COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 22 enero - 2022 (08:26 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Desde 12.900 euros con el completo acabado Acenta
Nissan Pulsar vuelve a nuestras carreteras
A principios de los 90 irrumpió en nuestro mercado un modelo que fue clave para Nissan, el Pulsar, que en su versión GTI-R marcó importantes hitos deportivos. Dos décadas más tarde retorna con el fin de cubrir el peldaño que le faltaba a Nissan en el segmento de los compactos
1 ComentariosImprimir08-10-2014  |  Redacción
La capacidad productiva de Nissan es imparable, habiendo presentado nueve modelos en 12 meses: Micra, Note, LEAF, Qashqai, NV400, NV200-e, Juke, X-Trail y, por último, uno de los nombres clave para el despegue definitivo de Nissan en el mercado a particulares, el esperado Pulsar, un modelo encuadrado en el segmento C de los compactos dada su configuración dos volúmenes y longitud total de 4.387 mm.

Diseñado y producido enteramente en Barcelona para Europa, el nuevo Pulsar cumple un estricto pliego de condiciones: 1) diseño agresivo con ADN Nissan; 2) alta carga tecnológica; 3) amplio espacio interior, requisitos para los cuales hubo de pasar un riguroso examen en el que fueron rechazadas las dos primeras propuestas, hasta dar con la versión definitiva, que es la que nos han presentado hoy ante una inusitada expectación.

El nuevo Pulsar es atractivo y aprovecha la sinergia de su exitoso hermano Qashqai para apoderarse de su evocador frontal, con la amplia “V” cromada presidiendo la parrilla, distinguiéndose como un Nissan desde el primer vistazo. En segundo lugar, dispone de la batalla más larga del segmento, con 2.7 m, lo que da lugar a unos voladizos muy cortos, que a su vez conforman una silueta muy proporcionada; y para finalizar, la zaga es rotunda, cargada de personalidad y con unos grupos ópticos expresivos.

Habitabilidad a raudales
Precisamente la generosa distancia entre ejes del Pulsar, cuya plataforma corresponde a la serie B de la CMF (Common Module Family), es culpable de que el nuevo modelo disponga del mayor espacio para las piernas de su categoría, superando incluso a modelos del segmento D, con una distancia para las rodillas de los pasajeros posteriores de 692 mm.

En la cabina delantera se disfruta de una configuración de salpicadero formada por varios planos superpuestos, con diferentes texturas, lo cual le aporta profundidad, a la vez que hace un guiño a la moda minimalista instaurada por Peugeot de simplificar la botonería de los sistemas de control en cuadro de mandos y consola central.

El Pulsar recibe los conocidos equipamientos de seguridad de Nissan, entre los que destaca el premiado Escudo de Protección Inteligente con el Sistema anti-colisión frontal, el Detector de Movimiento, la Alerta de Cambio de Carril Involuntario y el Control del Ángulo Muerto. La Cámara de Visión 360º de Nissan recurre a la más avanzada tecnología del segmento, al igual que la última generación del sistema NissanConnect, que ofrece una integración completa del Smartphone y las funciones habituales del sistema de navegación.

La gama gira en torno a cuatro acabados: Visia, n-tec, Acenta y Tekna. Todos disponen de llantas de aleación, aire acondicionado, pantalla TFT en color de 5” en la instrumentación y retrovisores ajustables eléctricamente. El control de presión de neumáticos, seis airbags y el sistema Stop & Start vienen de serie en toda la gama. En este enlace se pueden consultar en detalle los elementos que incluye cada acabado.

Tres motorizaciones, de momento
La gama de propulsores con que se ofrece el Pulsar desde hoy se centra en dos motores conocidos, ambos turboalimentados: el 1.2 gasolina DIG-T con 115 CV y el 1.5 diesel dCi de 110 CV. De ambos tenemos muy buena impresión montados en el Qashqai, por lo que bajo el capó del Pulsar, que es 135 kilos más ligero (peso total: 1.258 kg) deben cumplir de sobra con su cometido, destacando su economía de consumo.

A principios del próximo año se incorporará a la gama el 1.6 gasolina Turbo de 190 CV.
Gama de propulsores
MOTORPOTENCIACONSUMOEMISIONES0-100 km/h
1.2 DIG-T115 CV5 litros117 g CO210,7 seg.
1.5 dCi110 CV3,6 litros94 g CO2n.d.
1.6 DIG-T (2015) 190 CVn.d.n.d.n.d.


El nuevo Pulsar está equipado de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que los usuarios que elijan el 1.2 DIG-T tendrán la posibilidad de optar por la transmisión XTronic.

El precio de partida del Nissan Pulsar se sitúa en 12.900 euros, correspondiente a la versión intermedia de la gama: Acenta con motor 1.2 DIG-T de 115 CV
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · paco el vecino 10-10-2014 23:42 h.
y mi pregunta es el pulsar no se comercializo en España con el nombre de sunny ? ,solo el gti-r se denomino asi y porque venia con ese nombre del mundial de rallys pero en canarias no creo que llamase nunca asi , aunque corriganme si me equivoco ,gracias
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia