COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 24 enero - 2021 (02:02 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Días contados para los espejos retrovisores
En próximas fechas la Comisión de Economía de Naciones Unidas para Europa debatirá un informe que modificará la normativa sobre espejos retrovisores.
1 ComentariosImprimir22-09-2014  |  Redacción
La nueva legislación permitirá a los fabricantes de automóviles sustituir los retrovisores por cámaras que proyectarán el entorno posterior sobre una pantalla situada en el interior, de forma similar a como lo hacen las cámaras de ayuda al aparcamiento.

La nueva normativa podría entrar en vigor el año que viene, pero como este tipo de cambios en las homologaciones llevan su tiempo aplicarlas en la industria, se espera que los primeros modelos equipados con el nuevo sistema de retrovisión aparezcan a lo largo de 2016.

El retrovisor de visión por cámara tiene ya nombre: 'Sightstream'. En comparación a los retrovisores de espejo, casi tan antiguos como el propio automóvil, el nuevo sistema por cámaras aportaría muchas ventajas. Se eliminarían los peligrosos ángulos muertos y se mejoraría la aerodinámica de la carrocería, rebajando consumo y emisiones. Además, la posibilidad de incorporar a los nuevos retrovisores por cámara aplicaciones de seguridad darían nuevas funciones a este elemento como puedan ser alertas por cambio de carril involuntario o aviso de adelantamientos.

El dispositivo no es nuevo para los fabricantes, que ya llevan tiempo experimentando con esta tecnología en sus prototipos más avanzados. Por ejemplo Volkswagen, Renault, Peugeot o Citroën ya disponen de tecnologías muy avanzadas en este sentido.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Joaquin 13-07-2016 11:29 h.
Lo tenemos patentado desde el año 2009, este sistema sin espejos retrovisores y multi-pantallas centralizadas, todas las marcas de vehículos están informadas, los que la montan sin permiso de la patente ya sabes?????
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia