COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 18 mayo - 2022 (17:44 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El Club BMW M3 visita la Gomera, prometiendo volver
Los miembros del Club de Amigos del BMW M3 E30 han completado su visita a la isla de La Gomera, de la mano de la Asociación Isla Rural, recorriendo los municipios de Hermigua y Agulo y donde los paisajes del norte insular cobraron todo el protagonismo con una meteorología que, aún con la lluvia mañanera, supo brindar las mejores panorámicas al colectivo, asombrándoles con la profundidad de los barrancos gomeros o el verde exuberante de la zona del Pre Parque Nacional de Garajonay.
0 ComentariosImprimir13-10-2014  |  Comunicado
AMPLIAR
AMPLIAR
La ruta del sábado comenzó con el embarque en el Ferry Volcán de Taburiente de Naviera Armas para el traslado a la isla de La Gomera. Una vez en San Sebastián y tras el reagrupamiento a la salida del barco, los miembros del Club BMW M3 E30 partieron hacia el sur de la isla previo paso por los Roques de Agando, Ojila y la Zarcita donde se hicieron la correspondiente foto de familia con los vehículos participantes.

La ermita de Igualero y la preciosa vista sobre la Fortaleza de Chipude fueron el objetivo de la segunda parada del colectivo antes de recorrer el Museo de Las Loceras en el Cercado, conociendo así algo más de la cultura tradicional de la Isla. La Plaza de San Pedro en Valle Gran Rey fue el lugar escogido para la primera parada y exposición de vehículos en La Gomera, donde los clásicos deportivos de la firma bávara despertaron el interés de los vecinos y visitantes.

La gastronomía local, de la mano del Premio Canarias, Fabián Mora en el Restaurante Casa Conchita, fue la protagonista del almuerzo antes de continuar hacia Vallehermoso y el norte de la isla.

Paloma Mengíbar, presidenta de la Asociación Isla Rural, ha agradecido el trabajo e implicación de los Ayuntamientos de Vallehermoso y Valle Gran Rey “que nos han dado todo tipo de facilidades para llevar a buen fin la ruta programada con el colectivo tinerfeño”.

En la jornada del domingo la ruta se iniciaba en el entorno de la Ermita de San Juan, en el hermigüense barrio de las Cabezadas, un enclave que sirvió de escenario para un desayuno diferente con el antiguo Camino de Los Aceviños como testigo y las panorámicas sobre la práctica totalidad del Valle de Hermigua sorprendiendo a los visitantes.

A continuación y previo paso por los barrios de El Corralete, El Estanquillo y Lomo San Pedro, los visitantes acudieron al Museo Etnográfico de La Gomera, en el barrio de Las Hoyetas, donde conocieron el modo de vida de los antiguos gomeros en sus diferentes hábitats y entornos (medianías, cumbres, costas) y según su actividad (ganadería, agricultura, pesca).

La exposición de los vehículos en la avenida principal de Agulo, con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de la localidad, fue el paso previo a disfrutar de la ruta hasta la Cruz de Tierno y el Restaurante Roque Blanco donde los miembros del Club BMW M3 E30 se despidieron, gastronómicamente hablando, de la isla de la Gomera, con los chicharrones con gofio y azúcar y el potaje de berros que María del Carmen Méndez prepara con primor a caballo entre los municipios de Agulo y Vallehermoso.

Ha sido la gastronomía, tanto en Casa Conchita de Fabián Mora como en el Restaurante Las Chácaras con Eva Curbelo y César Hernández o el propio Roque Blanco, donde han hecho especial hincapié los visitantes, alabando el cuidado y esmero conque los restauradores pertenecientes a la Asociación Isla Rural, “nos han tratado” destacaba el presidente del Club BMW M3, José Díaz.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia