COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 14 julio - 2020 (08:14 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Braulio Falcón – Marcos Rodríguez ¡ay Teror, Teror…!
El equipo Braulio Falcón-Marcos Rodríguez (Honda Civic) ha firmado una victoria amplia, merecida y trabajada desde el TR1, anotándose el triunfo en tres de los cinco tramos de Regularidad que presentaba un rutómetro bastante singular.
1 ComentariosImprimir20-09-2014  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Cuando los equipos participantes en la Clásica se dirigían de madrugada a tomar la salida en la Villa de Teror, lo hacían mezclados entre los numerosos peregrinos que apuraban su tradicional caminata en acción de gracias a nuestra Virgen del Pino. En el húmedo frescor de la mañana algunos romeros acortaban camino por el nuevo puente, otros seguían el caminito tradicional, y entre unos y otros no faltaban los cánticos y aires folclóricos para saludar a la Patrona y para celebrar el fin del camino.

No menos felices se sentían a media tarde Braulio Falcón y Marcos Rodríguez cuando arribaban a la meta de Miraflor como claros ganadores de una prueba complicada y con mucha navegación, diseñada por Germán Rodríguez sobre la base de unos tramos larguísimos, entre ellos el TR3, récord de distancia en la regularidad canaria con nada menos que 91 km (Agaete, La Aldea, Mogán, Presa de las Niñas y Tunte).

Después de ganar el TR1, y la contraprestación del TR2, Braulio y Marcos se anotaban el famoso TR3 y el TR4 para finalizar con una ventaja de 40,6 puntos sobre Manuel Hernández-David Bethencourt, que a última hora verificaban el Alfa Romeo 2000 GTV en lugar del Renault 5 Turbo que habían inscrito inicialmente.

Completando podio, Marcos Espino-Juan Monzón, que logran su mejor resultado hasta ahora con el Triumph Dolomite Sprint, estando entre los menos penalizados en el primero y último tramo.

En las dos siguientes posiciones los más destacados en la categoría de “Biciclómetros”, donde el virtuosismo de los copilotos hace subir la cotización de los equipos en la clasificación general; así Suso Luján y Tino Vega (Seat Ronda Crono) eran primeros de la categoría y cuartos de la general, seguidos por unos auténticos héroes, los hermanos Raúl y Sergio Yánez, que con el coche más modesto del lote, un simple Seat Panda 45 incluso eran los vencedores absolutos del TR5, lo que cada vez ya es menos sorpresa si se tienen en cuenta las anteriores actuaciones en esta su primera temporada.

Una lástima el abandono de Calixto y Carlos Miranda (Toyota Starlet 1.3) también participantes en “Biciclómetros”, porque en el TR1 eran segundos absolutos, a solo 2 décimas de Braulio Falcón-Marcos Rodríguez.

Solo dos participantes en la Categoría “Sin Aparatos”, protagonizando unas acciones sumamente igualadas entre si, imponiéndose finalmente José A. Martín-Beatriz Acosta (Porsche 944) sobre Domingo Alvarado-Alejandro Montesdeoca con BMW 323i.

Excelente la organización del Club Fotingo Classic Cars, que tras la dura edición nocturna del 2013 cambió totalmente de filosofía con un formato muy compacto y diurno con solo 5 tramos, que mantuvo el nivel de dificultad, lo que equivale a interés y divertimento entre los participantes, que fueron unánimes en los elogios al trabajo de los organizadores.

Debe resaltarse la decisiva colaboración del Ayuntamiento de la Villa de Teror, Escudería Aterura, MAPFRE Seguros, Amplifon Las Palmas, Taller Doalsa, Bar Restaurante La Milagrosa, JoalmarRC, Estación de Servicio CEPSA Los Portales, Grupo Valora, Concesionario Citroën Teror, Restaurante Miraflor y la revista “CochesClásicos”.

La próxima prueba a celebrar en la isla de Gran Canaria será la VI Clásica Villa de Firgas, bajo organización del Auto Classic Firgas 2010.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Clásico 21-09-2014 21:22 h.
Gracias al Fotingo y en especial a los hermanos Rodríguez por esta gran clásica que nos preprararon y nos hicieron disfrutar. La demostración de que se puede hacer un rallye complicado, solo hay que ver las penalizaciones, sin tener que recurrir a caminos impracticables o velocidades excesivas. Un 10.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia