COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 30 noviembre - 2021 (15:02 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
David y Sergio Marrero, campeones provinciales tras imponerse en el caos de la Clásica lagunera
Este fin de semana, con la VIII Classic Ciudad de La Laguna “Trofeo Auto Laca”, ha finalizado el quinto Campeonato Provincial Clásicos de Tenerife cuyo equipo ganador ha sido el formado por los hermanos David y Sergio Marrero (Seat 131/1600 Supermirafiori) tras ser los vencedores absolutos de la prueba lagunera, quienes también lideran la Clasica Canaria 2014, a falta de la última prueba en la Villa de Moya el 22 de noviembre.
3 ComentariosImprimir13-10-2014  |  Redacción / Fotos: Toño Luis
Conformada por dos etapas, la nocturna del viernes comprendía 5 TR por las complicadas rutas del macizo de Anaga, donde Sergio González-Jaraba-Juan Monzón (Porsche 911 Carrera) y David Marrero-Sergio Marrero (Seat 131 Supermirafiori), mantenían un intenso mano a mano, donde destacaban también Luis Miranda-Jorge Vila (BMW 1602), Juan de la Rosa-Claudio Martín (Renault R8), Carlos Romero-Carlos Vilela (VW Golf GTI MK I) y Juan Farizo-Tin Domínguez (Renault R8).

La segunda etapa del sábado, con 10 TR, además de esas aleatorias incidencias de la carretera, perjudicando a unos y beneficiando a otros, lo que entra plenamente en las “reglas del juego” de las clásicas, la organización introdujo de forma improvisada y sobre la marcha una serie de cambios y correcciones tan discutidas como discutibles que produjeron un inenarrable caos entre bastantes equipos, por supuesto con su reflejo en las clasificaciones.

Bajo estas circunstancias el equipo de los hermanos Marrero mantuvo su concentración hasta presentarse en La Laguna como vencedores y nuevos campeones provinciales, mejorando las posiciones finales de 2013, cuando David fue subcampeón de pilotos y Sergio tercero en navegantes. Muy cerca, a solo 8,5 puntos terminaba el equipo formado por Juan de la Rosa y el grancanario Claudio Martín (Renault 8), completando podio Juan José Pérez-Eduardo Pérez (BMW 2002).

Por las plazas siguientes hubo una cerradísima lucha entre los campeones tinerfeños 2013, José Alejandro Mora-Roberto Febles (Opel Ascona B) y la pareja grancanaria formada por Roberto García y su jovencísima hija Tania (Honda Civic) que finalmente quedaron separados por solo 4,5 puntos.

En la categoría de “Biciclómetros”, desde una excelente octava plaza de la general, se imponían Manuel G. Monllor-Ricardo Espino con Ford Fiesta XR-2, distanciando claramente a Óscar Álvarez-María Marrero (BMW E21) y Julio Rodríguez-Jennifer Rodríguez con Toyota Corolla.

En el muy nutrido apartado de “Sin Aparatos” hubo una notable igualdad, como se desprende que los cinco primeros clasificados ocuparon consecutivamente los puestos 20 al 24 de la general con nuevo triunfo para el equipo que partía como favorito: Domingo L. Martínez-Ayla Martínez (Audi Coupé GT), que antecedía a Francisco Martín-José Juan Gámez (BMW 316) y Miguel Ángel Benito-Miguel Ángel Chinea con Audi Quattro.

Final de la temporada tinerfeña con sabor agridulce, tras el caos organizativo en que se vio envuelta esta última prueba.

Francisco Negrín, responsable de organización
El presidente del comité organizador exponía su punto de vista al término de la prueba: "Es fascinante ver cómo 34 equipos desfilan uno tras otro, separados por 30 segundos, durante un recorrido de casi 300 kilómetros y el ganador sólo ha sumado 115 segundos de penalización tras dos días de batalla intentando igualar la velocidad de su coche con la marcada por la organización. Es increíble. Sin embargo, no todo ha salido como hubiéramos querido desde la organización, pero asumo al cien por cien la responsabilidad y pido disculpas a los participantes por las molestias que les haya podido causar. Hemos aprendido de los errores cometidos y no volverán a suceder."

Negrín concluye añadiendo: "Hoy lunes todo han sido elogios. Participantes y patrocinadores han felicitado a la escudería por la innovación del recorrido y el esfuerzo en sacar adelante esta edición, lo que es en cierto modo reconfortante. Además, se han superado los 100 kilos de alimentos no perecederos que ya han sido entregados a la Cruz Roja, con lo que esta prueba vuelve a destacar por el apoyo benéfico que demuestran sus participantes. A ellos, por este motivo y otros más, muchísimas gracias".
Página 1 de 1   
Comentarios · 3
3 · Crono 13-10-2014 16:52 h.
Mejorarlo? si no hay por donde cojerlo jajaja y encima este señor nos quiere dar clases de regularidad. Hazme el favor
2 · infortunio 13-10-2014 10:29 h.
jajaja, tampoco tuvo toda la culpa, el señor LLanos tiene que mejorar el GPS
1 · MK 13-10-2014 10:19 h.
pues si, este sr. que organizando se sentia el rector magnifico de la La Laguna, resultó ser un "doctor horroris causa"
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia