COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 8 diciembre - 2021 (13:04 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
VW Cross Polo: vocación aventurera, instinto urbano
Cuando Volkswagen Canarias presentó el nuevo Polo en el mes de mayo anunció el lanzamiento de cuatro versiones muy especiales: GTI, BlueMotion, BlueGT y Cross Polo. Esta última ya ha llegado y hemos tenido ocasión de probarla.
0 ComentariosImprimir13-10-2014  |  Redacción / FOTOS: Micael Löfgren
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Canarias es uno de los mercados más exitosos para la versión Cross Polo, ¿los motivos? los desconocemos, pero intuimos que tienen que ver con la acertada promoción que el importador hace de este singular modelo y su posicionamiento de precio (desde 12.650 euros) que permite poseer un vehículo con personalidad propia, enfocada hacia uno de los mayores valores intrínsecos de nuestra tierra: la naturaleza.

Pero no nos llevemos a engaños, el Cross Polo no es un crossover (como su nombre invita a pensar) ni pretende serlo, tan solo se vale de la adición de unos elementos estéticos sobre la carrocería para dar forma a una apariencia campestre y aventurera, que se queda en eso, un ‘look’, pues sus aptitudes fuera de una calzada asfaltada no merecen ser tenidas en cuentas, pues uno de los accesorios que incluye el paquete ‘Cross’ son las llantas Canyon de 17”, con neumáticos de perfil bajo, que desaconsejan su utilización fuera-asfalto por riesgo de pinchazo, además de una carcasa excesivamente dura que transmite las irregularidades del terreno a la cabina.

La elevación de la carrocería en 15 mm respecto al Polo no es suficiente como para acometer grandes “aventuras”.

‘Look’ campestre
El utilitario campestre de Volkswagen se diferencia rápidamente de sus hermanos por las inserciones plateadas en ambos parachoques, y las protecciones laterales de plástico negro que se extienden por los pasos de ruedas y bajos de puertas. Las carcasas de los retrovisores exteriores son de color plata y las barras de techo llevan un tratamiento de plata anodizada. Estas barras, además de la elevación de la carrocería 15 mm, son culpables de que la altura total del Cross Polo alcance una cota de 1.488 mm, 35 mm más que la versión estándar.

El programa de equipamiento se completa con dos nuevas pinturas metalizadas para la carrocería «Honey Orange» (Ámbar) y «Titanium Beige» (Beige Titanio), así como las citadas llantas de aleación de 17” Canyon, y los nuevos faros traseros oscurecidos.

Asientos bitono
En el habitáculo encontramos asientos delanteros confort-sport con el bordado “Cross Polo” en el cabezal. El volante de nuevo diseño, el pomo de la palanca de cambios y la empuñadura del freno de mano son de cuero. Las costuras de contraste cromáticas, el nuevo tablero de instrumentos de diseño tubular y las aplicaciones en cromo mate, son algunos de los detalles que resaltan la exclusividad del interior bicolor.

Además de estos elementos, el Cross Polo incluye equipo de audio con pantalla táctil de 5”, lector de tarjeta SD, entrada auxiliar, bluetooth, aire acondicionado Climatic, sistema Start/Stop, detector de fatiga. ABS, programa electrónico de estabilidad, indicador de presión de los neumáticos, doble airbag y asistente de arranque en pendiente. En este enlace se pueden consultar en detalle todos sus equipamientos y precios

La unidad de pruebas cedida por Domingo Alonso monta el motor 1.2 TSI de 90 CV con cambio manual de 5 marchas, que ya habíamos tenido ocasión de conducir durante la prueba del Polo Fresh. Existe la posibilidad de solicitar este mismo motor en versión 110 CV, con cambio manual de 5, o DSG de 7 relaciones, además del turbo diesel TDI de 75 CV.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia