COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 26 septiembre - 2022 (04:39 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Australia: Triplete y título de constructores para Volkswagen
Volkswagen Motorsport ha obtenido su segundo título mundial de Constructores al lograr su primer triplete victorioso hoy en Australia. Los pilotos, Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen coparon el podio final por delante de Kris Meeke (Citroën) y Mikko Hirvonen (Ford).
0 ComentariosImprimir14-09-2014  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Pese a que el kilometraje de los seis tramos totalizaba unos 100 km cronometrados, el último día del Rallye de Australia no tuvo efecto alguno en las posiciones de la tabla clasificatoria de ayer por la noche.

Ogier se quitó de encima la presión de su compañero de equipo Latvala para sumar su sexta victoria del año, la segunda consecutiva en Australia, subiendo así un peldaño más hacia la corona de Pilotos 2014. El francés cuenta ahora con 50 puntos sobre el finlandés y todo hace indicar que pueda alcanzar su objetivo en su país, en Alsacia, al igual que el año pasado.

El resultado de hoy significa el segundo título de Marcas consecutivo para Volkswagen Motorsport en el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA, igualando así los logrados por otro constructor alemán, Audi, que ganó el certamen mundial en 1982 y 1984.

Volkswagen celebró su éxito con estilo al obtener por primera vez las tres primeras posiciones en el podio gracias a Mikkelsen (tercero) que subió al mismo por cuarta vez en lo que va de temporada. Volkswagen es la decima marca en haber monopolizado el mismo desde la creación del campeonato en 1973.

La tarea de Mikkelsen se vio facilitada cuando Meeke, que acabó el sábado a tan solo 1”5 del noruego, fue fuertemente penalizado (1m 01s) por cortar excesivamente una curva en el TC 10.
En su lugar, la atención de los espectadores se dirigió a la lucha por la cuarta plaza entre el norirlandés y el Ford de Mikko Hirvonen, tres veces ganador del Rallye de Australia. Sin embargo, al primero no le costó mucho asegurar su posición, mientras su compañero en Citroën, Mads Ostberg (15º) tuvo un grave problema con la suspensión en el penúltimo tramo.

Los Hyundai de Hayden Paddon y Thierry Neuville acabaron sexto y séptimo después de que el viernes el belga perdiera dos minutos con un problema de suspensión. El tercer hombre del equipo, el australiano Chris Atkinson, cerró la lista de los diez primeros detrás de los Ford Fiesta RS WRC de Elfyn Evans (8º) y Robert Kubica, noveno.

La categoría WRC2 fue ganada por tercera vez en lo que va de año por Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RRC) cuya principal amenaza, Yazeed Al-Rajhi, vio como una rama perforaba el radiador de su vehículo en el TC 16. Jari Ketomaa (Ford) se recuperó tras su vuelco en la super especial del sábado por la noche para obtener la segunda posición, por delante del ucraniano Yuriy Protasov (Ford) y el italiano Lorenzo Bertelli (Ford). Después de perder el viernes mucho tiempo, Ott Tanak sufrió un gran accidente en el TC 19.

Bertelli continúa encabezando la clasificación provisional, pero solo cuenta con tres puntos de ventaja sobre Ketomaa y Protasov.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 2h53’18”0
2. Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Volkswagen Polo R WRC) +6”8
3. Andreas Mikkelsen/Ola Floene (Volkswagen Polo R WRC) +1’18”0
4. Kris Meeke/Paul Nagle (Citroën DS3 WRC) +1’44”0
5. Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC) +1'53"6
6. Hayden Paddon/John Kennard (Hyundai i20 WRC) +2'56"2
7. Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +4'28"2
8. Elfyn Evans/Daniel Barritt (Ford Fiesta RS WRC) +5:10.0
9. Robert Kubica/Maciej Szczepaniak (Ford Fiesta RS WRC) +6'39"8
10.Chris Atkinson/Stéphane Prévot (Hyundai i20 WRC) +9'29"4
11.Mads Østberg/Jonas Andersson (Citroën DS3 WRC) +19'34"8…

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO DE PILOTOS

1. Sébastien Ogier, 214 puntos
2. Jari-Matti Latvala, 164
3. Andreas Mikkelsen, 125
4. Mikko Hirvonen, 83
5. Thierry Neuville, 79
6. Mads Østberg, 74
7. Kris Meeke, 67
8. Elfyn Evans, 61

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO DE CONTRUCTORES
1. Volkswagen Motorsport, 348 puntos
2. Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team, 150
3. M-Sport World Rally Team, 142
4. Hyundai Shell World Rally Team, 138
5. Volkswagen Motorsport II, 124
6. Jipocar Czech National Team, 40
7. RK M-Sport World Rally Team, 23
8. Hyundai Motorsport N, 20
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia