COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 25 septiembre - 2021 (23:01 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Toyota Yaris 2015: efervescencia creativa
Tan solo tres años ha necesitado Toyota para lanzar una nueva generación del Yaris, la cuarta, que llega con más potencia visual que nunca, partiendo de un frontal sobre el que se dibuja una evocadora “X”. El traspaso del área creativa a la división europea (TME) se está haciendo notar en el imparable avance estético de Toyota.
0 ComentariosImprimir07-10-2014  |  Redacción
Cuatro generaciones en 15 años es todo un récord dentro de la industria automovilística, y tan solo 3 años entre la tercera y cuarta generaciones va más allá de lo conocido anteriormente, pues no estamos ante un simple `facelift´ o `restyling´, sino ante una profunda remodelación estética y tecnológica, que invita a pensar en Yaris no solo a nivel racional, sino también emocional, de corazón, de pasión por una atracción a primera vista.

El peso visual del nuevo Yaris se apoya en el frontal, presidido por una enorme “X” que secciona el morro en dos parrillas, siendo la inferior de mayor tamaño y la que realmente hace las funciones de canalización de aire hacia el vano motor, convirtiéndose este rasgo en la cara de la nueva Toyota, ya que el Aygo, que está a punto de llegar, también echa mano de este recurso, como Lexus ha hecho con la doble punta de flecha en todos sus modelos actualizados.

La zaga también ha recibido su dosis de modernización, con un nuevo paragolpes, que incorpora un vistoso difusor, además de unas nuevas ópticas traseras de tipo LED y un embellecedor de matrícula más prominente.

Mayor calidad percibida
Como objetivo principal encomendado al equipo de diseño del interior se ha impuesto la calidad percibida a la vista y el tacto de la zona habitable, a lo que se suma la sensación de amplitud, además de variedad de colores y acabados.

El cuadro de mandos, que ahora es más estrecho, propicia un salpicadero más horizontal. Al mismo tiempo, los paneles de las puertas también se han modificado, combinando un aspecto más dinámico y fluido con una zona blanda más amplia y una mayor funcionalidad. Los detalles cromados han sido sustituidos por un cromado satinado, con un aspecto más moderno y sofisticado.

La consola central se ha elevado 23 mm para reducir la longitud de la palanca de cambios 30 mm y así poder manejarla de forma más ergonómica. También se ha incorporado un compartimiento de almacenamiento en esta zona. Además de equiparse con los nuevos sistemas multimedia Toyota Touch 2, el tamaño de la pantalla táctil de la consola del nuevo Yaris ha aumentado de 6,1” a 7”.

La nueva gama Yaris parte del acabado Basalto, bastante equipado para tratarse del modelo de acceso. Le sigue el Ópalo/Picón, que es el corazón de la gama, que incorpora ahora la cámara de visión trasera. Y para finalizar, el acabado Olivina para aquellos usuarios que quieren un poco más. Incluye, por ejemplo, llantas de aleación, así como sensores de luz y lluvia.

En cuanto al híbrido, la versión Aire se sitúa como acabado medio y la versión Agua para los clientes más exigentes, incluyendo llanta de 16'', sistema de entrada inteligente, y posibilidad de incorporar como opcional el techo panorámico.

También está disponible la serie especial Lava, solo con el motor 1.33 de gasolina. Esta versión se comercializa exclusivamente en color Blanco Perla, Girs Oscuro, Negro y Rojo, y tiene como objetivo llegar a un público joven.

En este enlace se pueden consultar todos los equipamientos en detalle.

Cuatro motorizaciones
La gama Yaris 2015 gira en torno a cuatro motorizaciones, dos de gasolina (1.0 y 1.33), una diésel (1.4D) y una híbrida. Esta última, que supone ya un tercio de las ventas del modelo, se ha adaptado para cumplir con la norma Euro 6, y cuenta con varios ajustes que han rebajado aún más sus emisiones de C02, de 79 a 75 g/km.

En cuanto al motor gasolina de 1.0 litros y 3 cilindros, ha sido sometido a una importante renovación encaminada a mejorar el rendimiento, reducir las emisiones y rebajar los niveles de ruido y vibraciones. De conformidad con la norma Euro 6, alcanza un nivel de eficiencia térmica de más del 37%, un resultado excelente entre los motores de gasolina producidos en serie, que de media tienen una eficiencia térmica de entre el 30 y el 35 %. Así, las emisiones de CO2 se han reducido de 110 a 99 g/km.
MOTORPOTENCIACONSUMOEMISIONES0-100 km/h
1.0 VVT-i (3 cilindros)69 CV4,3 litros99 g CO215,3 seg.
1.33 VVT-i99 CV4,9 litros114 g CO211,7 seg.
1.4D-4D 90 CV3,8 litros99 g CO210,8 seg.
1.5 híbrido100 CV3,3 litros75 G CO211,8 seg.


Rumorosidad y manejo mejorados
Una de las principales solicitudes de los clientes del Yaris 2012 se centraba en la mejora de la rumorosidad, para lo cual el nuevo Yaris incorpora una serie de soluciones en materia de aislamiento del habitáculo, a través de un panel divisorio del vano motor más eficiente; el chasis presenta una superior rigidez calculada en puntos estratégicos, y la suspensión recibe unos espirales más blandos, tanto delante como detrás.

Precisamente el tren trasero ha recibido un nuevo eje torsional más rígido, en combinación con unos topes de amortiguador más largos y blandos, logrando equilibrar el comportamiento dinámico del vehículo hacia la neutralidad entre ambos ejes.

El precio de salida del nuevo Yaris arranca en 9.900 euros.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia