COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 2 diciembre - 2022 (23:40 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Yeray Lemes puso el “sello Porsche GT” en Atogo
Aunque en el Rallyesprint Atogo competían 70 equipos, todo el interés, comentarios, miradas, pronósticos y cábalas, estaban centrados en torno a la participación de Yeray Lemes que se subía por primera vez al Porsche 911 997 GT3 de Auto Laca, y también por primera vez era copilotado por Mahy García.
9 ComentariosImprimir20-09-2014  |  Redacción / Fotos: Toño Luis
Cierto que Lemes no batió los récords de Capdevila (era imposible) pero la afición tinerfeña se rindió admirativamente y sin reservas ante la exhibición de pilotaje y prestaciones.

Yeray salía a hacer el Porsche “a su mano” ante futuras actuaciones -una de ellas será el Rallye Isla de Lanzarote- efectuando diversos reglajes para adaptarlo a su modo de conducir, y sin jugarse otra cosa que hacer unos tiempos sin comprometer para nada la montura. En el sentido norte-sur marcó el segundo mejor tiempo de la historia en esa distancia, a 2”5 del récord de Capdevila con un WRC de primer nivel y un conocimiento evidentemente mucho mayor de un tramo que lleva cuarenta años siendo santo y seña del automovilismo tinerfeño. En la versión sur-norte el registro que dejó Yeray es el tercero mejor de todos los tiempos, detrás de los anotados con el Ford Focus WRC por Fernando Capdevila y Marco Lorenzo, a 3”8 de Copi.

Ahora cabe preguntarse ¿qué podría hacer Yeray si se estuviera jugando en Atogo la victoria de un rallye...? ¿qué haría con este Porsche, o con un WRC tan competitivo como el Focus de Copi Sport…?

No es difícil aventurarlo. En la calidad de pilotaje que tiene Yeray está la respuesta. Y en el aplomo que le confiere la confianza ciega que Ángel Ramos deposita en él, un argumento de máxima solidez y un valor de muchos quilates. (Por cierto, Auto Laca lograba hoy otra gran triunfo con Armide Martín en el Autonómico de Rallies sobre tierra).

Después de lo visto hoy, Yeray se convierte en un valor indiscutido e indiscutible. En un escenario tan complejo como Atogo (que no me parece el mejor ni el más selectivo tramo de Tenerife) Lemes ha dejado su sello personal y unos registros para que venga otro con un GT y los mejore.

Yeray Lemes y el Campeonato Autonómico
Con esta demostración y la comparativa de sus tiempos, resulta evidente que Yeray Lemes es un favorito con muchas opciones a la victoria en el Rallye Isla de Tenerife, y candidato a arrasar nuevamente en el Isla de Lanzarote, por lo tanto con muchas y fundadas opciones de alzarse con el título autonómico de Rallies.

Una opción con tantas posibilidades que don Angel Ramos y Auto Laca deberían sopesar detenidamente.

Volviendo a Atogo, detrás de Yeray se libraba una batalla excepcional, enormemente igualada y disputada a la décima de segundo, donde en la versión norte-sur (sobre la que arrancaba el rallyesprint) Antonio Gorrín era el que secundaba al líder, imponiendo su pequeño Citroën C2 S1600 a los poderosos Mitsubishi Lancer, el Grupo A del reaparecido Roberto Negrín, y el N+ de Víctor Delgado, corriendo más que nunca y batiendo por fin el añejo récord de Víctor Abreu con el Fiat Grande Punto S2000, la diferencia era de 9 décimas entre el segundo y tercero, y también entre el tercero y el cuarto…

Adrián García, segundo de Grupo N, estaba ya a 7” de Delgado, siguiéndole a 6”6 un increíble Juan Carlos Rodríguez, que con el Fiat Uno Turbo aventajaba en 8 décimas a Fran Suárez con todo un Renault Maxi Mégane Kit Car.

Más descolgados, completaban el top 10 Adrián Chávez (Citroën C2 R2), Gregorio J. González (Citroën Saxo Kit Car) y un resucitado Antonio Marichal con el Toyota Celica Turbo 4WD.

José Daniel Hernández (Mitsubishi Lancer Evo VII) penalizaba dos minutos por adelanto y se hundía en la clasificación. Miguel Ángel Reyes cedía bastante tiempo en la segunda pasada por rotura de la corra del alternador/bomba de agua en el BMW M3.

Eduardo Alonso se retiraba con rotura de palier en el BMW M3; Iván Méndez con problemas de motor en el Citroën C2 R2 Max; Ulises F. Lorenzo por avería mecánica en el Mitsubishi Lancer Evo VII, idéntica circunstancia a la de Francisco Marcelino con el Peugeot 106 Maxi Kit Car.

Por sendos accidentes eran baja Iván Ronaldo Llantino (Citroën Saxo VTS) y el equipo femenino de las hermanas Elba y Alba Correa Luis, que tanta ilusión habían puesto en su actuación con el Honda Civic, resultando Elba con fractura de tobillo.

En la segunda parte del rallyesprint (versión sur-norte) se producían los abandonos de Juan Carlos Rodríguez por rotura de palier en el Fiat Uno Turbo; Adrián García, perdía más de dos minutos y medio con trompo y golpe que dañaba el Mitsubishi Evo VIII.

En la parte alta, soberbia reacción de Negrín (copilotado por la guapa grancanaria Yannick Rivero) que se hacía definitivamente con la segunda posición, superando a Víctor Delgado en solo 2”4, quedando Antonio Gorrín fuera del podio por 5”9, quejándose con algunos problemas en el cambio del Citroën.

Víctor Delgado corrió como nunca en Atogo, ahí queda el dato de que en el recorrido sur-norte batió en nada menos 4”6 su propio récord de Grupo N.

Los abandonos citados producían el lógico corrimiento de puestos, pasando a ser séptimo Adrián Chávez (Citroën C2 R2, primer y único clasificado en el Trofeo 1600 y vencedor en Promoción, imponiéndose por 16”6 a Fernando Díaz (BMW M3) y a 50”6 de éste, Israel Marrero (Volkswagen Golf GTI MK I) a su vez primero de Grupo H.

Regularidad Sport
En el Campeonato RS triunfo del equipo Ricardo Alonso-Kiko Marín (Ford Escort RS MK I) con solo 3,3 puntos de diferencia sobre José Julio del Rosario-Roberto Febles (VW Golf GTI MK I).

En la Copa (Media Baja) Miguel Ángel y Raúl Báez (BMW 316) se impusieron con claridad a Rafael Gil-Francisco González (BMW 318i).

Solo un clasificado en la Copa 50, Álvaro y Borja Fuentes con Seat 127,

¿Un rallye con tramos de “entrenamiento”?
Siendo un Rallyesprint, con rutómetro y reglamento tipo de rallye, y además prueba valedera para el Campeonato de Rallies, no se entiende de ninguna manera la extraña decisión de la Escudería Atogo haciendo que la primera pasada en cada sentido tuviera la condición de “entrenamiento”. Por lo tanto, para la clasificación final, se sumaron cuatro tiempos, haciendo que el pretendido rallye quedará en un mini rallye más “mini” aún. Inexplicable.

Por lo demás, organización correcta y solventando los diversos problemas que surgieron en un tramo que siempre resulta conflictivo en si mismo.

BALANCE DE RÉCORDS

Atogo Norte-Sur (6,700 km)
ABSOLUTO
Anterior: Fernando Capdevila – David Rivero (Ford Focus RS WRC) 3’50”1
Actual: el mismo
GRUPO N
Anterior: Víctor Abreu – Luis M. Rodríguez (Fiat Grande Punto S2000) 4’00”5
Actual: Víctor J. Delgado – Ignacio Eguren (Mitsubishi Lancer Evo IX N+) 3’59”9

Atogo Sur-Norte (6,500 km)
ABSOLUTO
Anterior: Fernando Capdevila – David Rivero (Ford Focus RS WRC) 3’42”1
Actual: El mismo
GRUPO N
Anterior: Víctor Delgado-Ignacio Eguren (Mitsubishi Lancer Evo IX) 3’58”7
Actual: Víctor Delgado-Ignacio Eguren (Mitsubishi Lancer Evo IX N+) 3’54”1
Página 1 de 1   
Comentarios · 9
9 · Severo 23-09-2014 16:00 h.
Nuevo rutómetro del Rallyten, a la medida: Tamaimo, Tijoco, La Cisnera, Icor, Fasnia (subiendo), y Los Loros (subiendo). Las repeticiones de cada uno están pendientes a que las confirme el patrón de A.L... Lo malo es que en este caso, protestaría Capdevila, y entonces habría que incluir dobles pasadas por el Circuito de La Cemensa y el de Las Andoriñas (para compensar).
8 · charlie 23-09-2014 13:15 h.
Lo que faltaba ahora es que el rutómetro haya que hacerlo a gusto de un señor, para que según él le vaya bien a sus coches. Este rutómetro recupera parte de la esencia del Isla de Tenerife, como la zona de Anaga y Los Loros, y la inmensa mayoría de los pilotos están contentos con la variedad de tramos que hay, y que no sea una repetición de los mismos.
7 · Valleseco 23-09-2014 12:58 h.
Pues si, han querido hacer un Isla tenerife "tan-tan-tan" que ahora se lo comerán con papitas negras. Sin Autolaca, y la nueva engañifa de Moznón, va a ser una repetición del rallysprint Atogo.
6 · charlie 23-09-2014 12:23 h.
Yeray no sale en el Isla de Tenerife, ya lo dijo Ángel Ramos el sábado en la radio, dice que con el rutómetro del rallye no puede ganar con los coches que tiene, y por eso no sale. Lo importante serán los que quieran estar, y a los que hay que agradecerles su participación. El año pasado Atogo no estaba en el rutómetro del Isla de Tenerife, ni Enrique Cruz ha pasado por ahí con el Porsche. Recordar que si Copi le hubiera dejado ganar a Enrique en La Palma, el autonómico estaría visto para sentencia. Aplauso por que prevalezca la deportividad. POSDATA: Luis Monzón dice que estará en Cantabria la semana antes del Isla de Tenerife, con el Mini especificaciones RRC, y luego la semana siguiente en Tenerife con especificaciones Autonómico. Espero que nadie este engañando a la afición.
5 · jaime 23-09-2014 10:24 h.
qué tiempo va a tener Enrique Cruz en Atogo si sólo corrió medio Isla de Tenerife el año pasado y se se hacía ese tramo Campeones regionales corriendo 4 rallyes, así nos va
4 · Forito 22-09-2014 10:31 h.
Atención a los que se meten en Regularidad Sport para hacer las mayores barbaridades. Por ejemplo, los del 127 del Trofeo 50 Km penalizaron casi 1.300 puntos. Es decir cachondeo puro. Se debe prestar atenión a estos temas porque existe el riesgo de que formen una gorda y paguen justos por pecadores.
3 · Ajei 21-09-2014 22:03 h.
Peor que el de Yeray, está claro. Con este ritmo, Yeray gana el Isla Tfe y el Lanzarote y queda campeon autonómico dejando en gayumbos a los vendedores de humo.
2 · Killian 21-09-2014 11:33 h.
Pagaría por ver la cara de Copi si Yeray se inscribe en el isla con el Porsche.
1 · Mey 21-09-2014 11:27 h.
¿Alguien me podría decir el tiempo de Enrique Cruz en Atogo? Un saludo
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia