mazda3. Como detalle curioso, los altavoces se han integrado en los reposacabezas de los asientos.

La nueva capota de lona, más ligera que la actual, y la utilización de aluminio en el capó, tapa del maletero, aletas delanteras y refuerzos de los paragolpes, se han traducido en una reducción de 100 kg en su peso con respecto al modelo anterior y con el centro de la gravedad más bajo que nunca, la nueva edición del legendario roadster aumenta la capacidad de respuesta y agilidad Jinba Ittai “fusión entre el jinete y su caballo” que han hecho siempre del Mazda MX-5 la esencia de la diversión al volante.

La reducción del peso también pone al nuevo Mazda MX-5 a un nivel comparable al del modelo original, que revivió y revolucionó con su lanzamiento en 1989 el mercado de los coches deportivos ligeros a un precio accesible. El Mazda MX-5 ostenta actualmente el récord mundial Guinness por ser el deportivo biplaza más vendido de todos los tiempos, con más de 947.000 unidades fabricadas en sus 25 años de historia.

“La actual tendencia de crecimiento de Mazda viene impulsada por el gran éxito de nuestros nuevos modelos, y el nuevo Mazda MX-5 sólo añade combustible al motor del crecimiento”, ha afirmado Jeff Guyton, presidente de Mazda Motor Europe. “Concebido para amar la conducción, este modelo concentra la esencia de lo que es Mazda. Sin duda, dará un impulso adicional a la marca”.

“¡Larga vida al roadster!” ha sido el lema elegido para esta presentación, que también ha marcado el debut del Mazda Space, el nuevo centro de eventos europeo de la compañía en Barcelona. La presentación fue transmitida en directo vía streaming, a través de la página web del 25 aniversario del Mazda MX-5. Los invitados al evento pudieron compartir sus ideas acerca de la instalación y el nuevo roadster de Mazda a través de Twitter y Facebook, en #mazdaspace y #longlivetheroadster.

Mazda presentó el MX-5 de primera generación en el Salón del Automóvil de Chicago, el 9 de febrero de 1989. La segunda generación hizo su debut en el Salón del Automóvil de Tokio en octubre de 1997 y la tercera hizo su aparición en el Salón de Ginebra, en febrero de 2005.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia