COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 27 septiembre - 2021 (11:28 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Última hora del 17º Rallye de tierra “Isla de los Volcanes”
Con el cierre de inscripciones, el próximo viernes día 12, comienza la cuenta atrás para el 17º Rallye de tierra Isla de los Volcanes, tercera cita del Campeonato Provincial de Las Palmas y última del Campeonato Autonómico, que se disputará los días 19 y 20 de este mes.
0 ComentariosImprimir10-09-2014  |  Comunicado FALP
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
La prueba será organizada por la Federación de Automovilismo de Las Palmas -FALP- con la colaboración indispensable del Cabildo Insular, a través de su Consejería de Deportes, el co-patrocinio del Ayuntamiento de la Villa de Teguise y las ayudas del resto de ayuntamientos de Lanzarote, que en su mayoría participan de alguna manera en la prueba.

Esta edición, la localidad de Tías será la primera en recibir al Rallye Isla de los Volcanes, con los actos de la víspera de la prueba. El viernes 19 se desarrollarán aquí las verificaciones técnicas de los vehículos, entre las 19:30 y las 21:00 horas, después del reconocimiento de los tramos cronometrados. La llegada final repite de nuevo en la Villa de Teguise, a partir de las 18:00 horas del sábado 20. El itinerario tiene 174 kilómetros de recorrido, de los cuales 59 corresponden a los nueve tramos cronometrados a disputar, lo que supone un 34% del rutómetro para las diferentes especiales de velocidad.

El Campeonato de Rallies sobre tierra de Las Palmas está viviendo una excepcional temporada por el alto nivel alcanzado por los equipos que están compitiendo en cada prueba. Ya lo vimos en Gran Canaria el pasado mes de julio y el 30 de agosto en Fuerteventura con el Rallye de Antigua.

La organización con la seguridad
El pasado lunes tuvo lugar la reunión de coordinación para la seguridad del rallye, con la participación de todas las partes que forman el entramado que hace posible que se pueda desarrollar la prueba con todas las garantías.

El presidente de la FALP, José Víctor Rodríguez, explicó a los asistentes todos los detalles de seguridad referentes al recorrido de la prueba, que no será desvelado hasta el mediodía del viernes para los reconocimientos.

Se ha establecido las pautas para no interferir con la parte del recorrido que coincide en algunos puntos con la disputa ese mismo día del Iroman 70.3, adaptándose para evitar coincidencias horarias.

La Policía Local y la Guardia Civil controlarán los caminos y carreteras para evitar los entrenamientos prohibidos. Los infractores serán denunciados y el colegio de comisarios deportivos les aplicará las sanciones vigentes en los reglamentos del automovilismo.

El horario de los reconocimientos se adaptará al número de participantes, una vez se conozca la lista de inscritos. Lo previsto es comenzar al mediodía del viernes y concluir poco antes de las verificaciones técnicas en Tías.

A esta importante reunión acudieron Juan Prats, director de la Oficina Insular del Estado en Lanzarote; Soraya Brito, consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo; Enrique Espinosa, gerente del Consorcio de Emergencias; bomberos del Consorcio de Emergencias; José Pérez, por la Guardia Civil de Tráfico; Francisco Aparicio, concejal de Deportes de Tías; miembros de la Policía Local de Yaiza, Teguise, Tías; y miembros de Protección Civil de Teguise.

Marcos González lidera el Campeonato Provincial
Precisamente el equipo lanzaroteño de Marcos González-Eduardo González (Mitsubishi Lancer Evo IX) es uno de los favoritos que ya han confirmado su presencia en la salida del “Isla de los Volcanes”. Están al frente de la clasificación provisional del Campeonato de Las Palmas, con cuatro puntos de ventaja sobre los equipos del grancanario Raúl Quesada (Citroën AX 4x4) y del piloto de Fuerteventura Nolito García (Misubishi Lancer Evo). En la última edición es rallye fue ganado por Gustavo Sosa- Rogelio Peñate con Mitsubishi Lancer Evo).

Muy igualado el certamen regional, con Víctor Fránquiz, Armide Martín y Manuel A. García ocupando las tres primeras posiciones con un margen total de tres puntos. El piloto lanzaroteño Yeray Lemes, reciente ganador del Rallye de Antigua, no estará en esta prueba, de modo que la lucha queda totalmente abierta entre los citados aspirantes.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia