COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 26 septiembre - 2021 (23:03 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Tráfico rebaja, sin aviso, los márgenes “de gracia” de los radares
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha sorprendido al reducir, sin previo aviso, los márgenes de velocidad que conceden los radares por encima del límite establecido antes de multar a quien los sobrepase.
0 ComentariosImprimir16-09-2014  |  Redacción
Se trata de ese margen 'de gracia' por el que, ante una limitación de 120 km/h, un conductor no era sancionado en la práctica hasta circular por encima de los 130 km/h; una tolerancia extra que Tráfico aplicaba para evitar que el margen de error de unos radares imprecisos se equivocaran y pusieran una multa injusta.

Pero ahora Tráfico ha decidido reducir esos márgenes sin comunicación previa, sorprendiendo a muchos conductores este verano. La medida se está aplicando tanto en los radares fijos y móviles, como en los que gestiona la Guardia Civil de Tráfico.

Por lo tanto ya no se contempla ese margen de velocidad extra que se permitía hasta ahora, tan útil en maniobras de adelantamiento, por ejemplo. Si antes los márgenes de error eran de un 10%, hoy esa tolerancia ha sido recortada hasta un 5% para los radares fijos y un 7% para los móviles en todas las vías donde el límite se sitúe por encima de los 100 km/h. De modo que si antes se podía circular en autovía hasta 132 km/h sin ser multado, ahora se recibirá una multa al rebasar los 126 km/h con un radar fijo o 128 km/h en uno móvil.

En carreteras con límite inferior a 100 km/h se aplica también el margen de 5 km/h para los radares fijos y de 7 km/h para los móviles.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia