COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 23 enero - 2022 (06:36 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Club Classic Car Ingenio, recuperando esencias y raíces históricas
Dentro de sus altruistas actuaciones en pro del automóvil y todo lo que le rodea, fundamentalmente el deporte, el Classic Car de Ingenio ha llevado a cabo una documentada charla-coloquio con una serie de destacados protagonistas que se explayaron especialmente en temas relacionados con la Subida de La Pasadilla y, por proximidad, con el Rallye Ciudad de Telde.
0 ComentariosImprimir24-10-2014  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Bajo la siempre meticulosa organización de Orlando Yánez, comparecieron en la Casa de la Cultura García Lorca, en la Villa de Ingenio, pilotos cargados de historia y laureles, como ganadores absolutos en La Pasadilla, Hilario Gómez (1974) con un Fórmula Lince, y Aureliano Francisco Santiago (1975) primero que lo hizo en turismos con un Seat 1430/1800; así como José María Ponce y Orlando Alonso, vinculados no solo a Ingenio, sino a todo el ámbito del archipiélago canario.

Por su parte Pepe Monzón Jr. proyectaba una serie de películas históricas, especialmente de los años 60, que hicieron las delicias, tanto de jóvenes como veteranos.

Entre la multitud de anécdotas cabe destacar la protagonizada por Hilario Gómez, repartiendo fotografías del vuelco que protagonizaba con su singular Lancia Fulvia HF 1300 en la I Subida de La Pasadilla, el 11 de febrero de 1973, porque en el deporte hay que contar todo, lo positivo y lo negativo, para aprender de los errores y evitarlos en el futuro.

Paco Santiago recordó como los jóvenes del municipio empujaron hasta la materialización del I Rallye Ciudad de Telde, con el apoyo de la Escudería Drago, extendiéndose en las formas y maneras del automovilismo de aquella época, cien por cien amateur en todos los órdenes.

José María Ponce y Orlando Alonso rememoraron, entre otros temas, la relación deportiva entre ambos a partir de la “Golfmanía” implantada por Orlando como director comercial de la empresa Domingo Alonso, y la captación de Ponce como piloto oficial de Volkswagen, no faltando las referencias al mítico VW Golf GTI (GC-0100 J) de Grupo 2, que pasados tres lustros aún sigue dando que hablar entre los aficionados.

Pepe Monzón Jr. habló ilusionadamente de “su libro”, explicando el laborioso recorrido de investigación para conseguir datos e imágenes (en blanco y negro) de los 50 y 60, en una labor que solo puede explicarse bajo el prisma de su contagioso amor por el automóvil.

Orlando Yánez donó varias fotografías tamaño poster, con acciones deportivas de los protagonistas de la charla, que fueron sorteadas entre los asistentes y dedicadas “in situ” a los ganadores.

Fueron dos horas llenas de nostalgia, divertidos relatos, hechos deportivos y curiosidades diversas que crearon una atmósfera entrañablemente especial, sobre todo por la siempre amable hospitalidad del Classic Car de Ingenio que capitanean José Ruano, Javier Castro y Mari Betancor que, junto a varios compañeros del Club, mostraron su agradecimiento a los protagonistas del coloquio con un diploma y un artístico motivo automovilístico personalizado.

La actividad fue clausurada por el doctor Domingo González, primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Ingenio, que tuvo elogios tanto para los organizadores como para los intervinentes, animando a que se repitan este tipo de enriquecedores actos.

Pero el club de Ingenio no descansa, y mañana domingo, desde las nueve de la mañana, montará en la Plaza de la Candelaria y calles aledañas, la VI Exposición-Concentración de coches antiguos, clásicos y de competición. Un evento cuyo éxito de convocatoria, tanto en expositores como en visitantes, crece espectacularmente de año en año.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia